Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV suspendido - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Página
4 / 4

Re: IMV suspendido - Ingreso mínimo vital

Deberías esperar.

Crees que no me atrase la nueva solicitud? Porque tengo el martes cita para dar la carta de desistimiento por miedo a que me retrase la nueva solicitud 
Y no se que hacer me an recomendado que de la carta para anular reclamacion y buff no se que hacer 🤷 

Solo te pueden conceder un IMV: o el que te denegaron inicial, que luego reclamaste, o el que has solicitado ahora... si tienes claro que tu reclamación prospere porque alegaste con documentos llevar razón en tu solicitud del IMV e incluiste todo lo necesario tanto en la solicitud como en la reclamación, pues antes o después te responderán algo... y la nueva solicitud, pues puede que te la aprueben sin más o igual también te la echen para atrás, eso ya se verá, así que de momento dejaba las cosas como están.

Si te aprueban la nueva solicitud (porque van más rápido ahora o que sé yo) y luego aprueban tu reclamación puesta hace seis meses de la primera solicitud, pues te considerarán el IMV desde la fecha de la primera solicitud y estupendo, y si no validan tu reclamación ni quieres acudir a la vía judicial, pues al menos ya echaste otra solicitud que estarán viendo ahora si te aprueban o que.

Por eso te dije antes que mejor esperar, pero vamos que tú estás en tu derecho de hacer lo que quieras.

Perfecto pues así lo aré y mil gracias como siempre

Bueno pues ya me ha llegado la carta comunicándome que me han EXTINGUIDO el IMV. 23.000 € es el límite de patrimonio, no lo que yo tenía, que no sé cuanto era pero eso ya da igual.
Intento volver a solicitarlo pero el sistema me dice que lo tengo aprobado y no me lo permite, realmente está extinguido. Por tlf me dijeron que ya podía volver a solicitarlo. Ayuda no sé cómo hacerlo...

Deberás solicitarlo una vez realices IRPF 2025 allá por mayo de 2026 y adjuntar dicho IRPF a tu solicitud si quieres tener la certeza de que te miren con los datos actuales de este año, que es lo que necesitarás para su aprobación.

No puedo esperar tanto tiempo 😭 ya llevo 6 meses sin ingresos.
En la carta que me llegó dice esto:
"Esta dirección provincial acuerda declarar extinguido el derecho a la prestación que percibe con efectos 01/01/2025, sin perjuicio de la regularización o revisión, en su caso, de las cantidades que le hubieran sido abonadas durante el año 2025".

¿Es posible que en Enero/26 me permita volver a solicitarlo? 
¿Esto de que se mantenga como aprobado cuando ya no recibo la prestación lo hacen habitualmente?

Pero además tienes que devolver lo cobrado en el año 2025 en forma de cobros indebidos que ya te lo pedirán mas adelante

Prueba a pedirlo de nuevo en enero 2026, pero me imagino que como te mirarán con el último IRPF que puedan consultar que será 2024 quizás no te aprueben el IMV... si quieres seguridad debes esperar a realizar IRPF 2025 para adjuntarlo a tu solicitud, de forma que vean realmente los ingresos que deben computarte.

Ya, bueno dejaron de ingresarmelo en Mayo serían 4 meses, yo pensaba que sería mucho más dinero... Si no cambian y me reclaman también todo el 2024

Si puedo lo pediré en Enero, y si me lo rechazan pues tiempo hay de volverlo a pedir 😃
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!