Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,68K respuestas
Página
114 / 115

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes , no se si me podéis ayudar no entiendo esto que me llego .. no se si me bajará si me subirá entiendo que no he cobrado más de lo debido pero es que no entiendo lo de la renta garantizada
Foto
Foto

Más adelante,ahora mismo te han puesto la cantidad que deberías haber cobrado desde enero o sea que te han pagado durante 4meses casi 100€ más de lo que deberían.
Al haber un menor en la unidad posiblemente esa cantidad se quede en como mucho 100€ no recuerdo bien pero descontaban unos 300 y algo de la deuda ,fuera cual fuera la cantidad, habiendo un menor en la unidad de convivencia 

Cuanto cobrabas ?! 

Vale muchas gracias ,esperare la carta y por lo menos no tengo mas pagos indebidos porque si no me hubiera sumado bastante,y si solo es de enero a mayo me quedo mejor.

Muchas gracias has sido muy amable

Por un lado hay quien se queja de esta actualización provisional pero sobre todo a personas que puedan generar cobros indebidos es mucho mejor .en tu caso es poco mensual la variación de la cantidad pero imagínate a quien le ha bajado de 1000 a 300 o incluso se lo han extinguido.
Hubiera sido mucho peor en octubre.
De nada preciosa para eso estamos para ayudar dentro de lo que sabemos y podamos ☺️

Si corazon  por eso lo agradezco por lo menos yo ,porque esperar a octubre para mi hubiese sido peor.
Pero es verdad que lo mio no es una cantidad muy alta y hay gente en peores situaciones.

Gracias de verdad has sido muy amable

Gracias

Desde enero 671 pero ahora me lo subieron a 1.081.86

Léete la primera hoja de la notificación y verás que básicamente han visto que conforme a tus ingresos obtenidos en 2024 mantienes el derecho al IMV, correspondiéndote algo más del que venías cobrando así que enhorabuena... dentro de unos meses volverán a revisarnos pero ya con los IRPF 2024 presentados (porque ahora se han basado en datos provisionales de Hacienda como te indican) y si todo es conforme ratificarán ese importe de IMV asignado para cada mes de este 2025 y te darán los atrasos por los cuatro primeros meses del año que no cobraste esa nueva cantidad.

Perdonar la molestia de nuevo,tengo que renovar el dni de mi hijo y en la seguridad social me dan cita muy tarde,hay algun otro metodo para poder entregarlo?muchas gracias y perdonen

Gracias muy amable !

Y debería hacerse, al menos, 4 al año( cada 3 meses)

Si ya les cuesta una vez al año ...de qué sirve hacerla 3/4 veces ..si lo que vale es el año anterior.si me dijeras que miran 2025 es entendible pero si ellos lo que miran es 2024 completo 🤷🏻‍♀️.
No tiene lógica ninguna hacerlo 3/4 veces al año para liarla más todavía .
Está bien hecha una vez al año que debería ser en enero/ febrero máximo tmbn es verdad pero no es así ,y este año porque han hecho una provisional y después la definitiva en octubre será me imagino 

Como la han planteado ahora está bien... una búsqueda de imputaciones EDR en AEAT nada más iniciarse la campaña del IRPF (que incluso podrían adelantarla a un mes antes, a abril en lugar de mayo, que en esas fechas ya se tiene la información fiscal de cada uno) y luego otra revisión con los IRPF reales presentados por cada uno tras acabar la campaña de la renta, que podrían adelantarla a julio o agosto en lugar de octubre... ya si tras esa revisión, a quien le confirmen subida del IMV porque en la revisión "provisional" le bajó o no le subió a lo que debería, le abonan el mes más los atrasos de todo el año, chapeau.

A quien la primera revisión efectuada no le convence o no le sale ajustada bien a su caso, que haga IRPF y presente disconformidad con la notificación para que se lo revisen con su IRPF lo antes posible, o que se espere a la revisión "buena" más adelante, no hay más.
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland