Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carpeta ciudadana - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Página
3 / 5

Re: Carpeta ciudadana - Ingreso mínimo vital

🤣🤣🤣🤣 es lo que me pasara ami osea que lo vivire en primera persona!! Ya os contare 

Si nos vas contando algo aprenderemos porque vaya tela 🤷‍♀️

En ese tema si es un lio , yo estuve por aquí hablando con una persona que le habían subido poco y que eso lo más seguro que se lo harían devolver pero te estoy diciendo de unos 50 o 60€ . Lo otro que dices es una gran putada 

Ami me subieron 650 euros de los cuales mas de la mitad lo tendre que devolver

Pues vaya lio te han montado 🤦‍♀️

Madre mía 🤦🏻‍♀️

Madre mía 🤦🏻‍♀️, puede que esté bien .¿ Cuántas personas sois? . Porque tres personas son 1054€ más los del menor . Osea si sois dos adultos y un menor es esa cantidad 

más de la mitad lo tendré que devolver 
Si no es así, ya sabemos quién paga la mariscada de la reunión anual de foreros salseros 😄

Ojala no me pidan y os invito de buena gana!! Pero seamos francos!! Ya se quien se comera la mariscada con mis indebidos!!!!😂

Somos 5.2 adultos y 3 niños pero yo soy autónomo!! Y tengo trabajo ! Aunque voy a modulos pero no me han tenido en cuenta nada de mis ingresos!!! Miedo me da octubre!!! 

Los que se lo llevan crudo, como siempre 🙈

Ahhh es verdad que lo comentaste... bueno, paciencia y a esperar.

Ostias pues te la han liado pero bien , yo no lo entiendo si se supone que hacienda lo sabe todo y tienen los ingresos de cada uno ya calculado porque conmigo lo han clavado ni un céntimo más ni un céntimo menos . Cuando estuvo haciendo las cuentas el asesor que hizo mi declaración de renta me lo dijo miro mi notificación y me dijo joer te han echo las cuentas clavas 😂😂😂

Bueno, en realidad Hacienda "no lo sabe todo" y más respecto a las cábalas del IMV sobre algunas cosas exentas que hay algunas lagunas como hemos visto en la revisión de mayo, así a bote pronto:

>> No sabe de buenas a primeras si una RAI es concedida por VG o no (tal vez por la LOPDGDD lo desconoce) porque el Organismo que lo otorga quizas no se lo comunica (a no ser que se le pida de forma explícita con motivo de investigación o a petición del interesado/a digo yo) sino que depende del beneficiario no declararlo en su IRPF por dicho motivo quitando el importe de la misma cobrada anualmente... Hacienda por defecto "sabe" que se ha abonado X dinero, pero como si es concedido por VG está exento de declararse como ingresos en el IRPF eso le toca hacerlo a quien hace la declaración de la renta.

>> Lo de la ayuda al alquiler sí lo sabe, pero parece ser que en la revisión provisional de mayo no lo han tenido en cuenta por parte de la Seguridad Social... esperemos que el año que viene ya lo hayan solucionado para la de mayo.

>> No sabe si una pensión de alimentos o compensatoria ha sufrido modificaciones judiciales y si se ha abonado más o menos dinero respecto a años anteriores, hasta que no se declara en el IRPF, o si bien el obligado a abonarlas es un caradura y no ha pagado un euro nunca a pesar de que la Seguridad Social se las esté descontando al beneficiario del IMV.

>> No sabe si una venta de acciones bursátiles ha generado beneficios o perdidas porque no tiene controlado el precio de adquisición de las mismas en su momento, ya que eso se declara al hacer el IRPF, que el interesado indica el valor de compra además del de venta y así se calcula si hay ganancias o perdidas... puede que te hayan imputado ente el IMV unos ingresos de 5000 euros cuando en realidad solo has obtenido mucho menos (compras por 6000 y vendes por 5000, resultado 1000 de perdidas, o compras por 3000 y vendes por 5000, resultado 2000 de ganancias)

Y más cosas, pero de cara al IMV esas son las más importantes.

😂😂