Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

63 respuestas
Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital
Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Ojalá me equivoque pero muchos que en el 2022 ganen 4000 euros se confundirán con el incentivo y si en el año 2023 ganan 2000 ,no solo no se le aplicaría el incentivo sino que a finales de 2024 tendrán que devolver ( o descontar de su imv mensualmente) dichos 2000 euros
#17

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

🙂 yo soy más de videojuegos tipo FPS en el ordenador como Call of Duty, Warzone, Rainbow Six Siege, Battlefield, etc. https://youtu.be/2okFzqOXKMk

Nunca me han gustado demasiado los juegos de cartas.
#18

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Yo en mi caso tengo clarísimo que me quitaran el IMV en la actualización de finales de 2024 tras revisar IRPF 2023 y allá por 2025 tendré que devolver lo cobrado indebidamente (o cuando me lo reclamen, que igual ni se acuerdan de hacerlo 🤣🤣), pero la verdad es no me preocupa en absoluto... en todo caso volveré a pedir el IMV en junio 2025 y arreglado 😉
#19

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Yo de niño si jugaba a las cartas pero apostabamos cromos de futbolistas...me descubrió mi padre y del regaño que me dio y de cómo me miro no volví a tocar un naipe en mi vida.
Así me miro
#20

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#21

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Pero no es peloteo,pero tú tienes las ideas claras aunque lees muchos casos que piensan que con este incentivo tienen asegurado su cuantía anterior del imv + lo conseguido con el empleo y por ejemo va a haber casos de personas que cobren 565 y acepten un empleo de 250 y puede que al final se quede con un imv de 565-250 cuando actualicen...Ojalá el simulador si es que algún día ve la luz aclare algo
#22

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Sonia mi padre odiaba el juego y la bebida,y trato de inculcarmelo,menos mal que las mujeres si le gustaban xd ( bueno bueno cuando conoció a mi madre cambio el plural por el singular)
#23

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Yo en esto soy un desastre,a veces juego con mi sobrina de 10 años y me dice quita quita Tite que eres muy torpe..yo le digo que lo hago adrede para que suba su autoestima..no creo que me crea
#24

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

La única ventaja que nos aportaría el famoso simulador es contrastar datos y poder revisar en algún momento si unos caculos que haya aplicado la TGSS en un expediente son correctos o no, pero he aquí que seguramente la misma GISS está todavía enfrascada en como llevarlo a cabo por lo que igual hasta nos encontramos la sorpresa que de cara a la actualización de finales de este año ni lo puedan aplicar 🤦‍♂️ así que mucho menos "promocionar públicamente" desde la propia web de la Seguridad Social, así que solo nos resta esperar acontecimientos.

Igual este verano si se me cruzan los cables y tengo tiempo hago un Excel con la aplicación del sistema como ejercicio, pero es que no me apetece ponerme de nuevo con la ofimática, prefiero aprovechar mi tiempo en otras cosas más mundanas 🤣🤣
#25

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

😂😂
#26

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Hola Lubrin o a cualquiera que sea tan amable de contestar, me gustaría hacerte una pregunta. 

Yo en 2021, durante unos meses cobré el RAI, pero en 2022 no cobré absolutamente nada. En noviembre de 2022 mi IMV se fue a 345 €, imagino que por lo cobrado del RAI. Llevo desde entonces cobrando 345 € (en todo 2023), como en 2022 no cobré nada, se supone que cuando me actualicen el 2023 me tendrían que haber pagado los 565 €. 

Esto me lo darán como atraso cuando actualicen en noviembre de este año? 

Muchas gracias por toda la ayuda e información que aportáis! 
#27

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Hola @sonia123 o a cualquiera que sea tan amable de contestar, me gustaría hacerte una pregunta. 

Yo en 2021, durante unos meses cobré el RAI, pero en 2022 no cobré absolutamente nada. En noviembre de 2022 mi IMV se fue a 345 €, imagino que por lo cobrado del RAI. Llevo desde entonces cobrando 345 € (en todo 2023), como en 2022 no cobré nada, se supone que cuando me actualicen el 2023 me tendrían que haber pagado los 565 €. 

Esto me lo darán como atraso cuando actualicen en noviembre de este año? 

Muchas gracias por toda la ayuda e información que aportáis! 
#28

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Si en 2022 solo has tenido de ingresos el IMV te subirán a los 565 eur eso será a finales de año octubre/noviembre y si te sube te deberán atrasos que eso lo suelen pagar en abril de 2024
#29

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!! Disculpad que haya puesto la publicación en varios sitio pero soy nueva y no muy ducha. 😅
#30

Re: Actualización IMV, devolución importes 2022 y 2023 a la vez? - Ingreso mínimo vital

Y ese pago de los retrasos lo tengo que reclamar o lo hacen ellos directamente?