Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

8 respuestas
Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales
Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales
Página
1 / 2
#1

Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

¿qué opinan de que el Gobierno libere de gravámenes el dinero de individuales y compañías europeas (españolas) que se encuentra en paraísos fiscales evadiendo impuestos, y que pueda ser repatriado con la condición de que se invierta y gaste en el mercado doméstico?

Esto puede levantar la inversión interna, el consumo y con eso el empleo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

La medida no me parecería ni medio bien; los defraudadores internos también la pedirían. Y está por ver cómo se controlaría esa inversión o gasto. También estaría por ver si, aún con esa medida, retornarían la pasta. Mi opinión es justamente la contraria, habría que enjuiciarlos duramente si son descubiertos.

Me temo que esos paraísos son consentidos por los estados.

#3

Re: Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

No por los estados, si no por los gobiernos, puesto que son ellos los que los utilizan y claro esta si los quitaran muchos de ellos saldrían perjudicados,

#4

Re: Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

En un sistema capitalista y de libre mercado como en el que vivimos los paraísos fiscales son un mal necesario.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

Ignoro si, desde un punto de vista estrictamente económico, la amnistía fiscal general (y no solo para quienes tienen depositados sus fondos en paraisos fiscales) es o no conveniente. Pero, no obstante, creo que se debería arbitrar algún sistema que permitiera y facilitara la regularización (o blanqueo) de "todo" el dinero hasta ahora hurtado al control de Hacienda. Naturalmente, habría que excluir el dinero procedente del tráfico de drogas, del tráfico de personas...etc, que lo único que merece es la más implacable de las persecuciones por parte del Estado.
El verdadero problema, a mi entender, es que los políticos continuaran con sus corruptelas de siempre, que los dirigentes fueran incapaces de desarrollar una eficiente politica económica, que el desempleo aumentara, que disminuyeran las pensiones, que se aumentaran los impuestos...etc. Esas corruptelas provocarían que nuevamente emigrara nuestro dinero a la obscuridad de la noche. Y entonces, ¿de qué habría servido esa amnistía?.
Habriamos superado el primer bache. Pero cuando se presente el segundo, ¿qué haremos?. Saludos

#6

Re: Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

Crearías un precedente y se acabaria haciendo una amnistía cada cierto tiempo, eso acarrearía que todo el mundo quisiera evadir capitales y al final solo plagarían impuestos los de siempre, los ciudadanos de a pie, que no se salvan nunca

#7

Re: Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

Creo que como todo tiene sus pros y contras.

Habrá quienes aprovechen la medida de mala fe y hagan repitan sus irresponsabilidades.
Habrá quienes lo tomen como una oportunidad para regularizar su situación.

Al final hagan esta amnistía o no, siempre existirán personas y compañías que evadan impuestos. Y si los de siempre son los que pagan impuestos, los de siempre seguirán pagando, solo que tal vez ahora se pueda aprovechar un poco del dinero que no ha pagado y se mejore en algo la economía doméstica.

De todos modos no creo que lo implementen es algo muy polémico.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Repatriación de Dinero en Paraísos Fiscales

Seria dar una cartilla en blanco, puedes evadir impuestos hasta que quieras, que al final cuando quieras regularizar yo te dejare hacerlo sin ninguna contrapartida, eso mas que ayudar, seria perjudicial y abonaría el terreno para que todo el que pudiera, lo hiciera