Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compatibilidad prestación desempleo con alta de Autónomo - Subsidio

2 respuestas
Compatibilidad prestación desempleo con alta de Autónomo - Subsidio
Compatibilidad prestación desempleo con alta de Autónomo - Subsidio
#1

Compatibilidad prestación desempleo con alta de Autónomo - Subsidio

Buenas a tardes!

Por favor, necesito ayuda experta para resolver una duda: acabo de darme de alta como Autónomo y estoy cobrando la prestación por desempleo (llevaba año y medio sin encontrar trabajo y he decidido intentar la aventura del autoempleo). Me quedan por cobrar 2 pagos del SEPE, julio y agosto. Nada más darme de alta en el RETA he solicitado al SEPE seguir cobrando mi prestación (cumplo con todos los requisitos legales que se exigen). 

Mi pregunta es si el SEPE va a cortar directamente el pago de mi prestación hasta que apruebe mi solicitud de compatibilidad y si la aprueba reanudará los pagos pendientes, o seguiré cobrando mi prestación independientemente de mi solicitud de compatibilidad. Aunque solo me quedan 2 pagos, estoy ajustado de cash y para mi es importante saber si voy a cobrar lo que me queda y cuándo.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!!

Un saludo cordial.
#2

Re: Compatibilidad prestación desempleo con alta de Autónomo - Subsidio

Hasta el día que se dio de alta como autónomo, lo cobrará de paro. Eso no será un problema para que lo cobre el día 10 del mes que viene.
Para el resto del mes, que ya estará compatibilizado con autónomos, tendrá que esperar a que le llegue la resolución aprobando la compatibilidad. Si se la hacen a lo largo de mes, cobrará el mes entero el día 10 del mes que viene (en realidad un poco más porque no le retendrán nada para Seguridad Social). 
Una vez que empiece a cobrar la compatibilidad, todos los meses la cobrará el día 10 como el paro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Compatibilidad prestación desempleo con alta de Autónomo - Subsidio

Muchísimas gracias por la aclaración!

Un saludo cordial!