Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración actividades economicas

4 respuestas

Hola,

Tengo una serie de dudas a la hora de declarar en la Renta unas actividades económicas. Se trata de unos cursos de formación impartidos para la administración por los que he recibido un importe, y me han aplicado su correspondiente retención (al principio el 15% y al final del año el 21%).

Tengo en las facturas los siguientes datos:
-Importe sujeto a retención
-Importe no sujeto a retención (gastos por desplazamiento)
-RTP (unas al 15% al principio del año; otras al 21% al final)

Dudas:

- Por lo que he leido en otros posts, esto va en la pagina 5. Pero hay varios datos que desconozco:
Casilla 101: ¿Que clave corresponde?
Modalidad aplicable, casillas 103 /104, ¿Cual corresponde, normal o simplificada?
Casilla 105: aplicación del criterio de cobros y pagos, ¿Que es esto?

- Tengo varias facturas a lo largo del año 2012, pero solo cobré la mitad en 2012. ¿Debo declarar todas las facturas o solo las cobradas en 2012?

Muchas gracias

Re: Declaración actividades economicas

Es una actividad profesional, que creo que es la clave 5.
Supongo que corresponde la modalidad simplificada. Por defecto es esta, y hacienda no creo que ponga problemas.
El criterio de cobros y pagos es una pecualiaridad especial. Lo normal es declarar todas las facturas emitidas, las hayas cobrado o aun no. Pero puedes optarpor el criterio de declarar solo lo efectivamente cobrado.
Debes llevar control de cuando te pagan cada factura. Y cuando las pagas tú, para los gastos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias.

Así lo he metido en el PADRE, y el resultado es que la tributación acaba siendo un 36,7%, si considero:
- retenciones ya practicas (15% o 21%)--> A la casilla 745
- diferencia de resultado con y sin considerar estos ingresos.

¿Es normal que se vaya un 36,7% en impuestos? ¿Puede ser el IVA (15+21)?

Un saludo

Para que el tipo medio de tributación por IRPF salga un 36,7 %, tienes que tener una base imponible significativamente elevada. Bastante por encima de 50.000 € netos.

El IVA no tiene nada que ver. Se supone que las actividades formativas están exentas de IVA, y en todo caso, las posibles cuotas de IVA van en su declaración específica (modelo 390).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Entonces no se que es lo que hago mal, porque no es el caso.
La base imponible general (neto, celda 452) son 36000 Eur.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -