Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He cobrado la pensión IMV - Ingreso mínimo vital

65 respuestas
Página
5 / 5

Re: He cobrado la pensión IMV - Ingreso mínimo vital

Y aún sigo aprendiendo, este año me hizo la declaración @sofia1979 
pues el año que viene me va a enseñar para que la haga yo 😂😂 nunca se deja de aprender 

Yo pienso eso porque tengo la carta(la mandé antes) y me sale los mismo que me pide ahora y de repente descuento,casualidad? Puede ser ,pero que aunque tengáis razón hoy os estáis cebando de lo lindo aunque no me lo tomo a mal aunque hable poco os leo todo los días y entiendo que estéis quemados con la gente y más con los que solo hablan para ver cuándo se cobra jjj

Si ya te digo todo los días os leo que me salta al correo y aunque sean temas que no tienen que ver conmigo los leo por lo mismo por ir cogiendo algo de conceptos dentro de mi ignorancia jjj

No es quemado (al menos yo) ni es contigo en particular, eso que te quede claro, es solo que todos los años la cosa funciona igual... tras la revisión del IMV en octubre / noviembre suelen reclamar cantidades pendientes de años anteriores, bien mediante minoración del IMV o bien solicitando el total adeudado de golpe... este año, como habrá dos revisiones del IMV (la realizada en mayo con datos provisionales y la de octubre con datos reales de ingresos e IRPF presentado por cada uno) pues habrá dos sesiones de dicho circo, la que estamos viviendo en junio y la que viviremos en noviembre.

Igual el camino fácil sería no responder a nadie y decirle a todo el mundo "llama al 020" o "acude a tu oficina de la Seguridad Social" y que se busque la vida, no sé, pero me gusta más informar de las cosas como son... si se entienden bien, y si no... bueno... puedo entender que sea complejo de entender los intríngulis del IMV, pero llevamos desde 2021 ayudando al respecto y algunas personas que todavía perduramos día a día hemos vivido y visto de todo, además de que en el foro es que se ha tratado casi todas las situaciones que pueden ocurrir a poco que vayas viendo hilos antiguos y reflotados.

Yo he tratado de explicártelo como mejor he podido sin hacer un libro (admito que también soy pelín pícaro e irónico escribiendo)... si no lo entiendes y encima en la Seguridad Social te han dicho algo en plan "eso con una reclamación lo solucionas" en tus dos visitas que has realizado estos días, pues ponte en sus manos, otra cosa no puedo decirte más (aunque al final será como te hemos indicado).

Revisa si en octubre 2024 te subió el IMV (que entiendo que sí) porque si no te pagaron de golpe la diferencia de la subida por los 10 primeros meses del 2024, también tienes ATRASOS pendientes de que te abonen ellos a ti del 2024, y eso también deberás reclamarlos.

020 no por favor jjjj que ya hasta te bien minutos y se cuelga ,antes almenos llamabas y se colgaba jajaj pues ahora que lo estás diciendo lo mismo por eso me subieron a finales de 2024 y me dieron unos 1000€ más pero el caso que es que hasta llame en enero 2025  para quedarme tranquilo y me dijo que eso era de atrasos y que no tenía ninguna deuda,lo mismo es que aún no le salía y ese es el tema ,pero claro ya vendría la bajada sin motivo en 2023 si en enero de 2025 según la chica no tenía deuda,pero que bueno ya os contaré con lo que sea y que seguramente tengáis razón y gracias por ayudar todos los días a la gente y tener tanta paciencia 

me subieron a finales de 2024 y me dieron unos 1000€ más 
Entonces ya te abonaron los atrasos del 2024. Genial, una cosa menos de la que preocuparte.

me dijo que eso era de atrasos y que no tenía ninguna deuda 
Claro, ATRASOS del 2024... DEUDA en ese momento por cobros indebidos no tenías porque no se habrían puesto con tu expediente del 2023 a mirártelo, por tanto, para ellos, no les salía deuda alguna en ese momento.

lo mismo es que aún no le salía 
Exacto. Son departamentos diferentes, en el 020 les sale lo que haya en ese momento, pero si no se habían puesto en otros departamentos con tu expediente, pues no salía nada como te he dicho antes.

gracias por ayudar todos los días a la gente y tener tanta paciencia 
De nada, pero ya te digo que es más labor de equipo y experiencia por los años que otra cosa.

Pero según tu pensamiento si en 2024 te subió porque tenían que pagarte ATRASOS  ya te lo estaban pagando con la subida, no ves que cuando son ATRASOS  lo entendéis cuando son cobros indebidis no lo entendeis,no se te ocurrió poner una reclamación y decirles como me lo habéis subido no me debeis nada ya me lo pagáis con la subida, es lo que quieres hacer con los cobros indebidos