Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

224 respuestas
6 suscriptores
Página
15 / 16

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Entre mi pareja y yo son 13.739,22 y el máximo es 13.776,12. Eso de patrimonio como se puede mirar ?

Yo no tengo patrimonio ni nada de eso 

Buenos días esa tabla no es ..... Yo he estado con cita presencial y lo que vale es la del simulador. De hecho me enseñó mi actualizacion con los límites. No está actualizada.La cita fue por eso mismo en cada sitio hay una diferente. 

Hola, buenas! Me llegó una carta donde dice que mi derecho a la prestación de IMV se declara extiguido. Supongo que tiene que llegar otra carta con suma de la deuda y número de cuenta del banco. Es así? Gracias 

Sí, pero esa la mandan al cabo de dos o tres años, así que de momento tranquila.

Gracias.  Entonces empiezo a ahorrar  para pagar la deuda. 

@ritekg5 hola perdón por molestarte se que entiendes bastante sobre todo esto pues os sigo el foro desde hace años pero el caso es solo una duda porque me están volviendo loca en una página de Facebook con la dichosa ayuda alquiler que si si computa ...otra vez con la misma ...a mí nunca me computó y la gente que si que si te lo descuentan ...pues a mí no y se que a mucha gente nooo la realidad la sabes? Gracias de antemano y un saludo a todos hacía mucho que no escribía x aquí 🙂

Creo que depende de la CCAA o de si se recibía el importe mensual o anual, no sabría decirte por qué nunca la he pedido, aunque para mí que se descuenta por no estar exenta en el IMV como tal, pero bueno no sabría decirte con seguridad por qué a unos se les descuenta y a otros no (es imposible saberlo todo).

La ayuda al alquiler no computa si al hacer la declaración de la renta en la misma se pone esa cantidad en un apartado donde se especifica que es una ayuda al alquiler. Si no lo haces así y directamente la metes como ingresos por subvención pues sí te la computan.

De todas formas si puedes demostrar con documentos que esa cantidad proviene de una ayuda al alquiler pues imagino que podrás recurrir la decisión pero lo que digo para ahorrarse problemas siempre hay que especificar en la declaración de la renta que es una ayuda al alquiler ese dinero y no una simple ayuda o subvención cualquiera.

Genial... entonces está claro que a quien se la restan es porque no la ha declarado correctamente en su IRPF y por eso el misterio de por qué a unos se la quitan y a otros no... es como aquel caso hace años de que declaraban la RAI por violencia de género como ingresos cuando no había que declararlos, ya que estaban exentos del IMV frente a la RAI normal, pero claro como aparecían declarados en el IRPF, pues se descontaban.

En resumidas cuentas, que siempre hay que fijarse en hacer bien el IRPF.

Así es, la cosa es que en algunas comunidades la ayuda ya te aparece automáticamente y te salta el aviso para que la introduzcas al hacer la declaración y ya el propio sistema te la pone como ayuda al alquiler pero en otras comunidades te salta pero como ayuda o subvención genérica y ahí no va al apartado de ayuda al alquiler, tendría que cambiarlo uno mismo.

Hay que estar atento y si te aparece como ayuda o subvención cambiar esa cantidad a la casilla de ayuda al alquiler que supongo que se puede sin problema.

Con el bono térmico pasa algo parecido, hay comunidades que sí pasan la información a Hacienda y te salta el aviso de la cantidad de bono que cobraste pero en otras debe de ser que no pasan esa información a Hacienda y si no declaras el bono no pasa absolutamente nada y hacienda no te manda revisar la declaración ni nada y en el caso de que te reclamaran declararlo evidentemente no te pueden culpar ni multar ni nada porque una persona no tiene que saber que hay que declarar hasta un bono térmico que además son cantidades que no cambian el importe de la declaración apenas pero sí que tienen mas efecto en el IMV así que suerte de los que no les salta el aviso porque sus comunidades no dan parte a Hacienda de los que cobran el bono térmico.

Perdón por no contestar antes tuve problemas con el móvil muchísimas gracias por contestarme🙂

Muy importante tu comentario aclaración y explicacioned muchas gracias por contestar a tod@s🙏🙂