Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.123 / 2.169
#31831

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio,
Mañana lo enviaré siguiendo indicaciones.
Un saludo
#31832

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo hoy he ido al sepe a preguntar lo mismo y no han sabido contestarme exactamente como me afectarian estos 6 meses sin cotizacion. Que lo preguntara al Inss. Ya lo hice y no saben como va afectar a mi jubilacion del proximo año. Y pelota pasando de lado a lado. 
#31833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Para la jubilación no sabría decirte pero no se si será igual que para la pensión de incapacidad permanente, que en este caso sino estoy equivocada se completa los meses en blanco con la pensión mínima... eso es lo que he leído en algún foro, pero no es lo mismo que para la prestación por desempleo. A ver si alguien puede decir si estoy equivocada y te sacan de dudas.

Gracias por tu respuesta. 

Saludos 
#31834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Queridos amigos.
En mi pueblo siempre han  dicho que las manías no las curan los médicos.
Antes la gente no tenía tantas patologías como tenemos ahora ,sería la alimentación o la actitud .
Yo soy muy maniática ,aunque no lo parezca .
Toda mi vida pensando sufriendo por todo el mundo,anticipándome a los acontecimientos,como si haciendo planes fuera a solucionar algo .
Ahora que estoy a doseses de cumplir los 54 añose voy dando cuenta de que uno propone y dios dispone.
Que lo que no está en nuestra mano poras que le demos vueltas no lo vamos a arreglar.
Que no podemos evitar ser como somos y jodernos las salud .
Pero que podemos parar y pensar un poco y conseguir una décima de paz mental es un triunfo.
Yo ya no sé si ir a juicio si esperar un nuevo proceso no se que hacer no sé que es lo que máse conviene ,pero si se lo que noe va bien y es querer controlarlo todo 
No podemos evitar ser como somos ,pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo .
Si aprendos a leer a escribir a trabajar a estudiar.
Queramonos un poco más y que vaya fluyendo todo dando los pasos adecuados .buscando ayuda donde haga falta ,pero viviendo un poco .
Porque cuando cerremos el ojo nos va a sobrar todo y si llevamos algún anillo nos lo van a quitar .
Os lo dice una persona que no se rinde pero que tambien  tiene sus bajones como todo el mundo .
La incapacidad la discapacidad la dependencia etc etc lo único que se puede hacer es luchar por ella pero los que la llevan tienen sus tiempos y eso sí que no está en nosotros.
Me ha costado mucho en darme cuenta aún así nunca estaré tranquila del todo ,ánimo de verdad que os tengo mucho aprecio .
Y os voy a decir algo por experiencia.
La mente tbiem enferma el cuerpo 
#31835

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!! 
#31836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#31837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo muchas dudas ya hemos recibido la resolución y no vemos el grado ni el informe de síntesis no se verlo.
Alguien me puede decir cómo lo puedo mirar.
Le pone limitación para sobrecarga de cargas moradas.eso que quiere decir?
Gracias de antemano.
#31838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Por lo que yo sé desde mi puesto de trabajo, las cargas moderadas son aquellas que no superan los 20kg.
Entiendo que no puede hacer manipulación de cargas moderadas de manera repetitiva.
Esos datos varían en función del tipo de trabajo, edad, sexo, etc. La vigilancia de la salud es la que debe determinar de una manera más precisa las limitaciones del trabajador.
Espero que os sirva de ayuda,
Saludos
#31839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ya me llegó la carta con la prórroga, estoy esperando a que me resuelvan el cambio de contingencia, cuanto tiempo tardan en resolver el INSS? Graciass
#31840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Por si es de tú interés, yo solicité una determinación de Contingencias en abril y me llegó la resolución en enero del año siguiente.
Unos 9 meses.
Saludos
#31841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas dias,

Pues nada, os confirmo que aunque la solicitud, hecha por mí, ha sido denegada, sigo de it sin cambio alguno, y se cumple el "mantra" que si la pides tú antes de agotar los 18 meses de it, son dos procesos no ligados, solicitud por un lado, y sigue el proceso de it por otro.
Iniciaremos reclamación por la denegación, y seguiremos de it hasta que de oficio abran expediente de incapacidad.
Saludos



#31842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos! Aunque no escriba tanto como antes os sigo leyendo.
En mi caso, hasta final de junio no se cumplen los 45 dias para que el INSS responda (no lo va a hacer) y ahi ya pasaremos a poner fecha para juicio. Intuyo que finales de 2025 con suerte.
De momento en el paro hasta con suerte el juicio...
Una cosa mas, y es que el calculo de la prestacion del paro lo han echo mal, tirando bastante por lo bajo.
Ahora el abogado tiene que reclamar tambien eso a la SS
Es un desgaste tener que luchar constantemente para que todo se haga bien.
Que pena como esta todo montado
#31843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,

Sé que es una costumbre muy extendida, pero mi abogada espera siempre a tener respuesta de la r.previa, y no prepara juicio hasta entonces, para tener la denegación y adjuntarla cuando presenta la petición de juicio.

Pero cada maestrillo tiene su librillo.
#31844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Animo cariñete que gran razón tienes 💪🏼🫶🏼😘😘😘
#31845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que te dije Albert a luchar hasta el ultimo aliento 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼