Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

224 respuestas
6 suscriptores
Página
13 / 16

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si, pero tranquila, que eso será más adelante, igual dentro de dos años, así que no te preocupes.

Entonces no me bajará el importe? 

Te bajará este mes y siguientes porque tu IMV ha bajado y tendrás que devolver la diferencia cobrada de más, pero repito que hasta dentro de un par de años no te la reclamarán, no os agobiéis.

Muchas gracias por tu aclararme mis dudas, sabes si tendré que pagar solo lo que he cobrado en 2024 o también del 2023 ? Es por hacerme una idea 💡

Pues si en 2023 te bajó el IMV también generaste deuda y esa es independiente de la bajada de este 2024, son deudas de cada año que cada vez te reclamarán de una forma u otra, primero la del 2023 en uno o dos años y después la del 2024.

¿Cómo sabes si esa bajada mensual es un ajuste, actualización de la percepción o, es que se están auto-cobrando el pago indebido que hicieron en su momento hace años y de ahí la bajada de la prestación? 
Además de sentarse, hacer números que cuadren y/o esperar las cartas correspondientes que vayan enviando ¿alguna fórmula mágica inmediata o algo así? 

Porque prácticamente a casi todo el mundo le ha cambiado la cuantía... Y ya sabemos que actualizan en octubre... 

Hola buenos días @ritekg5 me aprobaron la rvi en agosto y me pagaron atrasos de 5000€ ahora me a subido en imv de 350 a 950.... Me darán atrasos de unos 6000€ verdad? Luego tendré que devolver no? Porque la rvi me pone fecha de efectos 1 de marzo 2024 y el imv me pone 1 enero del 2024... No quiero tocar mucho ese dinero por si luego me lo reclaman.....ya he pedido hace un mes renunciar ala rvi porque tbiem cambie de comunidad pero aún me sale como que percibo la prestación...porfavor dame tu opinión para poder ayudarme un poco gracias 😊

@ritekg5 te adjunto mi certificado para que puedas verlo ...si pone inss valencia se supone que un no me han cambiado el domicilio no?

Básicamente, porque los certificados solo cambian cuando hay variaciones, ya sea por efecto de actualizaciones con el último IRPF para descontarnos ingresos o bien se añaden / quitan personas de nuestra unidad de convivencia... por simple deducción, cuando muchas personas se ponen a decirte el mismo día que les ha subido o bajado su certificado, pues es por la revisión anual, que no digo que habrá algún caso que además le haya coincidido con la comunicación de variaciones en su expediente, pero no a todos.

Te darán los ATRASOS (diferencia de 350 a 950) de los meses de 2024 que te corresponda... si la fecha de efectos económicos de tu IMV fue algún mes de 2023, pues de nueve meses de 2024, pero si dicha fecha fue por ejemplo marzo 2024 (cuando echaste la solicitud) pues solo de siete.

En tu caso será desde enero 2024, pero ojo que veo en tu certificado que estás cobrando también la RVI así que de la misma, posiblemente, te pedirán devolverles dinero.

Creo que no me has entendido el imv lo cobro desde 2023 pero me aprobaron renta valenciana en marzo 2024....y me dieron atrasos este pasado agosto tbiem....entonces no creo que pueda cobrar atrasos de las dos? Porque hechando cuentas recibiré este año más de 15.000€.... en la declaración supongo que si t pasas de un tanto tendre que declarar o como? Gracias 😊

Vale si perdona no t había leído en el final 😅😅😅 eso pensaba yo vale gracias por tu ayuda siempre 😊

Siii la RVI la di de baja el mes pasado porque ya no me ubico en la comunidad valenciana.... Si no el Albacete....pero aún sigue saliendo hay de todas formas ese dinero está guardado porque se que me lo reclamaran

Si, bueno, pero recuerda que el problema lo tendrás en la declaración de la renta porque tendrás que declarar como ingresos lo que supere 1'5 veces el IPREM (12600 euros), o sea de los 15000 en total te tocará declarar 2400 como mínimo, independientemente de que te toque devolverlos... otra trampa más de compaginar subsidios y percibir atrasos, que a nivel fiscal te pueden crujir.