Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Hola buenos días por favor quisiera saber si nos van a dar atrásosos en noviembre después de la actualización del 1 de mayo es decir desde diciembre hasta abril 
Si alguien sabe porfavor compartir
Muchísimas gracias por estar en este foro 

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Primero espera a que nos hagan la revisión "buena" con el IRPF de cada uno y cruzando datos en Hacienda de todos los miembros de nuestra unidad familiar (lo cual ocurrirá en octubre o incluso septiembre con un poco de suerte), nos lo notifiquen (aunque nos enteremos antes con el truco de ir mirando nuestros certificados integrales de prestaciones para ver si hay cambios) y que el IMV mensual que nos hayan dejado sea superior al que hemos ido cobrando en enero / febrero / etc... si es así, pues enhorabuena porque te corresponden atrasos que deberían ingresarnos en dicha nómina de golpe todo en un único pago junto con el mes que nos corresponda.

Gracias pues entonces si se hace la actuación en octubre pues en octubre cobraría los atrasos desde noviembre  hasta abril  por qué en mayo ya me subió
Pues esperemos que no vajen

Si el ajuste de octubre 2025 te coincide con el ajuste realizado en mayo 2025, los "atrasos" serían solo de 4 meses (enero, febrero, marzo y abril)... si no te coincide, pero aun así es mayor a lo que cobraste en enero, pues ya tendrás que ir viendo mes a mes lo que has ido cobrando para ver que te corresponde.

Gracias pues entonces si se hace la actuación en octubre pues en octubre cobraría los atrasos desde noviembre  hasta abril  por qué en mayo ya me subió
Pues esperemos que no vajen

El mes de diciembre no cuenta?
Por qué el octubre pasado me bajaron el IMV y este mayo me ha subido 
En noviembre cobré menos y en mayo 

No.
 Cobrarías de Enero a Abril, porque la cuantía que te han puesto es para el año 2025, lo que te pusieron en OCTUBRE corresponde al año 2024 de Enero a Diciembre 

Entendido bueno esperemos que me vaya subiendo 
Muchísimas gracias 

Yo estoy esperando los atrasos de la actualización de octubre de 2024 y todavía nada me dijeron que van pagando aora las de 2023 asin que haber que pasa este año 

Buenos días, esta mañana me ha llegado la carta de que me han subido el IMV , me pone “Fecha de efectos económicos 01/02/2025” , me he ido al certificado integral de prestaciones y me sale la nueva cuantía y pone “fecha de efectos 18 Junio 2025”. Mi duda es, cuando empezaré a cobrar la nueva cuantía y si me pertenece atrasos? Este cambio ha sido porque mi situación familiar ha cambiado y envié toda la documentación que me pidieron 

Los certificados están sacando ahora siempre la fecha de efectos económicos del mismo día que se obtienen.  Si te ha subido respecto a lo que cobrabas en enero, pues si, te deben ATRASOS, pero hasta que no hagan la revisión "buena" de nuevo en unos meses, posiblemente octubre o incluso antes, donde nos mirarán con el IRPF 2024 presentado por cada uno real y cruzarán datos mejor, no establecerán las cuantías mensuales finales para cada mes de 2025 que nos corresponden a cada uno y abonarán dichos ATRASOS a quien les corresponda.

Personalmente, os recomiendo haceros una tabla como la siguiente, donde pongáis de este año lo que os han ingresado mes a mes (columna rosa), el importe que se os quedará tras la revisión de octubre (cuando se conozca, claro, en el ejemplo que os pongo 850€/mes) y la diferencia con lo percibido realmente cada mes que serían los ATRASOS de cada uno que os corresponde (columna verde), y así cada uno puede controlarlo mejor.
ejemplo tabla control pagos IMV

Si pero es que en mayo me llegó la misma notificación con que me habían bajado 100€ y en el certificado  igual, y en junio cobré esa cantidad y ahora me lo han subido cuando han visto la documentación que me pidieron para actualizar mi situación familiar por divorcio, he llamado y me han dicho que ahora en julio cobro la nueva cuantía más los atrasos

Pues la cuantía que te aparece con fecha de efectos 01/02/2025 es la que vale para el cambio de situación tuyo que indicas y más si en tu certificado te pone la misma cifra, y si te han dicho que en tu caso además te vendrán los atrasos de estos meses, pues genial... eso sí, fíjate bien en la fecha de salida de la notificación, que si es anterior al día 10 de este mes si que te vendrá el ajuste en la nómina que cobrarás en una o dos semanas, pero si la fecha de salida es 10 o una fecha superior al día 10, con las nóminas del mes cerradas, igual ya se te aplica al mes que viene.

Los atrasos a los que yo me refiero son los se pueden producir tras la revisión "buena" de ingresos con los IRPF de cada uno en unos meses, para llevar el control de lo que nos deberían abonar.
Te puede interesar...