Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Devolución de imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Devolución de imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Es del ejercicio 2021 que me he confundido 
#32

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Vale en principio te debería llegar otra carta ....pero he aquí la pregunta.... posiblemente te quiten el 70 por ciento del imv hasta saldar la deuda .. intenta fraccionamiento y así las cantidades pueden ser más pequeñas por intentarlo ...... 
#33

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Me lo imaginaba . tranquila.a veces puede haber confusión mismo al escribir.
#35

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Me espero a la otra carta?? Me parece bien que me quiten el 70% antes que hacer un pago único… a ver qué tal… y el mes que viene crees que cobraré los 524€ o ya me descontarían? Gracias preciosa!
#36

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Ya eso está en ti ....si te apañas con el 30 por ciento que quede durante varios meses...pues dejalo así .y que te lo vayan descontando pero asegúrate bien .pide cita y que te confirmen como lo van a hacer mejor por si acaso 
#37

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

No me cuadra te piden 4448 euros, dicen que has tenido de ingresos 10959 y te dicen que tu renta garantizada es de 13776 la diferencia es 2817, que seria tu IMV anual y no 208 que es lo que ellos ponen. Tú lo ves así, o no, @sofia1979 ?
#38

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

La renta de 13 mil y pico es la de este año no la del 2021 .....mandan así las cartas ...el porque no lo sé .
Pero ese dinero lo cobro indebidamente.debio cobrar 208 y cobro 4800 y pico .....,además que a ella seguro le bajaría en su momento el imv .con lo cual ella sabe que las cuentas están bien .
Lo mejor es asegurarse de que puedan fraccionarlo o entonces que se lo descuenten del imv ,un 70 por ciento cada mes hasta saldar la deuda 367€ mensuales durante ....unos 14 meses ..si se lo hacen descontando del imv claro está . porque está la opción de que se lo puedan pedir íntegro....
Con lo cual lo mejor que yo haría sería volver a ir con esa carta y solicitar ya el fraccionamiento...ella sabe y asume que lo debe con lo cual no debería haber problema.
La mayoría de personas que no les han dado opción a fraccionamiento o bien es porque han pasado de la carta o bien porque han reclamado para no tener que pagarlo porque han creído que no tenían que pagarlo o no se .
Pero quién ha hecho caso del tirón a la primera carta y ha solicitado fraccionamiento se lo han dado sin problemas ninguno 
#39

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

El fraccionamiento en caso de que cuando me envíen la 2 carta me lo pidan integro, es cuando debo pedir fraccionamiento, no?? 
#40

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Tienes razón, es de este año. Como ponía IMPORTE DE LA RENTA GARANTIZADA APLICABLE, si es aplicable se han equivocado de año y nos equivocan a los demás, jejeje. 
Como dices lo mejor es que pida cita y lo hable personalmente en la oficina para que se lo pongan en el mayor número de plazos posibles.
#41

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

No... tienes que solicitar fraccionamiento YA MISMO mediante cita en la Seguridad Social con dicha carta... si esperas a la otra notificación ya te vendrá con el fraccionamiento que ellos hayan decidido hacerte y no podrás hacer mucho al respecto.
#42

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Yo que tú lo pediría ya, cuanto antes vayas es más posible que te lo fraccionen, lleva la carta.
#43

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Yo iría ya.la verdad así ven que quieres pagarlo .... pero que íntegro no puedes .
Porque la siguiente ya será con las cantidades que ellos estipulen y poco podrás variar ...así que pide cita lo antes posible y solicita fraccionamiento...alega que estás de acuerdo con la deuda pero quieres plazos más flexibles sino te vas a ver demasiado ajustada de dinero 
#44

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Como ya te han dicho los demás... Ve cuanto antes y pide el fraccionamiento porque como lo apliquen ellos te van a quitar al mes un 70%
#45

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Yo he intentado fraccionar y me dicen en la SS que tengo que esperar que me llegue la propuesta de la SS.
Espero o lo solicito?