Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital
Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Buenas noches! Mande los papeles para incluir a mi bebé el día 10 de octubre y hoy me ha llegado la notificación como que está aprobada. Sorprendentemente han sido 16 días solamente! Ahora me aparece en el certificado de fecha 1 de junio de 2022 por q mi bebé nació en mayo de 2022, pero la cuantía q aparece es menor a la q cobraba hasta ahora, ahora estaba cobrando 384€ y me aparece que son 365’46€… alguien q me ilumine? Ahora me tienen q actualizar como a todo el mundo y me subirá por q en la casilla 003 de la declaración aparecen unos 3000 y algo… pero mi pregunta es.. me pagan algo con carácter retroactivo de incluir el bebé?? Adjunto la carta
#2

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Al incluir tu bebé (enhorabuena por el mismo) para la Seguridad Social se trata de una nueva unidad de convivencia y un expediente de IMV diferente, por eso te aparece en la notificación fecha de efectos de junio 2022 y esa cuantía diferente a la que has estado cobrando, que seguramente era la que te correspondería en dicho periodo (2022) tras analizar los ingresos del IRPF 2021 en los que te computaron 11264,90.- € de ingresos, además de que dicha "nueva cuantía desde 2022" tendrán que actualizártela ahora con el IRPF 2022.

Si acaso, dentro de una semana o dos obtén tu certificado integral de prestaciones en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS que ya estará actualizado con el último IRPF presentado y verás como te habrá subido ese nuevo importe.
#3

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Pero me pagan algo con carácter retroactivo? 
#4

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Deberían aplicarte retroactivo, pero he aquí que antes la Seguridad Social tiene que hacerte una liquidación y revisar lo que te ha ido pagando cada mes desde esa fecha en 2022 frente a la nueva cantidad que deberían haberte pagado, aplicándote el +15% adicional que por el conflicto de Ucrania que se nos abonaba "de extraordinario" mes a mes en aquella época, un lío vamos... en todo caso ese pago lo verás el mes que viene, que te vendría junto a la mensualidad todo en un único ingreso... por eso te comentaba que a final de la semana que viene o la siguiente revises el certificado integral de prestaciones, porque lo que ahí aparezca es lo que cobrarás realmente ahora mes a mes tras la REVISIÓN y el pago que recibirás llevará ambas cosas juntas y podrías liarte.
#5

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Mil gracias por tu respuesta!!!! De verdad, gracias!!!
#6

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Si para esas fechas, junio de 2022, yo cobraba 218€ y en la carta la cuantía es 365.. más o menos cuanto será la cantidad del retroactivo? Para hacerme una idea… aunq con esta gente nunca se sabe 😅
#7

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Pues así a grosso modo sobre dos mil eurillos, pero es lo que dices, que con esta gente nunca se sabe... de hecho hay personas que dicen les subió el IMV a finales de 2022 y todavía no les han pagado atrasos de ese año así que, pues eso... tampoco te obceques con el tema... cuando llegue, pues bienvenido, pero eso sí, acuérdate de comentarlo para que podamos considerar plazos ante otras personas que también pregunten lo mismo y podamos así ayudarnos entre todos/as.
#8

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

A mi gracias a dios me subió a último de 2022 con la actualización y en abril me pagaron los atrasos la verdad.. así q bien.. en cuanto ingresen pues cuento a ver q tal.. 
ya solo con que me hayan tardado solo 16 días en incluirme a la niña sin pararla ni nada.. es para celebrarlo 🤣
#9

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Si lo extraño es que hayas tardado tu tanto en solicitarlo... quiero decir, en el foro se leen mensajes de gente que acaba de tener su bebé y le recomendamos que la incluya cuanto antes, que pida cita en policía para hacerle el DNI, que envíe toda la documentación sin tardanza, etc. o al menos eso recuerdo de hace unos meses (los nacimientos de las celebraciones locas en pareja 🙃 por el puente de Constitución e Inmaculada, navidades, etc. 😄 que dan lugar a nacimientos por agosto, septiembre 😂😂) 
#10

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Si yo tenía todo desde q nació, su DNI y todo pero nos faltaba el convenio regulador y solicitamos abogado de oficio en junio del año pasado, hasta septiembre de este año no nos concedieron el abogado y no pudimos hacer nada antes… he mandado la copia de lo q se le ha mandado al juez y con eso ha bastando… en el momento q la tenga firmada por el juez, lo mando. He mandado el convenio redactado por el abogado y el justificante de la procuradora como que está enviado al juzgado. Así q nada.. a esperar y dando gracias de q se me ha resuelto súper bien y rápido 
#11

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Buenos días ritekg5 pues para mi sorpresa solo me ha cambiado la fecha a 1 de enero de 2023 que me aparecía 1 de junio de 2022 al incluir a la bebé y la cuantía es la misma y no coincide con mis cálculos la verdad… puede ser q modifiquen cantidades estos días? Recuerdo q el año pasado hubo días de vaivenes de cifras en los certificados 
#12

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Hasta el día 13 todos los gatos son pardos... sacate de nuevo el certificado integral el día 13, que lo que ponga ese día va a misa y es lo que cobrarás.
#13

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Vale! Mil gracias! Pero es q por mis cuentas son 700 y algo sin contar la ayuda a la infancia no? A ver si tú me puedes ayudar.. por la infancia son 200€,  100€ de los dos grandes y 100 de la bebé y a parte la vital o me equivoco? Espero tu respuesta
#14

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

Se me ha olvidado mencionar q la declaración de 2022 en la casilla 003 el importe es de 3904’94€ y mi unidad familiar es un adulto y 3 menores
#15

Re: Alguien que me ayude!!! - Ingreso mínimo vital

¿Tienes estipulado que los menores reciban pensión de alimentos (aunque su padre no se la esté pasando)? porque igual están descontándote dinero por ahí, computándote dichos ingresos aunque no los estés percibiendo en realidad...

Un adulto y tres menores son 12890,52.- anuales de IMV para 2023, menos 3904,94.- de ingresos del 2022 (a falta de que no haya sorpresas como que te imputen pensión de alimentos) son 8985,85.- anuales de IMV (748,79.- mensuales)... faltaría saber si puedes beneficiarte o no del sistema de INCENTIVOS, pero eso quien lo sabe mejor es la Seguridad Social... ¿qué valor tienes en tu IRPF 2022 para las casillas 0022, 0018 y 0012?

(igual ya me has respondido antes, hoy es que esto es la polla, llevo más de 24 notificaciones en la campanita de rankia contestadas desde que abrí los ojos jajajaja ... siempre digo todos los años "a final de octubre no entro al foro hasta navidades" pero tengo falta de fuerza de voluntad)