Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carpeta ciudadana - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Página
4 / 5

Re: Carpeta ciudadana - Ingreso mínimo vital

😂😂

Pues vaya , entonces desde el principio está mal echa está ayuda 😑

Lo que está mal hecha es la revisión con datos provisionales de Hacienda y hacerlo en mayo con esa información "provisional", que aunque a mucha gente le cuadrará la cosa, a otra gente no, por los ejemplos mencionados antes y alguno más que seguro habrá (ejemplo a @raulparejo en su caso que dicha revisión "provisional" no le consideró sus ingresos de autónomo, subiéndole el IMV en mayo y ahora en octubre le bajará, como nos ha comentado)

Siempre he insistido en que Hacienda ofrece datos consolidados del IRPF a partir del uno de julio de cada año una vez terminada la campaña de la renta; por tanto, la Seguridad Social podría hacer la revisión de ingresos de cada uno para determinar que IMV le corresponde con base en sus IRPF reales presentados a partir de julio en lugar de dejarlo para final de año como ha venido haciendo tiempo atrás (aunque desde 2023 lo hayan adelantado unos meses y lo vaya realizando en octubre).

¿Tan problemático es recurrir a una revisión provisional en mayo en lugar de hacer "la buena" en julio?, que solo son dos meses de diferencia, nada más.

¿tantos problemas tiene hacer "la revisión buena" en julio en lugar de en octubre?

¿acaso no es más follón tener que hacer una revisión provisional en mayo y unos meses después "la buena"?

A ver si en realidad el único interés real de todo esto es ahorrarse un dinero (lo sabremos si, a quien en octubre le sube respecto a lo cobrado en agosto y septiembre no le abonan dichos atrasos, y solo abonan los atrasos de enero a abril a quien le subió en mayo) como insinúan las malas lenguas.

Tienes razón en parte,la revisión de Mayo no se hace en mayo realmente se hace en abril,en este mes la seguridad social cruza los datos con hacienda y raíz de esos cruces de datos se consolida en mayo que es cuando viene  reflejado en el certificado de prestación, bien ahora el asunto se puede hacer de otra manera sin duda,hasta el año pasado la revisión era anual es decir en octubre y las cuantías a devolver en muchos casos eran grandes por eso este año han decido hacer una revisión con datos provisionales de hacienda en el mes abril,que a nosotros nos lo viene reflejado o consolidado las cuantías desde el mes de mayo.

Yo espero que sí den los atrasos, el año pasado a mí me dieron atrasos de ese año fue poquito pero me lo dieron y este año pienso que si deben de hacerlo , si no nos están tomando el l pelo 

Hola, nose lo que tardarán en actualizar el certificado de prestaciones pero llevo un mes en este situación, en el PDF de carpeta ciudadana me sale la prestación con la nueva cuantía y efectos del 1 de septiembre y en el certificado de prestaciones me sale que no percibo ninguna prestación 

Tienes que esperar a que te salga todo en certificado integral de prestaciones generado , puede ser que estén mirando el importe realmente que te tienen que dar . Si este mes que entra no cobras nada al próximo te abonarán dos mensualidades que es la del mes de septiembre y la de octubre 

Os dejo una pregunta yo voy a empadronarme en otro domicilio y estoy cobrando el ingreso mínimo que tengo que hacer no tengo ni ideas

Entonces no me la han quitado? Porque si me la hubieran quitado no me saldría en carpeta ciudadana 

Y gracias por responder 

Porque te la han quitado?? A lo mejor tú caso es diferente no sé tú situación con la ayuda. Yo pensaba que era porque te la habían aceptado que las has solicitado y te la han aceptado 😅

Me explicado mal, llevo cobrándola 2 años pero en mayo me actualizaron y me la subieron en unos 30 euros más y como añadí a un recién nacido ace más de un año y resulta que ace un mes me aparece el nuevo miembro añadido en carpeta ciudadana y con el nuevo importe que corresponde con el niño incluido pero en certificado de prestaciones me sale todo no generado solo la primera y la última la que me salen generadas

Por eso pregunto si me la habrán quitado o la estarán actualizado 

Quitártelo no te han quitado, lo que te están haciendo es un nuevo expediente añadiendo al nuevo miembro o incorporándolo a tu expediente al que tienes ahora . Antes lo que hacían era eso te habrían un expediente nuevo y tardaba unos meses en volver a activarlo todo .

Gracias por tu ayuda 

De nada , si estás todavía con dudas pide cita al INSS y que te informen como va la cosa