Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡¡¡Están todos locos!!!

18 respuestas
¡¡¡Están todos locos!!!
¡¡¡Están todos locos!!!
Página
2 / 3
#9

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

Me refiero,el Ave en comparación con el tren "normal", no con el viaje en otros medios.

Saludos.

#10

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

En las inversiones públicas, al igual que las privadas es difícil saber de antemano, si va a compensar la inversión..
Renfe ahora Adif ha tenido, que cerrar muchas vías, por ser económicamente inviables.
A diferencia de las inversiones privadas, las públicas pueden producir beneficios que aparentemente no se ven, pero existen y son difícilmente medibles o cuantificables, sino como coste de oportunidad, al competir y producir mejora y precios en transportes alternativos y sinergias económicas, ya que para algunos usuarios, puede ser alternativa de Barcelona.
Unos 80 millones de euros de inversión a 8 millones de catalanes, sin contar el uso para potenciación del turismo leridano de esquí, promoción turística...nos sale unos 10 euros, por catalán.
Qué ellos decidan por supuesto.
A mi es que me gusta, hacer de "abogado del diablo".
Un saludo

#11

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

¿Pero es necesario que en el trayecto Madrid-Zaaragoza pare en Guadalajara y en Calatayud?

Saludos

#12

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

Hombre Madoz hay ciertas inversiones que no se cojen por ningun lado como la estacion del Ave a 11 km de Guadalajara capital que la usa poquisima gente, lineas de ave que usan 5 pasajeros, palacios de deporte o estadios olimpicos que valieron una barbaridad y cuyo uso ha sido y es nulo, vamos que hay por todos lados,como aquellas sillas en Galicia a 500 eurillos cada una. Lo que no vale de nada es decir ahora que mira tu, porque vamos un aeropuerto inutil no se hace en dos dias,asi que por los excesos que se han cometido pues...
Ah sigue haciendo de abogado que no lo haces nada mal. Un saludo

#13

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

Yo mas bien diria pero es que en España hacen falta tantos km de alta velocidad? es que paises mas desarrollados no los tienen, por que no hemos ido haciendolos mas despacio conforme el pais se desarrollara verdaderamente.

#14

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

pues fíjate que creo que la alta velocidad ferroviaria es de lo más acertado y rentable, el tren normal es mucho más lento y para en muchas más estaciones.

no obstante comentar, que no se trata solo de rentabilidad, sino de servicio público a la población....como se nota que no sois de pueblo, la gente del interior de la península también tiene derecho al transporte.

de no ser así, y para hacer todo supermegarentable, podríamos irnos a vivir a madrid 20 millones de españoles, y los otros 20 a barcelona, y el resto de la península se la vendemos Pakistán para que haga pruebas nucleares.

todo muy rentable.

ser un poco más compresivos hombre!! las ciudades pequeñas también tienen derecho a autovía, tren ....y avión que cojones.

#15

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

Ahí le has dao.

Los servicios no AVE están desapareciendo y hay miles de kilometros de vía en desuso por "falta de rentabilidad". Si no hay gente el tren no es rentable pero sin tren muchas zonas quedan despobladas por falta de infraestructuras.

Saludos

#16

Re: ¡¡¡Están todos locos!!!

De acuerdo, con lo del "reequilibrio territorial", totalmente de acuerdo, pero no es necesario gastarse 51 millones de euros, si 51 .... en la línea Barcelona Puigcerdà, en su tramo Ripoll Puigcerdà (el de los 51 millones) por pasar de una media de 49 Km. hora a 53, esto si ganamos 12 minutos de un trayecto desde Barcelona de 3 horas y cuarto, cuando en coche respetando la velocidad máxima y pagando mas de 18 euros de peajes (solo la ida) y si es domingo es más de 22 € tienes 1:30 hasta le entrada de Barcelona, luego el tráfico dirá pero ni con retenciones son 3 horas. Esto si, 51 millones a tomar por ..... joder que son más de 8.000 millones, yo con esto os aseguro que llego cómodo a fin de mes hasta que me muera .......