Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."

29 respuestas
Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."
Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."
Página
3 / 4
#17

Re: Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."

Tienes razón en que la guerra es sucia y lo único que cabe es sobrevivir.
Entonces dejemos de llamar "atentados" a las acciones de unos y actos militares a las acciones de los otros.
Aquí siempre pasa lo mismo, unos cometen atentados terroristas, los otros están en guerra "legal". Nos llevamos las manos a la cabeza cuando un hombre se vuela en pedazos llevándose por delante a todo el que pilla, pero entendemos que si hay un ataque de aviación sobre unos "insurrectos" pues pueden morir mujeres, niños, hombres, insurrectos y supuestos insurrectos, y claro, esto lo aceptamos porque es "parte de la guerra".
Cuando vemos imágenes de secuestros en los que se ha asesinado de manera inhumana al rehén nos hierve la sangre pensando que clase de animal puede cometer semejante barbaridad y la "comunidad internacional" pone el grito en el cielo, pero encajamos mejor ver por TV como unos soldados israelies humillan a una mujer palestina, o militares USA se divierten en la prisión de Abu Ghraib...
No me quiero posicionar, simplemente creo que el punto de vista de un hombre el cuál ha sufrido una invasión de su país, éstos "extranjeros" hayan tirado una bomba y hayan matado a parte de su familia y a otra parte los hayan detenido por "ser sospechosos" y algunos vuelvan hechos polvo y otros quizás no vuelvan, pues si yo fuera ese hombre créeme que no te puedo garantizar que me coloque una bomba en el pecho y me cargue a no se quién... aunque luego dijeran que yo era un terrorista.
PD: Puede que lo del último párrafo nunca haya ocurrido, o sí.

En cuanto a Pérez Reverte, indiferencia, no me van los prepotentes.

Saludos.

#18

Re: Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."

Sigo diciendo que no me gustan las bocas espumosas, pero ¿sabeis qué?, pués que en el fondo siento haber intervenido en este tema ya que al impresentable de Pérez-Reverte le encanta que hablen de él. Así que entono un "mea culpa", os doy la razón a todos y paso a temas mejores.(No amenazo con dejar de leerlo porque eso hace ya mucho tiempo que lo hice.)
Saludos.

#19

Re: Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."

Por tus dedos destila la cordura.

Simplemente es muy cómodo pensar en los conflictos como pelea entre los "buenos" y los "malos" olvidando que a los que unos llamamos terroristas otros les llaman patriotas.

Saludos

#20

Re: Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."

Hombre, la razón como a los locos no nos la des...

#22

Re: Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."

hola jexs, a mi Pérez Reverte no me cae mal especialmente, es más, a mi también me emocionan sus libros y artículos, por que de alguna manera realzan el viejo orgullo del español imperial, humilde, pobre, pero con más honra y honor que nadie, de eso no cabe duda.

pero eso no quita, que en la vida real, y no en la novelesca, sea ya un personaje demasiado amargado, de tal forma, - qeu como le pasa a muchos - a pasado de querer tanto a los españoles, que ha terminado por odiarlos.

pero como aficionado a la historia puntualizo ciertas cosas:

- todos los países carecen o han carecido de mandos loables, exceptuando a Francia e Inglaterra en el siglo XIX.

- el pueblo español no es del todo inocente, no toda la culpa es de los políticos, el español tiene virtudes indudables, pero también defectos ( en lo referente al civismo) bastante indecorosos.

- sobre la historia, creeme no hay una sola verdad, las cosas sucedieron como sucedieron, y punto, si, pero para cada persona, las circustancias fueron distintas, por tanto hay muchas historias, ojala la historia fuese tan fácil como un partido de fútbol, donde queda reflejado un resultado, yo por ejemplo solo estoy seguro de la historia que he vivido, la que han vivido mis padres (porque creo en su palabra) y en lo poco que me contaron mis abuelos, esa es la historia para mi.

- sobre tu punto de vista de la guerra y el de Pérez Reverte, discrepo totalmente, y lo digo por conocimientos personales, nunca olvides, que en todos los ámbitos de la vida, has de mantener siempre la ética y la dignidad por encima de todo, ejemplo jose couso, diferentes versiones:

a) versión pérez reverte; "la guerra es la puta guerra, es jódida, y puedes morir" para pérez reverte todo se justifica en un estado de guerra.

b) versión americana; "pensaban que los periodistas eran francotiradores, y actuaron como si tal"

c) versión periodistas y testigos; "sabían de sobra que eramos periodistas y dispararon porque estabamos grabando"

yo me creo que la C, para empezar porque hay sinceridad en los ojos de quienes lo cuentan.

#23

Re: Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."

Mi verdad+tu verdad...se aproximan a LA VERDAD.

No hay absolutos. Habría que estar allí para ver cómo reaccionábamos.

Saludos

#24

Re: Perez Reverte hizo llorar a Chuck Norris

Eso que pones ahí es MENTIRA, y aquí tienes la prueba:
http://www.pitoche.com/norris.htm

Un saludo.