Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Bono social IMV - Ingreso mínimo vital
Bono social IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Ya te digo.
#17

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Me extraña lo que citas de dicha casilla sobre el bono térmico de marras por motivos obvios (el ejemplo que ha puesto sonini al respecto es genial, por ejemplo).

Los 200€ de marras y el bono térmico te aparecerán en tu información fiscal como ingresos obtenidos en el 2023, ergo se descuentan del IMV... las únicas cosas exentas de que no te computen en el IMV son https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 y como ves ninguna de las que citan aparecen en la lista como exentas.

Es como si en 2023 fuiste a un curso para desempleados subvencionado y te pagaban por asistir y también obtuvieses beca de ayuda a desplazamiento para el mismo, que ambas cosas también serán descontadas del IMV ahora en la revisión con los ingresos del 2023 a finales del mes que viene.
#18

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Si cobras el máximo que corresponde a tu unidad de convivencia si contara como ganancia patrimonial y si te lo descontarán bajandote en la próxima actualización,la cantidad que resulte de dividir lo que te den de bono dividido entre 12.
Además generas deuda.

#19

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

A ver es un ejemplo quizá un poco drástico pero por ejemplo, mi tía, que cobra paga de viudedad considero que a ella le puede venir mejor… pero no lo sé como te digo por eso pregunto porque me extrañó muchísimo verlo si le hubiese hecho captura os lo adjuntaba, y sino cuando este año me venga lo capturo y os lo adjunto.. ya esque estoy hasta dudando pero casilla para poner el número de cuenta de otra persona habia seguro 
#20

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Claro, es lo que quería confirmar que me dijo la chica de la SS que se descontaba…
Y de lo otro acabo de encontrar una captura que hice 
#21

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Como qué género deuda? Se descontará como dices para el cómputo de lo que hay que pagar de IMV pero entiendo que si no excedes no se devuelve 
#22

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

#23

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Te adjunto captura que la acabo de encontrar. 
#24

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Si por ejemplo cobras 7250 al año y un bono de 120 euros,en la próxima actualización tu imv bajaría 120 euros ( 120:12 meses=10 euros mes).
Al bajarte esos 10 euros se multiplica por 10 meses y habrías generado 100 euros de deuda.
Mi consejo a todo el que cobre el máximo de su unidad de convivencia es que renuncié a dicho bono térmico,pero eso ya es cosa de cada cual y ya sabrá su situación económica y si le compensa cobrarlo.
#25

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Claro,eso es para que otra persona cobre el bono por ti,es una autorización que das a esa persona pero el importe del bono es para ti
#26

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Claro, entonces entiendo que sale en mi declaración de hacienda y aunque lo cobre otra persona es como si lo hubiese cobrado yo (es decir mejor renunciar a no cobrarlo yo ni nadie)
#27

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Vale, estás confundiendo churras con merinas... mira la foto que te pongo abajo de este post, que es tu captura de pantalla con dos numeritos postizos en rojo que le he integrado...

Si marcas la casilla donde te he puesto "1" se interpreta que eres un gestor que ha solicitado el bono para otra persona y procedería a pedirte los datos de esa otra persona
(DNI, nombre, apellidos, etc.) para imputarle a ella en su IRPF el bono... como no lo hiciste y pusiste tu cuenta bancaria, pues el bono es para quien lo solicita o recibe, o sea, tú.

Y si marcas la casilla 2, pues renuncias al bono.

Así de sencillo.
#28

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Yo te aconsejaría renunciar,te evitas que te bajen cuando actualicen y encima no estás pendiente de que te cobren esa deuda...pero ojo hay que ser justos y decir que si un año lo cobras generas deuda pero si al siguiente año renuncias tendría derecho a atrasos en la actualización del siguiente año al que renuncias,pero mi consejo por las pequeñas cantidades del bono es que es mejor renunciar y así no te marean con el expediente.
#29

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Claro te pido disculpas porque para mí todo esto es nuevo, entonces mi desconocimiento es brutal 😅 Pero entiendo entonces que llevo razón no? Quiero decir, donde tú has puesto el “1” si yo pongo los datos bancarios de otra persona se le da a ella el bono, yo renunciaria ya tributaria en el IRPF de esa persona y no en el mío, si no te he entendido mal. (Donde pones “2” entiendo que es renunciar para ti y para cualquier persona y no le tributa a nadie)
#30

Re: Bono social IMV - Ingreso mínimo vital

Es cierto si de hecho creo que la ayuda eran unos 80 euros (no es dinero como quien dice pero si a mí no me tributa y lo puedo ceder a alguien como mi tía que tiene viudedad pues es una cantidad muy pequeña pero que nunca viene mal… pero si me la van a restar a mí luego si 😅)