Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
5 suscriptores
Página
16 / 17

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola, muchas gracias por informarme llamé el viernes al 020 y fue un 😱, solo le hice una pregunta, tras decirle mi situación "cómo puede influir tener en el banco 8.000 euros?" Se enrroco en que cuando la presentara ya lo sabría. No sabía que tardaban tanto, para ese momento el ahorro ya no será un problema. No puedo pedirlo hasta la próxima declaración de hacienda de abril, ya que en la de 2023 me pasaba de ingresos por 300 euros. Entonces los 8.000 euros además de no ser impedimento por no alcanzar el máximo, no forman parte del cálculo para la cantidad a percibir. Me habéis quitado una angustia enorme, esta mañana ya había ido al cajero a sacar dinero y no me ha dejado sacar más de 1.000 euros y me ha entrado el agobio 😂, así que me alegra un montón vuestra ayuda, sin embargo me da una rabia enorme que este asesoramiento lo obtenga de la buena voluntad de gente que no cobráis nada y la asquerosa funcionaria del 020 se negara en rotundo a informarme que es su obligación. 1.000 gracias, ya sois 2 soles

Ahhh, llamé el viernes al 020 y fue un 😱, solo le hice una pregunta, tras decirle mi situación "cómo puede influir tener en el banco 8.000 euros?" Se enrroco en que cuando la presentara ya lo sabría. Me habéis quitado una angustia enorme, esta mañana ya había ido al cajero a sacar dinero y no me ha dejado sacar más de 1.000 euros y me ha entrado el agobio 😂, así que me alegra un montón vuestra ayuda, sin embargo me da una rabia enorme que este asesoramiento lo obtenga de la buena voluntad de gente que no cobráis nada y la asquerosa funcionaria del 020 se negara en rotundo a informarme que es su obligación. 1.000 gracias, ya sois 2 soles

¿Y quién te ha dicho que acá no seamos funcionarios de la Seguridad Social? 🙄

😅😅

Tranquila, es solo una broma que hoy toca por ser 28 diciembre... desgraciadamente en el 020 muchas veces van más perdidos que Wally además de que tienen capado el acceso a algunas cosas, de hecho es bastante habitual siendo beneficiario del IMV identificarse y preguntarle algo y que te respondan que por privacidad no pueden consultarlo o informarte, derivándote a que hagas la gestión ante un funcionario en una oficina de la Seguridad Social 😨 así que, bueno... pues eso.

Xd,si,a veces más que ayudar ,angustian,pero en tu caso está claro y no te afectará,así que disfruta las fiestas y solicita la prestación.
Si no tienes más ingresos,cuando te aprueben el imv te saldrá 658,8. - 480 de la rai = 178,8...Bueno un poco más de 178,8 porque la rai se cobra 11 meses y no 12.

Si pasáis por Zaragoza estáis invitados a chocolate con churros que tengo los 1.000 euros locos que he sacado esta mañana del cajero rondando por la casa. De verdad os lo digo.

Se agradece y a mí me pilla lejos pero haré como que lo tomo.
Ah estaba haciendo cuentas y 218 euros os lo que te saldrá de imv si solo tuviste de ingresos lo de la rai 
Feliz salida y entrada de año.

🙂 gracias, pero no hay de qué... solo hacemos un poco de "labor social" aportando un poco de conocimiento y resolviendo algunas dudas.

Paz, luz y amor.

Buenos días Soles 🌞🌞, 
Por curiosidad, no sé si es correcto, el día 31 de diciembre es cuando el banco realiza el informe de saldo de cuenta a esa fecha y promedio de saldo del último trimestre que se lo "pasa" a Hacienda y es de allí donde consulta la SS para comprobar nuestro patrimonio para el IMV(entre otros aspectos del patrimonio que consultará en otros sitios)? 1.000 gracias

Ohhhhh  me acaba de asaltar una duda: en esa contabilización del patrimonio que tengo en el banco además de los 8.000 euros ahorrados también suman los ingresos que he tenido del subsidio de mayor de 52 que son 5760 ? Aunque aún no llegue a aprox. 21.000 de tope en la actualidad, a principios de año no tenía 8.000 de ahorro, tenía 10.000. Evidentemente mes a mes consumía todo el subsidio y parte de lo ahorrado. Gracias. 

No,eso no suma, a no ser que no los gastes y lo dejes en la cuenta . Así ellos mirarían a fin de año que cantidad tienes en la cuenta, pero imagino que lo del subsidio será para vivir y mantenerte.

Esos 5760 solo los tendrán en cuenta para establecer la cuantía de imv,suponiendo que lleves los dos últimos años cobrando lo mismo por el subsidio de mayores de 52 no tendrías derecho al incentivo al empleo y te descontarán esa cantidad de la renta garantizada ( si eres tú sola,serán 7905 en 2025),quedándote el imv así :

7905 - 5760 = 2145
2145: 12 meses = 178,75 euros/mes de imv.

Un día te dije que serían 218 pero porque pensé que cobrabas la Rai y no el subsidio de 52 años 

Así que seguirás cobrando el subsidio y 178,75 de imv,no pienses más en eso y tranquilízate.

Si,así es.

Exacto

Sííí, graciasssss