Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

101 respuestas
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 8
#76

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

una pregunta, 
contacté con la asesoria que hizo mi declaracion del año pasado (ya cobraba el IMV) y me dijo esto:
 
"Me dice el compañero que no estas obligada este año a presentar declaración puesto que todos tus ingresos (IMV) están exentos de tributación.
 
Quedamos a la espera de que nos digas como proceder… "

No está correcto, verdad?
#77

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

No no está correcto.
Es obligatorio hacer la declaración aunque no tengas otros ingresos aparte del imv.asi que tú gestoría no sabe .pide cita en hacienda que no cobran y te la hacen.
#78

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Gracias
#79

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Cualquier beneficiario del IMV está obligado a presentar IRPF (es una información ofrecida directamente por la misma Agencia Tributaria):
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/ingreso-minimo-vital-erte.html
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/ingreso-minimo-vital-erte.html


Si en tu asesoría han tenido los santos coj... de decirte tal cual que no estás obligado a hacer el IRPF sabiendo que cobras el IMV, no me quiero imaginar el nivel... para salir corriendo, vamos...

 
#80

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Cambia de asesoría... Todos los miembros de la unidad familiar que perciben el IMV están obligados a hacer la declaración... Recalcó están OBLIGADOS incluido los menores... Si un gestor ha tenido la cara de decirte eso cambia de gestoría 🤦🏻‍♀️
#81

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

cuando le envie foto de la carta que nos dice que es obligatorio, dijo que lo haria.
#82

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pero si es un buen gestor debía saber que para el IMV es obligatorio... Cuando yo voy a mí gestor y le digo que mi hija (tiene 19 años)... Tienes que hacer la declaración me dijo pero trabaja le dije no cobramos el IMV y me dijo ah vale, vale entonces si .. no tuve que enseñarle ni carta ni nada como que la tenía que hacer... El ya lo sabía .. cuidado como te haga mal la declaración te pueden quitar el IMV y pedirte devolver dinero.... Ya hemos visto casos aquí de gente que los gestores les hizo mal la declaración y han tenido problemas con el IMV 
#83

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola, el 8 de abril hice la declaración conjunta (el 3 la hice yo individual y la modifiqué) y los últimos años me han devuelto el dinero en pocos días y ahora no es así. Será por la modificación? 
#84

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola!
una pregunta que parece tonta, pero me preocupa, en mayo la seguridad social me envió un mensaje diciendo que tenia la obligación de hacer la declaración ( por cobrar IMV), hice la declaración desde la página de Hacienda, y ahora resulta que me han vuelto a enviar el mismo  mensaje la Seguridad Social, no se si es a titulo informativo , o no basta con presentarla en Hacienda, ¿ Tengo que presentar una copia de la declaración a la Seguridad Social? , estaría muy agradecida si alguien me aclarase eso, porque he buscado información y no he sido capaz de ver nada, gracias.
#85

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

No te preocupes son msj informativos para recordartelo... No tienes que presentar ninguna copia en ningún sitio 
#86

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 😊
#87

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5,
Disculpa la s molestias, porfavor tengo cita presencial  el día 10 de junio en agencia tributaria para hacer la declaración de la renta presencial. Que me aconsejas porfavor , llevo conmigo la carta de atrasos de 2022 cobrados en el 2023? O ellos lo van a comprobar . Y puedo exigir a que me hagan 4 declaraciónes individuales? Es que tengo miedo en encontrarme con algún funcionario de hacienda que me lo haga mal . Después que algunos en el Foro han dicho que lo hicieron mal la declaración en citas presenciales. Muchas gracias.
#88

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

¿Cuándo cobraste esos "atrasos"?  en 2023, ¿verdad? ... pues se declaran en el IRPF 2023... así de sencillo.

Para hacer 4 IRPF individuales, sí que te pueden tocar las narices y te dirán que tenías que haber pedido 4 citas, una por cada IRPF... ya verás... tendrás que avisar al funcionario de que por haber cobrado esos atrasos en 2023 y superar el límite de 1'5 veces el IPREM para rentas exentas, que prefieres hacer un IRPF individual por cada persona... llévate los 4 DNI y el libro de familia, e incluso un certificado de empadronamiento colectivo (que no es necesario, pero ahí verá que sois 4 en casa... además es algo que se puede hacer telemáticamente en el ayuntamiento y de un día para otro te lo envían) y sobre todo la carta de la Seguridad Social con el certificado de rentas 2023 que detallará los importes cobrados de IMV por cada persona de tu unidad familiar.

Suerte y ya nos contarás.
#89

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, pero porque me han dicho el otro día por teléfono que los atrasos del 2022 tengo que meterlos en la renta del 2022, por eso me han dicho que tengo que coger cita presencial a partir de 29 de mayo para poder hacer declaración complementaria con un funcionario de hacienda. 
Por eso tú me ayudas mucho y te lo agradezco, porque los  funcionarios de  Hacienda pueden Hacer la mal . Gracias 
#90

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Puede que ese funcionario lo haya interpretado mal, pero si quieres mayor seguridad accede a tu información fiscal https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net y mira, al final del documento, si Hacienda considera que tienes algo percibido en 2023 que habría que declarar con una complementaria del 2022 ... ya te anticipo yo que si tienes algo ahí no será el IMV, por tanto, lo percibido del IMV en 2023 incluyendo ATRASOS o RETROACTIVO del IMV se declaran en IRPF 2023... así de simple... no le busques los cinco pies al gato.

https://i.imgur.com/2cttvZb.png
https://i.imgur.com/2cttvZb.png

Y, además, tienes también el certificado de rentas 2023 que nos envió la Seguridad Social a todos hace unos meses, desglosado el total abonado en 2023 a partes iguales entre todas las personas que forman tu unidad de convivencia... ¿ves ahí en algún lugar que ponga algo del 2022? ¿verdad que no? pues eso.