Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

193 respuestas
5 suscriptores
Página
15 / 19

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

😂😂

Entonces a esa persona parece que le va la marcha... en fin, que lo disfrute, así moderación tiene para entretenerse jejeje.

Hola, por favor ayúdame ya que veo que sabes mucho. En abril del 2025 voy a pedir el imv, mi duda es que tengo 8.000 en la cuenta del banco. Lo demás lo cumplo todo, pero no se si por esto me lo pueden denegar. Porfa lo digo por sacarlo antes del 31 de diciembre. Gracias 

A ver mientras lee Riteckg y te da una respuesta completa.
No,no te lo denegarán si tú único patrimonio es esa cuenta corriente,para denegartelo deberías superar tres veces tu renta garantizada,más de 23000 para una persona sola,en 2025.
Lo que si deberías tener en cuenta es que lo que te den de retroactivo se suma a tu patrimonio.
Imagina que te la conceden en diciembre de 2026 ( es un ejemplo,pues aunque tardan en concederla no tardan tanto) y te ingresan de retroactivo 15000 que sumado a lo que tengas en tu cuenta podría sobrepasar el umbral de patrimonio,pero ese sería un caso extremo.
Respondiendo solo a tu pregunta,tener esos 8000 euros en tu cuenta si no tienes más patrimonio no te afectará a que te concedan el imv

Mil gracias,  no veas lo preocupada que estoy tengo un subsidio de mayor de 52 años de 480 euros y así podrían darme la diferencia que son unos cien euros. Pero quizás aunque no llego al máximo ni de lejos quizás esos 8.000 euros formen parte del cálculo y me darían menos en el imv. Es decir que además de existir el tope que dices hagan cálculos con esos 8.000 euros y digan pues en vez de 100 euros como tiene 8.000 euros ahorrados le vamos a dar 20 euros. Por favor no sabes lo importante que es para mí ya que tengo una discapacidad del 45 por ciento y ese dinero lo necesito. Mil gracias. No tengo nada más, excepto mi piso que es mi casa, nada más ni siquiera coche, ni nada de nada.

No,no te preocupes,eso no te va a afectar,tranquila.

Muchísimas gracias. No sé porqué se me había metido en la cabeza que no se podían tener más de 3.000 euros en el banco. Si no hacen ningún cálculo con los 8.000 euros ahorrados pues genial. Además no mola tener dinero en casa puede pasar cualquier cosa. Gracias

No ,no pienses eso,el umbral de patrimonio ( ahí están incluidas las cuentas corrientes) es de tres veces la renta garantizada.
Deberías tener más de 20000 y tantos en tu cuenta para que te afectase a la concesión del imv.
Así que solicitalo sin temor y ojalá que te lo concedan rápido.
Suerte .

Eres un sol de persona 

Gracias y vd muy educada.

Todo correcto y conforme con lo que te ha indicado el compañero, aunque imagino que sabes que por desgracia están tardando mucho tiempo en atender las solicitudes de IMV, de forma que está siendo muy habitual que tarden año y medio en concedértelo, por lo que desgraciadamente si lo pides por ejemplo en enero 2025 igual hasta abril de 2026 no te lo aprueban, aunque ojalá sea mucho más rápido en tu caso y los de las demás personas que lo hayan solicitado.