Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,86K respuestas
Página
126 / 127

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Porque la actualización de mayo fue provisional según ingresos computables de 2024.
No se tú situación exacta así que no puedo decir mucho más que habrá sido porque en 2024 tendrías ingresos computables más bajos y por eso te pertenece una pequeña parte de imv .si son 382-172(complemento) sería. Unos 210€ de imv todo esto contando que la actualización provisional estuviera correcta ahora en octubre será la definitiva.
A partir del 13 mira tú certificado de prestaciones y ahí podrás ver qué cantidad mensual se te queda .
En mayo debieron mandarte alguna notificación diciendo que era de carácter provisional y el octubre definitivo.
Sino pues pide cita en el INSS y que allí te informen bien y te den las notificaciones que no te hayan llegado.

A vale gracias ya esta tarde también incluiré al pequeño que ya tengo su DNI lo único si me piden el papel de familia númerosa ese todavía no me a llegado gracias 🙂 

De familia numerosa no...el que  te piden libro de familia normal el del registro de nacimiento 

Hola en mayo me llegó norificacoon de que de 658 bajaba a 647 *bono luz*
A la semana i gresos indebidos 1800 me han compensado 4 meses dejándome solo 200 euros.... faltan como 50 por pagar porque es un pico pero el certificado aún sigue saliendo que cobro 194,39.... cuando llame al 020 y me dijo q ya en octubre solo m quitarían los 50 euros que faltaban. Es normal q siga saliendome el líquido q llevo cobrando dsd junio por la compensación todavía?gracias

Tienes que verlo mejor desde carpeta ciudadana, ahí aparece el "importe bruto" (IMV concedido) e "importe líquido" (IMV que te están ingresando, que será menos del importe bruto si están resarciéndose de alguna deuda anterior como es tu caso).

De todas formas, ahora en octubre nos revisarán de nuevo por si hubiera cambios con el ajuste de mayo, así que sería bueno que mirases ese tema en Carpeta Ciudadana a partir del 13 de octubre que ya estarán las nóminas emitidas por si quieres saber si tienes más cambios.

Gracias siempre tan amable. En el bruto me sale 647 que es la revisión que me llegó en mayo. Dias despues mi gozo en un pozo 4 meses y pico de retención por cobros indebidos..... esperaremos al 13 a ver
... gracias por tu ayuda siempre

Hola buenas noches en mayo me subieron de 380 a 658 en julio sigo con 658 en octubre creo que se güira igual 

Buenas noches.
Es seguro que actualizarán ahora en octubre?
Gracias!!

Si, seguro.  A partir del día 13 (e incluso unos días antes, pero el 13 ya estarán emitidas las nóminas) podrás ver si hay cambios respecto a lo que nos dejaron de IMV en la revisión de mayo y el pago de octubre debe llevar el mes más los atrasos que corresponda, como viene siendo costumbre desde 2023.

Muchas gracias!!!

Buenas hoy e llamado al 020 por que no me quedaba conforme solo queria saber que es lo que estoy cobrando,lee dicho que lo solicité  el año pasado que me vino aprobada desde marzo y desde entonces e estado cobrando 172,50 me dijo el que eso solo era la ayuda a la infancia ,pero cuando lee dicho que por que este año en marzo me an subido si supuestamente  la ayuda a la infancia  no sube y me a dicho que habrán visto que me corresponde el imv y los 210 que me an subido es de eso,ahora mi pregunta es eso me correspondía desde que lo solicité  no?? Por que me llevado más de 1 año cobrando 172 o lo del imv te lo Dan ellos cuando quieren?por si tengo que reclamar atrasos o no

No esa subida es solo desde enero ya que la actualización la hacen con efectos de enero de cada año (que es cuando cruzan datos con ingresos computables del año anterior,en este caso 2024).así que te pertenece atrasos de enero , febrero,marzo y abril .4 meses ya que desde mayo ya cobras la cantidad actualizada .
Aún así no está mal son 840€ de atrasos que si todo va como siempre y ahora en octubre hacen la actualización definitiva deberías de cobrarlo junto con la nómina mensual .

Y no te lo dan cuando quieren ,te lo dan cuando te pertenece en tu caso el año 2023 superarias ingresos así que solo te pertenecía la infancia,y ahora (mayo)al cruzar datos de 2024 han visto que te pertenecía esa cantidad de imv tmbn .
El año que viene volverán a cruzar datos con 2025 y volverán a actualizar bien quedándose igual,subiendo que Genera atrasos o bajando que genera deuda.
Y no no tienes que reclamar nada ya que esa actualización es provisional la definitiva es ahora y automáticamente pagan los atrasos 

Muchas gracias  la verdad que si me ingresan  esos 4 meses es una alegría por que no esperaba  nada la verdad 

La deduction de familia numerosa y persona con discapaciidad computa como ingreso para el imv?

No, esas deducciones forman parte del IRPF y representan una reducción en la cuota tributaria nada más (es decir, un ahorro fiscal, no un ingreso real)