Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

695 respuestas
5 suscriptores
Página
46 / 48

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

No tienes que comunicarlo.
Ten en cuenta sobre todo que si el trabajo es en 2025 hasta la actualización de octubre de 2026 no te variará el imv por aceptar dicho trabajo .
Como te afectaría este trabajo en la actualización de 2026?:
Si en 2024 no tuviste ingresos por trabajo ( ahí se incluye todo tipo de subsidios,el imv obviamente no), una forma más o menos fácil de calcularlo sería ,suma todo lo que vas a ganar en 2025 por ese trabajo y le restas 2000 euros.
Ese sería tu incentivo al empleo.
Esa cantidad se la restas a lo que corresponde a tu unidad de convivencia ( por ejemplo para una persona sola este año serían 7905 euros) y lo que de lo divides entre 12 y ese sería tu imv.
Como son muchos números,resumiendo:
Por trabajar unos meses en 2025 no te quitarán el imv en el peor de los casos te bajaría un poco cuando actualicen en octubre de 2026.

Ni te quitan el IMV ni te descuentan nada del mismo, al menos de momento, pero como dichos ingresos que obtengas por el trabajo te aparecerán en la declaración de la renta que hagas el año que viene (IRPF 2025) pues podrán ser descontados en su totalidad o parcialmente de tu IMV en la revisión de octubre 2026 con efecto retroactivo a enero de 2026, como siempre ha ocurrido.

Tampoco hace falta comunicar nada a la Seguridad Social.

Muchas gracias cmjk

De nada y hasta octubre de 2026 ni pienses en esto.
Suerte con tu nuevo trabajo.

Muchas gracias ritekg

Buenas tardes,alguien sabe si llega al correo un código o un aviso como que está aceptado el imv? Es porque recibi la carta el 14 de febrero de aceptación de imv y cuando entro en la pagina del inss me sale que me enviaran un código,mucha gente me dice que cobraré el 25 pero no me fio nada y menos con el tema de la huelga del inss estos días,gracias de antemano 

alguien sabe si llega al correo un código o un aviso como que está aceptado el imv? 
Te llega un email de aviso y luego tienes la notificación en PDF disponible en DEHú y también en la sede electrónica de la Seguridad Social.  Si pasa un tiempo y no accedes a dicha notificación desde alguno de dichos servicios pues ya te lo envían en papel por correos.

Claro es que llame el martes al 020 número del inss gratis para saber cuando actualizaban el estado de las solicitudes y me dijeron que este viernes 14 o el 15 aparecería como aceptada,ojalá sea así como me dijeron,aun así gracias por tu respuesta 

La carta la tengo aceptad  aquí en casa desde hace 1 mes casi

Ok, ¿entonces cuál es tu duda concreta? si ya tienes la notificación de aprobación no hay más, además que el primer pago junto con el correspondiente retroactivo lo recibirás a final de este mes si acaso no has cobrado ya a finales de febrero. Enhorabuena por el IMV.

Nada solo era la duda de la huelga del inss que fueron estos días y ponía en ciertas paginas que a lo mejor desaceleraban el proceso del imv entre otras solicitudes de prestaciones

Eso en todo caso son movidas que, como cualquier huelga, pueden afectar a la velocidad de tramitación de expedientes y citas para servicios al ciudadano... si tú ya tienes concedido el IMV no te va a afectar en nada cualquier huelga que puedan llevar a cabo.

Si es así como dices me quedo más tranquilo,es que soy muy paranoico con estas cosas jajaja muchas gracias de verdad

@ritekg5 hola y perdona que te moleste, haber si tu sabrias aclararme algo, me suspendieron imv en enero por un documento, y el dia 3 de este mes recibo carta telematica diciendome que se reanuda mi prestacion... con fecha de efectos 1/3/2025... eso quiere decir que cobrare a finales de este mes?
1/3/2025
esta es la carta

Si... te lo indican en la notificación (resuelve restablecer la prestación suspendida cautelarmente por no haber dispuesto en su momento a tiempo de un Certificado de Servicios Sociales que ya les ha llegado)