Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,47K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
24 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
95 / 103
#1411

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

que estaban intentando hacer el ingreso, pero como no era titular que no se podía 

Ser titular (o co-titular) es una cosa, y ser autorizado es otra... no creo que siendo autorizado nada más te llegase el ingreso, pero puedes seguir las indicaciones de tu banco a ver que ocurre.
https://accesovital.es/wp-content/uploads/2023/11/Guia-Acceso-Vital_Madrid.pdf
https://accesovital.es/wp-content/uploads/2023/11/Guia-Acceso-Vital_Madrid.pdf
#1412

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Tienes que ser titular de la cuenta autorizado no sirve

#1413

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues me acaba de llegar poniéndome de autorizado jaja
#1414

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok, pues genial entonces ¿no?

De todas formas ya has visto lo que dice la Seguridad Social al respecto.
#1415

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si la verdad que si, ademas que era con los atrasos
#1416

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Holaaaa buenos días , mi duda no es relacionada a la subida  pero nose si alguien podría ayudarme mi  pregunta es solicitamos para mi madre el IMV en 2022 en octubre , ( trabaja limpiando aveces unas horas en una casa no tiene más ingresos ) se lo han rechazado en abril 2024  , lo reclamamos y en julio 2024 nos llegó la carta de que está aceptado . Le han concedido en la carta 160€ mensuales a mi madre , pero nosotras al ver la carta nos descargamos la App de carpeta ciudadana haber que salía ahy x curiosidad y le sale 307€ mensuales desde 1 de enero 2024 , este mes de julio 2024 no hemos recibido ningún cobro , cuando creen  q le pagaran a mi madre ?? En agosto la primera cuota ??
#1417

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

El importe que pondría la carta (160€) sería el asignado inicialmente para el año de la solicitud, el cual habrá ido variando por el incremento de IPC y otras variaciones de las rentas e ingresos declarados del beneficiario de las que tenga constancia la Seguridad Social a través de Hacienda, así que es normal que si sacas un certificado integral de prestaciones aparezca otra cifra, que es la que se considera mes a mes para este 2024 hasta la revisión que se hará a finales de octubre / noviembre (como todos los años nos ocurre a todos), donde se tendrán en cuenta los ingresos declarados del 2023 y el IMV puede quedársele igual, subirle o bajarle.

#1418

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la aclaración . Gracias por tomar de tu tiempo en responderme 
#1419

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

 
'PALABRA DE SÁNCHEZ'

Sólo uno de cada 10 pobres cobra el Ingreso Mínimo Vital: "Y me piden 4.500 euros de lo que cobré en 2021"


Requisitos casi imposibles de entender, peticiones de que se devuelva lo cobrado si luego se consigue un empleo... "La ayuda acaba siendo más un castigo que otra cosa", dice una afectada 

https://www.elmundo.es/espana/2024/08/15/66bcfccefdddffa2748b457d.html
#1420

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hay cosas que deberían ser de estudio y reflexión, pero claro, es que entonces el circo dejaria de funcionarles...
#1421

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Antes no estaba el incentivo ahora si 
#1422

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

El sistema de cálculos de variaciones del IMV con los incentivos al empleo, pese a ser una mejora para no tener que devolver todo el dinero percibido aparte del IMV por ingresos del trabajo, tampoco es que sea la panacea y tiene sus matices, como que por ejemplo no debes tener ingresos en el ejercicio fiscal penúltimo y en el que usen para revisarte (el último IRPF) debiste obtener algo más de 2000 euros para que se te aplique (dado que usan la casilla 0021 que directamente descuenta 2000 euros sobre la casilla 0018), con lo que si trabajaste tres meses a media jornada por medio SMI no creas que te podrás beneficiar, o que tus ingresos del último IRPF con el que te actualizan deben haber sido superiores al del anterior IRPF para que se te aplique... no te digo que igual en un futuro hacen alguna reforma para mejorarlo y que sí que ayudará en algunos casos, pero la complejidad de los cálculos necesarios para ver como aplicarlo a cada uno hace que sea complejo revisarnos a nosotros mismos si "sus cálculos y beneficios del incentivo aplicados" son correctos o no.
#1423

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y las actualizaciones con la renta cuando vuelcan para pagar de verdad lo que me corresponden porque cobro de mi hija y yo monoparental 685 y tendría que cobrar 914 y no cobro nada mas
#1424

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque actualmente estarán descontándote los ingresos del IRPF 2022... si en 2023 no tuviste otros ingresos fuera del IMV, pues te subirá ahora en octubre / noviembre, cuando te revisen con el IRPF 2023.
#1425

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días quería saber si alguien puede ayudarme el día 12 de agosto me sale en la página del imv aprobada, hasta ahora no me ha llegado resolución y el día 13 de agosto me sale en el certificado de prestaciones, mi pregunta es hasta que me llegue la resolución no cobraré?? Ya llame, ya tuve cita presencial y me dijeron lo mismo que les sale aprobado pero sin resolución.