Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Es que todos los ingresos de trabajo,ayudas etc etc etc son ingresos computables .y si nunca habíais hecho declaraciones de la renta hicieron cálculos por encima según los pocos datos que tenían provenientes de los puntos .que normalmente se solicitan y aunque haya cambios no se notificaban de ahí que los datos que tuvieran fueran erróneos .
Puede que con los puntos hace años pusieras x cantidad de dinero x trabajo y después eso fue variando y era mayor pero claro ellos hicieron cuentas según los datos que disteis años atrás 
#17

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues en el 2020 588mas o menos y en el 2021 que lo acabo de mirar 765 
#18

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Bueno mañana que voy a la s.s que me lo expliquen y apartir de que mes me lo van a descontar porque ya estoy mentalizada que me lo van a quitar asique...lo que si que me podian haber puesto mas meses menos dienro pero ya se sabe como es la s.s pues gracias por la ayuda de verdad. Un saludo.
#19

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues seguramente a partir del próximo cobro... No te ponen más meses porque se lo quieren cobrar antes de que acabe el año 
#20

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Ya cobraste este mes?? Sino has cobrado aún ,....posiblemente ya en este mes sea el primer pago de deuda .el INSS establece que puede descontar el 70 por ciento y dejar el 30 por ciento.
Puedes reclamar y demás pero no vas a conseguir por así decirlo nada.primero porque las reclamaciones de este tipo sobre todo tardan de media una año .y de aquí a allí ya lo habrás pagado,segundo porque si o si la deuda hay que pagarla .
En otros casos han llegado cartas anteriores a esas .no sé si en tu caso te habrá llegado alguna o no.
En los casos que esas cartas fueron llegando si que daban opción a fraccionamiento más largos pero el tiempo se les echa encima y tienen 4 años para reclamar y cobrar ese dinero y ese plazo termina a finales de este año con lo cual se están dando ya prisa en hacer las reclamaciones debidas porque ese dinero no lo van a perder .
Ya nos cuentas qué te dicen .
De nada para eso está aquí para ayudar y orientar.aunque a veces no guste leer lo que ponemos pero es la verdad y no podemos poner otra cosa. 
Somos varios los que desde 2022 venimos diciendo que la reclamación de cobros indebidos iba a llegar antes o después pero que llegarían ya que tienen 4 años para poder reclamar y ahora se está viendo que es tal cual lo venimos diciendo 
#21

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Pero eso al mes ?? Cuantos meses trabajo ? 
#22

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues el año anterior pagué 8.000 € pero poco a poco todos los meses ice lo el perdón d deuda con el abogado y nada no sirvió mucho pero algo izo y este año me reclaman. De 2020 446€ sólo me kitaran este mes que viene 
#23

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

A qué te refieres a que no sirvió de mucho pero algo hizo?.. que es ese algo 
#24

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues que reclamé pague y venía carta que no me caían en perdom de deudas lo reclamé otra vez por el abogado de paga me izo un escrito y me kitarom 3.000€ d atrasos que me devian y estuve 4 o 5 meses que me kitaban casi 400€ y estuve meses sin cobrar casi nada luego al 5 mes ya cobré normal yame y no devia nada ya me pagaban normal pero 2 o 3 escritos pagados y no acian caso
#25

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Imagino que se referíra a la condonación de la deuda que la pediría para no pagarla ,pero efectivamente como ha dicho no le sirvió de nada porque si o si se tiene que pagar .ya lo dije en su momento no todas las deudas se condonan.....y al final pues llegaría a un acuerdo de fraccionamiento.x dinero cada mes y listo 
#26

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Vamos básicamente lo que he dicho...en su caso pago una parte  con los atrasos y el  resto fraccionado .el INSS no perdona nada .por mucho que haya gente que se empeñe en decir lo contrario 
#27

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Si eso ya lo supuse... Incluso alegar lo de la segunda oportunidad... Pero como dijo algo hizo pregunté que era ese algo 
#28

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Pero entonces ese algo que hizo no hizo nada.. pagaste 3.000 eur con atrasos que no cobraste... En resumen acabaste pagando los 8.000 eur 
#29

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues eso pagar parte con los atrasos y el resto fraccionado.que eso mismo podría haberlo hecho sin abogado pero pensaría que si el abogado recurría podría quitar de tener que pagar y en este caso no es así .es inviable 
#30

Re: Me piden pagos indebidos - Ingreso mínimo vital

Casi síii me icieron un descuento no lo pague entero