Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

101 respuestas
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 8
#106

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Eso es porque en la última página te da dos opciones individual o conjunta y le tienes que dar a una de las dos ....así que están bien puestos en descendientes y ya después le tienes que dar a una de las dos opciones con lo cual le des a la que le des esta bien hecha tranquilo 
#107

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

En todo caso si le diera a conjunta será con los niños no? No será con mi pareja ya k no puedo hacerla por no estar Casados y ella la tendría k hacer individual pero sin poner alos niños en descendientes ni como unidad familiar no?
#108

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Conjunta con ellos..tú al 50 por ciento y si ella los incluye como descendientes tmbn lo mismo es al 50 por ciento.
#109

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Buenas ritek ,disculpa las molestias ,he hecho la declaración de la renta y no entiendo nada ,yo reconocieron una discapacidad a mi hijo de un 49 no lo dije en el INSS y aún no he cobrado nada por la discacidad ,soy madre soltera está en pregonado conmigo desde que nació los dos solos ,aunque tengo custodia compartida pero no me pasa absolutamente nada ,y en la declaración me sale un montón de cifras me dice el abogado que cree que me lo subirán no sé si te hago foto me puedes sacar de dudas ,estoy asustada ,me sale a 0 no lo entiendo ,
#112

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Ritekg a ver si me puedes echar una mano no entiendo nada ,es más por la discacidad de Javier no lo comuniqué al inss y aún no cobro nada por él me ha salido esto en la declaración 
#115

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

¿Tu hijo cobra algo?, veo que has declarado 5648 euros de ingresos ¿No habrás declarado el IMV como ingresos? (cosa que no hay que hacer) no termino de pillar de donde salen esos ingresos de 2023.

Por otro lado, voy a pedir a moderación que borren tus fotos porque incluyen datos personales (nombre, fecho nacimiento, DNI, etc.) que tendrías que haber tachado antes de subirlas
#116

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

De momento no cobra nada ,yo no lo hice saber en el INSS eso puede venir de la raí pero no me debería de computar ,y luego pone que 1500 € al año debería cobrar mi hijo de más ,me la ha hecho una gestora ,no declare el imv ,por eso .pero me tocará poner reclamación 
#117

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si en 2023 cobrabas la RAI por violencia de género, no debería aparecerte como ingresos en el IRPF y tendrás que decírselo a quién te haya hecho el IRPF para que lo corrija.

¿Cuánto cobraste de IMV en total en 2023?
#118

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues me bajaron un montón hasta octubre estuve cobrando 790 y luego con la subida y los 50 € de la infancia 670€
#119

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si ,se lo tengo que decir el director del INSS me dijo que no computaba pero claro que la reclamación pararía un mes más o menos el imv mañana se lo tengo que decir y de hecho por mi hijo con el 49de discapacidad y no cobro nada por él me deberían de devolver dinero 
#120

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

¿Devolver dinero del IRPF? Hacienda solo te devuelve dinero que previamente te haya quitado en retenciones o cosas así, y cobrando subsidios y ayudas sociales no hay nada de eso, asi que no esperes que te devuelvan nada, eso para empezar.

De todas formas tu gestor debería haberte realizado el IRPF individual (una declaración para ti y otra para tu hijo, independientes) porque al compaginar IMV + RAI por violencia de género (que ninguna de las cosas se declaran en el IRPF) me huelo que superas 1'5 veces el IPREM y te toca declarar como ingresos lo que supere dicha cifra, y por eso te salen 5648 euros de ingresos que no son reales... mira a ver si todavía estás a tiempo de que te lo rectifique, porque si la haces como te digo no superarias dicho umbral ni en tu declaración ni en la de tu hijo... ahora mismo como la has realizado, ante la Seguridad Social tuviste en 2023 ingresos por 5648 euros que te serán descontados de tu IMV, por eso es importante corregirlo... es una cosa que se ha hablado tiempo atrás en el foro de forma recurrente al hacer la renta.

Otra posibilidad es que tu gestor te haya metido la RAI por VG como ingresos sin más (error por su parte de nuevo, ya que es una renta exenta de declararse) aunque por las cifras tampoco me cuadra, me da más bien como un exceso de 1'5 veces el IPREM como te dije antes, y, por eso, el interés en que hagas el IRPF individual y evites ese problema.

Otra cosa no te puedo decir. A ver si lo puedes subsanar antes de finalizar la campaña de la renta, de lo contrario ya sabes que podrías tener cobros indebidos en la próxima actualización del IMV y bajarte el mismo.