Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Página
2 / 2

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola me pone fecha de efectos 1 de agosto de 2025, me corresponden atrasos? Si es así desde cuando xq me cambió la cuantía en mayo

Y otra pregunta, si meto a mis otros 2 hijos pequeños cuánto tardarían en volver a reactivármelo?

Respuesta a 1: leete www.rankia.com/foros/economia/temas/6822840-subido-imv-ingreso-minimo-vital?page=124#respuesta_6975375 porque es un caso similar.

Respuesta a 2: Meter a tus hijos no paraliza el IMV hasta que se pongan a gestionar el cambio, lo cual está tardando vario (bastantes) meses por desgracia (en el foro hay gente que comunicó a lo mejor en enero 2024 un nuevo nacimiento y hasta 2025 no se lo han considerado, así que imagínate) aunque luego, evidentemente, se considera la fecha de efectos económicos de la comunicación y te dan todo el dinero retroactivo correspondiente.  Es muy importante que adjuntes toda la documentación necesaria, desde los DNI's de los menores y su empadronamiento; todo ello lo puedes hacer desde https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital o bien haciéndolo en cita presencial en una oficina de la Seguridad Social.

Buenos días. Hoy me sale 1 de septiembre de 2025 😅 
Ósea si les meto no me lo quitan pero si tardan en subírmelo verdad?

buenas ritek..el 28 de agosto termine me dieron de baja del trabbajo donde estaba,y todavia no me e echo la tarjeta de demanda de empleo..pasa algo si me tardo un poco mas? es que e intentado hacer el tramite online y me dicen que al ser un cambio tiene que ser presencial y hasta dentro de 15 dias o asi no puedo ir a albacete ya que estoy viviendo con mis padres en murcia

Sí... tardan un tiempo (varios meses como te dije) en "modificar" tu expediente de IMV para añadir a los menores.

No debería de ocurrir nada, pero conviene que lo soluciones lo antes posible.

Tienes 30 dias así que creo que te da tiempo 

Perfecto a mí lo q me preocupaba era q me lo paralizasen y no cobrase nada xq es el único ingreso q tengo ahora mismo

Puede que te lo paralicen un mes cuando ya se pongan a hacerte el ajuste más adelante, pero vamos que tampoco es seguro e intentan evitar esas cosas haciendo los ajustes a primerísimos de mes para que el pago de ese mes ya lleve el nuevo importe de tu unidad familiar.

Hola alguien de caja siete ha cobrado ya el ingreso mínimo vital 
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!