Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

9 respuestas
Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones
Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones
Página
1 / 2
#1

Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

Como sabemos , los principales motivos que aduce el Gobierno para llevar a cabo esta infame reforma son tanto la presión demográfica como el aumento de la esperanza de vida de nuestros jubilados . Ambos motivos se demuestran una falacia .

El incoveniente demográfico no es tal , dado que como ha ocurrido en el pasado , un sistema productivo dinámico atraería por sí solo la mano de obra necesaria . El segundo motivo podría parecer mucho más acertado , pero para demostrar la insostenibilidad del sistema se trata un fenómeno que vivimos en el presente .

Obviamente la realidad es más siniestra : El cambio del sistema productivo hacia una empleabilidad más intensiva que extensiva , debería llevar aparejado un estricto control de la población siguiendo los postulados Malthusianos que algunos creyeron superados hace siglos . En realidad lo que buscan con esta reforma es prestar una especie de subsidio universal a toda la población activa que jamás podrá ser empleada aunque la economía alcance su nivel óptimo . Ya algunos economistas hablaron no hace tanto tiempo de la triste realidad que supone no haber planificado el crecimiento poblacional con el económico y el Presidente nos abruma con la escanadolsa y verídica afirmación de que el paro juvenil acabe convirtiéndose en paro estructural .

En definitiva : No buscan el futuro de los pensionistas del mañana , si no intentar aplacar las miserias de unos ciudadanos que jamás debieron haber nacido y que serán sostenidos con las contribuciones de quienes sí pueden trabajar ... Ya ocurre hoy en día , así que no descubro nada nuevo . Solo que el futuro invita a pensar en un crecimiento exponencial de esta variable .

Otra puñalada del liberalismo ... y ya van ...

#2

Re: Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

1.- No hay ni habrá curru pa tanta gente. En españa, pais especializado en dar martillazos y nada de innovación menos todavía. Cualquier asiático o sudamericano hace lo mismo que nosotros por menos dinero.

2. El que tenga la posibilidad de elegir su base de cotización que no se moleste demasiado en cotizar por una base elevada, porque no le va a compensar el esfuerzo. Sólo le va a salir a cuenta al que haya cotizado poco porque tendrá unos mínimos asegurados. Quien pueda que se busque un plan B. Nunca se sabe, igual hay que ir a vivir la jubilación a otro país.

PROBLEMA AÑADIDO: El sistema financiero mundial está hecho unos zorros y existen serias dudas sobre si el sufrido ahorro de los particulares se puede volatilizar.

#3

Re: Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

Una medida urgente es que ha de limitarse el crecimiento poblacional . En todo el mundo . Si es necesario esterilizar , que se haga . Es el único camino para sobrevivir .

#4

Re: Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

Pues yo voto por la inducción al suicidio. Es mucho más interesante que la esterilización y le da un aire romántico-decadente a la cosa.

#5

Re: Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

Y no crees que sería mejor cargarse a los políticos?
SL2

#6

Re: Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

En España a la marcha que llevamos va a haber sitio para unos pocos.

#7

Re: Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones

Con estos, inducción al suicidio después de la esterilización masiva para no dar lugar a que los hijos ocupen el mismo cargo. Jajaja.

#8

Re: Mi teoría sobre la crisis del Sistema Público de Pensiones