Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

771 respuestas
Página
98 / 98

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Y si después de vender todo vuelves a comprar porque han caído y pillas mejor precio?? Yo estoy en ese caso de vender todo, como el anterior compañero, pero además, recomprando después. Como estoy empezando y voy con pocas acciones, no he hecho ventas parciales, sólo totales.

La regla esta tiene mil matices :O

Si vuelves a comprar deberá serlo después de dos meses de la venta. 

Es decir, que aunque realmente no tengas una pérdida al vender el pack completo a un precio por acción promedio superior al precio actual en el momento de la venta, no puedes volver a recomprar, verdad? 

Por ejemplo...

Día 6 de abril - Compro 1 acción de Google a 120 euros
Día 8 de abril - Revienta todo y compro otra a 80 euros, precio promedio 100 euros
Día 1 de mayo - La acción sube a 101 euros vendo todo, pérdidas sobre la primera acción 19 euros, ganancias sobre la segunda 21 euros.

Día 1 de Junio, vuelvo a comprar una acción a 110 euros (o cae y la pillas a 70, entiendo que esto es indiferente y que la cosa es simplemente la recompra)

La norma esta me parece más recaudatoria que otra cosa. Y los que hacen trading en España, cómo lo hacen para que esta norma no destruya todos los beneficios? Porque no todas las operaciones les saldrán bien.

Igual es muy obvio, soy novato total, llevo pocos meses y la norma esta la descubrí recientemente xD

Los que hacen intradia cierran posiciones al final de cada día. Por tanto no puedes tener acciones compradas dos meses después de la última venta, dado que no tienes acción alguna. 

ahhh... vale, ahora lo entiendo. Osea que simplemente cierro la posición antes de acabar el año y si no no vuelvo a comprar en 2 meses vuelvo a estar libre de pecado y se pueden compensar las anteriores pérdidas en la próxima declaración.

Voy a tener que ponerme un postit con las últimas fechas de las operaciones para tenerlo delante y no volver a liarla xD

Gracias!