Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital
Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, quería saber si alguien que haya trabajado y a la vez cobrado el IMV ha recibido estos días una carta con fecha de Efectos 1/1/2022, refiriéndose a la declaración de 2021, para comprobar una duda sobre los ingresos. Es que los que me pone a mí en la notificación no cuadran ni de lejos con la declaración. Tengo que poner reclamación,  pero quisiera ver si alguien está en situación similar. Gracias.
#2

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

No sólo cuenta como ingresos el trabajo....cuentan ayudas computables, manutención,puntos si los cobraste....y varias cosas más .por lo tanto no es solo lo que aparece en la declaración de la renta .tienes que hacer una suma de todas las cosas computables que hayas podido cobrar
#3

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Sí, gracias Sofía, lo sé,  por eso sé que sólo tengo rentas del trabajo. Estoy segura de que es un error humano,  porque las décimas de la cantidad coinciden. Bueno, pondré reclamación a ver qué dicen.
#4

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Yo trabajo, pero a mi no  me ha llegado nada
#5

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

A mí me ha llegado la carta con los datos para lo de los atrasos, no la que dice los atrasos, sino la anterior, en la que dice lo que has cobrado y lo que te corresponde. No tenía notificación,  tuve que entrar para verla.
#6

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Yo no tengo nada de eso
#7

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Yo en 2021, trabajé 3 meses, cobré la RAI y 150€ de IMV. No he recibido notificación, pero desde marzo no cobro nada. Pedí cita al INSS y me dijeron que les debía dinero. Debo incluso la manutención con subida del IPC, algo que mi ex jamás ha subido. Pero no he recibido ninguna notificación ni carta. Por cierto, yo avisé al INSS de la RAI y del trabajo, pero no la paralizaron ni hicieron nada. Supongo que en noviembre, cuando comprueben que en 2022 y 2023 tuve 0€ de ingresos vuelvan a darme el IMV. 
#8

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Hay veces que no te llega aviso, pero tienes notificación.  ¿Has entrado a la web para comprobarlo? Si te han extinguido el IMV y sabes que es correcto, tienes que volver a solicitarlo. No te lo vuelven a dar de oficio.
#9

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Ya estoy cansada de llamar al INSS, me dicen que lo tengo de alta, que me están descontando lo que debo. No cobro ni la infancia. Tengo que esperar a Noviembre. 
#10

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Lo cual significa que, siendo perceptor del IMV y con deudas por cobros indebidos del mismo en otros periodos, la misma Seguridad Social se está quedando con el IMV que debería abonarte mes a mes COMPLETO para saldar la deuda ... lo he entendido bien ¿verdad?

Es por comentárselo a un tal @antoniod7 que me preguntó hace unas semanas si la Seguridad Social podría actuar así y le comenté que bueno, que era una posibilidad aunque no lo habitual, y él insistió en que no, no, que eso era imposible, que como te iban a quitar mes a mes el IMV completo hasta saldar deuda... bueno, pues parece que sí, que es factible.


#11

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Exacto, así es. No pude solicitar la ayuda de 200€, me aparecía que era preceptora del IMV. En la carpeta ciudadana, me aparece que cobro la infancia. Aunque me lo están descontando.
#12

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Comentando tu caso con cierta persona hace unos minutos me dice "si gobernando la izquierda se cobran la deuda con lo que tendrían que abonarte de ingreso mínimo vital para tu subsistencia, no me quiero imaginar si gobernase la derecha lo que pasaría".

Le digo "pues lo mismo pero igual hasta meten un recargo por dilatar el pago" 🤦‍♂️😕

En fin... ya veremos al final que ocurre... hasta me dan ganas de acercarme a votar en serio y anular este viaje mi típico voto nulo... ya veremos...

Y, por cierto ¿sabes cuanto te queda de deuda o cuanto tiempo seguirás sin cobrar el IMV por eso hasta saldar deuda?
#13

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Espero que en Noviembre, cuando vean que en 2022 tuve 0€ de ingresos , empiecen a pagarme. Mi deuda es la manutención de mi ex. Ellos me lo descuentan con subida del IPC, mi ex no sube nada y paga cuando le da la gana.
#14

Re: Notificación con datos de 1/1/2022 - Ingreso mínimo vital

Espero que en Noviembre, cuando vean que en 2022 tuve 0€ de ingresos , empiecen a pagarme. Mi deuda es la manutención de mi ex. Ellos me lo descuentan con subida del IPC, mi ex no sube nada y paga cuando le da la gana.
Y por supuesto, Hay que ir a VOTAR!!!!