Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

63 respuestas
Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital
Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Lo hacen ellos pero no lo hacen hasta por lo menos abril de 2024
#32

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días,yo estoy cobrando el IMV desde el mes de octubre del año pasado(la increible cantidad de 184 euros,la solicité en el mes de julio y en octubre cobré el mes mas los atrasos...
en ese tiempo, hasta hace dos meses que estoy cobrando del SEPE (la paga de mayores de 52 años 430 euros) cobraba solamente esos 184 euros,no tengo a nadie a mi cargo y estaba en un piso cedido de un amigo,ahora ya no vivo alli y estoy alojado en un albergue,porque con lo que cobro del sepe y lo que cobro del IMV no me llega ni para alquilar una misera habitacion,mis preguntas son¿ cuando me toca que me revisen el IMV,si desde que lo estoy cobrando no me han subido,ni bajado nada? y la otra pregunta es me pueden quitar el IMV al estar cobrando dicha paga del SEPE ?y cómo puede ser que otras personas en mi misma situacion estén cobrando casi 600 euros del IMV?
gracias y un saludo

#33

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

La revisión del IMV es a final de año (el año pasado fue en noviembre, para este año se baraja que lo adelantarán a octubre) pero en tu caso, al estar cobrando el subsidio de 52 años no creo que te vayan a dar mucho más de esos 184 euros mensuales que percibes, ya que el IMV descuenta otros ingresos que se tengan en la unidad familiar (como es tu caso al cobrar el subsidio 52 años)
#34

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información..Un saludo!
#35

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Nuevo

#19 26/09/23 11:52
Hola buenas,una pregunta aver algún sabe mi certificados de renta del ano pasado es de 10.147.74 yo cobro 145.46 mas 200 infancia total 345 samos dos adultos y dos niños como yo sei que no e pasado de renta garantizada,y con 10.147.74 y cuanto sera mi imv una vez que ellos cruza datos agencia Tributaria
#36

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

hola buenas soy nueva quisiera comentar que ayer able con la seguridad social y me dijiero que las actualizaciones empieza el noviebre la verdad que sorprendió poco llevo escuchando que seria en octubre mucho tiempo la verdad que era bastante desagradable el que me a tendió Gracias DIOS os bendiga
#37

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Serán entre octubre y noviembre, para finales de noviembre ya se cobraría la nueva cuantia
#38

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

En noviembre se cobra la cuantía nueva a quien le pertenezca subida o  bajada!! A lo largo de este mes actualizan como el año pasado
#39

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Si trabajaste en 2022 entra dentro de los incentivos al trabajo, sino haz el simulador, verás si te lo van a descontar o no 
#40

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

    ¡Hola! A ver si alguien me lo puede aclarar. Solicité el IMV en plena pandemia en el 2020, pero te obligaban a pedir otras prestaciones a las que tuvieras derecho. Yo lo hice así y antes pedí la RAI y seguidamente el IMV. En la solicitud puse en observaciones que estaba en curso la concesión de la RAI. Para que los tuviera en cuenta a la hora de darme lo que me faltaba para completar la renta garantizada que me pertenecía. La sorpresa fue que me dieron en agosto las dos pagas enteras. Fui al SEPE y me dijeron que con ellos no había problema y con el IMV era imposible sacar cita. En los foros leía que ellos actualizarían a finales del año 2020. Por lo que lo dejé así. Al actualizarme, en el 2021 seguía cobrando exactamente lo mismo. Al final de este año es cuando ya me bajaron al descontar esos meses del año 2020 de la RAI. Por lo que en el año 2022 me bajaron el IMV y se supone que estuve pagando (devolviendo) esos meses de la RAI ¿no? Bueno, el problema es que desde agosto de este año me piden cobros indebidos de esa misma cantidad que ya me disminuyeron en la bajada del IMV del 2022. Ahora me están desquitando esa cantidad, aplazada en 8 meses, pero en mi certificado del IMV no queda reflejada ese pago mensual o bajada.
Mi pregunta es: ¿no me lo están cobrando otra vez de nuevo o estoy confundida?
No sé si me he explicado bien.
    Por otra parte, fui a la SS pero no me supieron explicar lo que me había pasado y me dijeron que pusiera una reclamación previa dentro del plazo de 30 días, pero no sé si me contestarán. Aún no han pasado los 45 días que tienen para que me contesten.
Es curioso que, cuando recibí la carta de los cobros indebidos, en mi Tarjeta Social Digital me borraron las cantidades cobradas mensualmente desde el 2020 -tanto de la RAI como del IMV- hasta junio del 2023 que ya me viene de nuevo la mensualidad cobrada del IMV. Siempre miro la TSD varias veces a la semana y estaba bien hasta que vi en julio la cantidad de 0,00 euros en todos esos meses en ambas prestaciones. Por cierto, la carta recibida de los cobros indebidos fue mandada a finales de julio. ¿Casualidad?
¿A alguien más le ha pasado esto?
Muchas gracias.
#41

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Hola,me actualizaron hoy ,me bajo de 570 a 330 ,porque trabaje casi todo el 2022...la pregunta es me aplicaron el incentivo al empleo por eso no me lo quitaron ,pero debo dinero ?entiendo que si una persona puede trabajar y cobrar a la vez el imv ,siempre que no gane más de 17000 al año ,y yo no llegue a esa cantidad ,te puede pedir la cobros indebidos de ese 2022???Gracias 
#42

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

El incentivo no funciona así primero tienes que a ver ganado por trabajo más el 2022 que el 2021 y luego depende de tu unidad familiar y qué cantidad has ingresado por trabajo lo de los 17.000 eur no sé de dónde lo sacaste 
#43

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

No funciona así, como te ha dicho Sonia.
Y si, has generado deuda que te reclamarán en el futuro. Unos 240€ cada mes, por 10 meses.
#44

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia buenas noches sabes si van a pagar pronto los atrasos de la actualización ? O como el año pasado en abril
#45

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Eso no lo sabe ni el INSS yo creo que se empezarán a pagar como el año pasado a partir de abril