Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV suspendido - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: IMV suspendido - Ingreso mínimo vital

¿Y cómo te fué al final Estrelli5?

Gracias Ritekg5. Veremos si pasa algo en Octubre, ya os contaré, pero muy pocas esperanzas tengo. 

pues no se como sera tu caso en concreto...pero a mi me paso que estaba viviendo en murcia en una casa de alquiler que ni sikiera tenia contrato estaba de prestada pero si que estaba empadronada ayi,entonces resulta que haorre un dinero y me compre un piso en albacete en 2022 y en la declaracion de la renta de 2023 me salio como que me excedia de patrimonio y me lo kitaron dejandome solo la ayuda a la infancia hasta el dia de hoy...asi que imagina..haora el piso es mi vivienda habitual y estoy esperando a la dichosa revision de octubre a ver que pasa.

Pero te dejaron en suspendido o extinguido? Sí tu situación ha cambiado deberían dártelo, ahora es tu vivienda habitual, y sino si lo vuelves a solicitar te lo aprueban fijo.

Yo he escrito al buzón de la SS para que me expliquen el estado de mi IMV y me den algo más de información...

En su caso le extinguieron el IMV por superar patrimonio como ha indicado pero le mantuvieron el CAPI, ergo en la próxima revisión de ingresos con su IRPF ahora en octubre deberían de oficio activarle el IMV porque percibe el CAPI, que a fin de cuentas es una extensión del IMV (si solo percibiera en su momento IMV y se lo extinguieron sí que tendría que volver a pedirlo, pero al percibir CAPI se entiende que el IMV se lo darán de oficio nuevamente)

Te recomiendo también @estrelli5 que pidas cita en una oficina de la Seguridad Social y te asegures que actuarán de dicha forma, aunque me temo que te dirán que vuelvas a solicitar el IMV nuevamente (no se aclaran ni ellos)

buenas ritek,ya estuve cuando fui a incluir a mi hijo y pregunte y solo me dijeron que tenia que esperar a la revisiom a ver que pasaba que otra cosa no podin decirme,me dijeron que deberiam de activarmelo pero no muy seguros la verda...no se esperare y si no pues reclamare o me dare por vencida por que la verda que esta caca de prestacion ya me esta tokando la moral.