Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV rehabilitado - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días a todos, me pararon la prestación por el certificado de vulnerabilidad, me lo reactivaron a los pocos días y seguía sin aparecerme en el certificado integral de prestaciones, si me salía en la carpeta ciudadana, hoy ha me sale en los dos sitios pero en el certificado integral de prestaciones me pone fecha desde 1/01/2023 es normal??

Re: IMV rehabilitado - Ingreso mínimo vital

el certificado integral de prestaciones me pone fecha desde 1/01/2023 es normal?? 
Pues lo que se dice normal no es que te aparezca enero 2023. Debería aparecerte en todo caso fecha de efectos económicos enero de 2025.

P.D:  Mira a ver que fecha te pone abajo en el documento, en el pie de página, que tiene que salirte fecha de hoy cuando lo has sacado, que no serias el primero/a que está viendo un PDF de su certificado sacado hace tiempo...

Si si en eso ya me había fijado y me lo descargue un par de veces para confirmar pero me salía desde 1 de enero de 2023, pero acabo de mirar otra vez y ya me sale bien, es más juraría que en los de esta mañana salía menos cantidad pero vamos que unos céntimos no llegaba a un euro y ya está todo bien, uf que alivio, que semanas de incertidumbre, muchas gracias por todo

Ok, pues entonces igual es que han estado de revisiones y ajustes estos días para preparar las nóminas de febrero.

A mi también ya me sale en las 2 partes, carpeta ciudadana y certificado desglosado,  a ver si vamos a cobrar en febrero. Me pone fecha de efectos 1 enero 2025

Si creo que si cobramos porque entramos en nómina, vaya días de incertidumbre, pero al menos han sido rápidos 

Lo que no entiendo es lo del.certificado de vulnerabilidad. Eso lo tiene que pedir el ciudadano o lo envia, directamente, el ayuntamiento a la s.s.

Rápidos no, el mío estaba ya enviado desde diciembre,  son unos incompetentes, las 3 semanas hasta verlo otra vez han parecido 3 años, espero que al final ellos también pague por el daño innecesario  hecho a la gente vulnerable. 

Falta personal en s.s...de hecho, este año de a2 sacan muchas más plazas que otros años, según me han dicho

Y me da que muchas van para IMV. 

El imv se debería tener, en cuenta, cada 3 meses( máximo), las variaciones y no tener gente más de 1 año, sin cobrar. Eso de tener en cuenta, cada pocos meses los cambios, haría mejorar la empleabilidad del imv. Pero para ello, necesitas mejorar los sistemas informaticos. La inteligencia artificial mejorará mucho este tipo de tramites

Pero tiene que ser gente capaz no como los q hay ahora ahí, es que si los trabajadores sociales han enviado los certificados ellos no pueden suspender antes de mirar, pero claro es más fácil esto que trabajar, ellos los tienen que pedir antes para darle tiempo de mirarlo hasta el fin de diciembre en tranquilidad no pedir todos en el mismo tiempo, hay que pensar antes de hacer las cosas. Yo no se yo también he estudiado economía pero mis compañeros si que era gente muy capaz, estoy flipando con lo que esta pasando en un país como España. 

Haber si alguien me puede contestar a esta pregunta: los atrasos no se devuelven no? Osea como ya ha habido un cruce de datos con los datos de hacienda se entiende que, aunque se paguen con declaración de renta del siguiente año...no sé si me explico

Ya, pero si te llegan  x cantidad y tú puedes x- y....pues tienes un problema. Estos problemas serían mucho menores si se aplicará bien la tecnología( bueno, es mi opinión).

Y el mío desde el día 4 de diciembre, con rapidez me refiero a que no se han tirado más meses comparado con otros casos, está claro que este año cuando lo envíe mi asistenta ese mismo día llevaré el justificante presencial