Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mensaje y notificaciones - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
3 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Mensaje y notificaciones - Ingreso mínimo vital

Pero mantienes lo mismo no tiene sentido el sms en tu caso no? ( a noser que sea automático esto de el sms) pero que vaya no tiene la mayor importancia se reciba o se deje de recibir 😂..

No parece que tenga mucho sentido, por eso creo que es automático y no depende de si te baja o te sube. De todas formas a gente que le ha subido le ha llegado, así que tu teoría no se cumple en todos los casos.

No la he afirmado en ningún momento tampoco sólo los casos que había leído por diferentes grupos 

A ver la gente es que también suele consultar mas cuando le baja porque es cuando mas se preocupa y lo cuentan aquí o en otros foros. Cuando te sube o te queda igual no tienes esa preocupación y lo compartes menos, por eso puedes ver mas que habla del SMS gente a la que se lo bajan.

Pues a mí me ha llegado el mismo mensaje ayer y me ha dejado preocupado.

A mí me ha llegado ayer martes 23 de octubre, un SMS, donde me notifican que me han modificado la cuantía del Ingreso Mínimo Vital según el informe de la agencia tributaria del 2023. Pero a yo cobro el Ingreso Mínimo Vital recién desde abril de este año 2024 y nunca antes habia recibido otra subvención. No entiendo nada. Alguien me lo explica por favor.

Aun así, los meses que cobraste de 2024 del IMV tienen derecho a que te apliquen subida si corresponde o bajada si tienen que aplicártela.

Hola no entiendo porque hay gente que tiene actualizada el certificado de prestaciones y ahora ha cobrado otra cuantía ? Porque a mi me bajo a 47 céntimos según el certificado y hasta mañana no se y estoy um poco asustada porque entonces no te puedes fiar de eso

Si están cobrándose deudas por cobros indebidos de otros años, el certificado integral de prestaciones no cambia, solo lo que recibes cada mes en tu cuenta porque te lo cogen antes de abonártelo para pagarlas, que serán los casos de quienes así les ocurra y tú citas.

Muchas gracias, porque la verdad asustada  estoy ojalá y así sea que solo me hayan bajado 47 céntimos 

47 céntimos por nueve meses, fijo que son los intereses que recibiste en tu banco en 2023 por algún depósito bancario, cuenta remunerada o similar.

Ya, algo es algo, pagando 400€ por un cuchitril, agua y luz, cómo lo bajen a 400€ cómo he leído en un comentario, no sé cómo, yo no tengo familia que me pueda ayudar, así que difícil está la cosa

A mí me ha subido de 597 a 604/mes. Había cobrado en 2022 84€ de transporte de un curso del paro. Ya ves descuentan por todo. Openbank no paga hasta mañana 25.

Depende de lo ingresado en 2023 o no, a partir de este mes de octubre + 2024. Se cobra deacuerdo a este cruce de datos con la declaración de la renta 2023.

Pues como no sea que paso 100 euros a una cuenta ahorro para pagar una factura todos los meses no se yo tengo en la cuenta 7 centimos