Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inclui bebe - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Página
2 / 3

Re: Inclui bebe - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias 

Está mañana yame yo ala SS por k lo inclui en octubre digo voy a ver m dijo el tío k no tenga prisa k van oír noviembre 2024 digo virgen d mi alma voy Pal 2027 🤣

Sí... llevan mucho retraso en los casos de incluir nuevos miembros en el IMV, así que no te queda otra que armarte de paciencia y esperar.

buenos dias ritek,me acaba de llegar la notificacion de cobros indebidos que estuvimos hablando hace tiempo por la compra del piso,el piso lo compre en 5 de diciembre de 2022 y segui cobrando hasta la extinciin en octubre de 2023,me a venido casi 8.000 euros ,perdona que te moleste pero estoy muy nerviosa por que estoy muy perdida y la notificacion no la entiendo mucho..por que me pone que revisaran el expediente y que habra una resolucion a partir del dia siguiente de la notificacion cosa que no entiendo...y tambien que tengo una sociedad mercantil cosa que tampoco entiendo...y tambien que tengo 15 dias para alegar que no se como hacerlo..de todas formas e cogido cita en la segurida social para el viernes...no entiendo nada..y lo mas gracioso es que regularize la situacion en 2024  habiendos empadronandonos ya en el piso y haber comunicado.madremia...

Pues la notificación te indica que según sus cuentas cobraste indebidamente de IMV en 2023 un exceso del mismo, del que te pedirán les devuelvas 7748,15€ y que tienes 15 días por si quieres hacer alguna reclamación, la cual podrás hacer siguiendo los pasos indicados en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5674436-cuanto-tardan-incluir-hijo-recien-nacido-pedido-documentacion-ingreso-minimo-vital?page=59#respuesta_7259900 adjuntando todos los documentos acreditativos necesarios y siempre suponiendo tengas razón en tu planteamiento por el cual dicha deuda es incorrecta (no recuerdo bien los detalles de tu caso, pero por lo que has escrito más arriba parece que tienes claro que te lo iban a reclamar, así que bueno, ya sabias lo que iba a ocurrir)

Reclames o no, posiblemente más pronto que tarde te llegue otra notificación similar a lo indicado en www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855 donde podrás solicitar pago aplazado de dicha deuda.

entonces si la situacion esta regularizada de febrero de 2024 habiendo puesto una reclamacion previa y hasta la fecha de hoy me aparece atendida en dp..y en la reclamacion envie todos los documentos...que pasara con eso?

Pues me imagino que como tu reclamación puesta en 2024 todavía no tiene una resolución, no han podido solucionar ese tema y ahora cuando han revisado cobros indebidos del 2023 desde otro departamento, pues te encuentras el mojón plantado 🙈

Reclama la notificación actual e indica que tienes puesta una reclamación de ese tema desde 2024, repitiendo el mismo envío de documentación que hiciste en la de 2024, pero aun así, lo más probable es que se la pasen por el forro y aunque te vayan a responder más adelante e incluso te den la razón, el proceso de recobro de dicha deuda seguirá adelante... si ocurre eso y más adelante te diesen la razón, pues ya te cancelarían el pago aplazado que seguramente pidas para solucionar el tema y devolverían el dinero, pero vamos que está complicado el asunto.

El problema está en que compro una casa y no se empadrono con lo cual computaba como patrimonio y no como vivienda habitual porque estaba empadronada en otro sitio, ya se lo dije que pasaría esto, no se que puede alegar en una reclamación ya que estaba empadronada en otro sitio 

Sí, lo tiene complicado, pero bueno a ver que ocurre.

Si claro k voy hacer 🤣 esperaremos yo no aho cuenta ya con eso m olvidó y así cuando m venga m yevo la alegría jaja

buenos dias ritek,para alegar contra la notificacion,como se hace igual que una reclamacion previa?

desde mi desconocimiento y mi ignorancia eh...pero si que estabamos empadronados en otra ciudad pero no teniamos ninguna propiedad ni ningun patrimonio ni nada de nada..entonces no se yo...no me queda muy claro eso...por que el unico error fue no comunicar y llegar a empadronarnos en el otro sitio 14 meses depues..bajo mi modo de ver las cosas ya esta bien que me extinguieran el imv hasta la fecha de hoy..pero encima de todo pedirme cobros indebidos por pasarme de patrimonio cuando eso no es real???? imagino que ellos tendran la razon despues de esta reflexion que acabo de explicar por no haber comunicado,y que lo mas seguro tenga que pagar pero que no lo veo justo ni mucho menos

Si.