Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro menos de lo que pone el certificado integrado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Cobro menos de lo que pone el certificado integrado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Cobro menos de lo que pone el certificado integrado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
#1

Cobro menos de lo que pone el certificado integrado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Me bajaron la pensión del IMV a casi 200€ en Navidad y y al descargarme el certificado integrado de prestaciones de la Seguridad Social sale reflejado que cobro desde el día 1 de enero casi 600€. ¿A qué es debido esta diferencia?¿Reclamo?
#2

Re: Cobro menos de lo que pone el certificado integrado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Lo primero que tienes que saber si tienes cobros indebidos y se lo están cobrando (que es lo más probable)... Tienes que ir al INSS que es el único que te puede decir que está pasando... Para reclamar primero tienes que saber qué reclamar ya que no se trata de reclamar y punto..  una reclamación tiene que tener una base y estar documentada con pruebas 
#3

Re: Cobro menos de lo que pone el certificado integrado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Podría ser porque se están resarciendo de cobros indebidos, pero lo mejor que puedes hacer es acudir a tu oficina de la Seguridad Social y que un funcionario desde su terminal revise tu expediente y te responda las dudas que tengas.

Que no es por nada, pero digo yo que tiempo has tenido porque han pasado varios meses desde que detectaste dicha situación (citas Navidades, de eso hace ya más de 6 meses) y podías haberlo hecho ya... sin acritud...
#4

Re: Cobro menos de lo que pone el certificado integrado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pues es verdad, pero no sabía nada hasta ahora que necesitaba un certificado, me han explicado cómo hacerlo y me he dado cuenta. Gracias por la información, muy amables los dos.. y rápidos