1.- No hay un criterio establecido, pueden tardar desde un par de meses a varios años (en el foro hay gente que ha narrado le ha tardado más de un año).
2.- Pues un poco más, sobre 200€ más al mes para 2025 👇
3.- Se supone que ese "retroactivo" (porque "atrasos" es otra cosa) te lo abonan en el primer mes que ya te notifican y aplican el cambio, en función de la fecha de efectos económicos que te ponga la notificación al respecto.
Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
Vale, muchísimas gracias por la información que me estás dando, y perdón por ser tan pesado😊
Hola buenas, sabéis si el bono social térmico lo descuentan del IMV? Esque hay casos en el que se los han descontado y en otros no, en mi caso en Mayo si me lo descontaron junto con la ayuda del alquiler, ahora en la actualización de Octubre lo del alquiler está corregido, pero me siguen descontando el Bonos social térmico. Me contestaron a la reclamación que puse y me dicen que justifique lo de la ayuda al alquiler y lo del bono social térmico y ya lo hice, creís que al pedirme que justifique lo del bono térmico, significa que es un error por parte de ellos? Y que una vez que vean que lo he justificado me lo devolverán? Gracias
Hay una cosa que no entiendo y es la siguiente en la carta que me llegó de la revisión de Octubre me pone lo siguiente: Asimismo, debe usted tener en cuenta que el Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre,creo y reguló un sistema de compatibilidad de la prestación del IMV con las percepciones provenientes de su trabajo o bien, sustitutivas del mismo. Dado que usted o alguno de los integrantes de su unidad de convivencia han incremento sus rentas del trabajo o actividades económicas respecto a/de las del año anterior, le ha sido aplicado este mecanismo de compatibilidad; de modo que el importe vinculado al trabajo que ha sido incrementado y , se encuentra por debajo del 60% de la renta garantizada de su hogar, así como, un porcentaje del incremento restante, nose ha computado como ingreso para el cálculo del ingreso mínimo vital. Quizás yo lo entiendo mal, pero porque me dice que no se ha computado como ingreso porque está por debajo del 69% si al finla me han descontado 2000€ del trabajo.
Por debajo del 60% perdon
Ni caso, todo eso es narrativa y parafernalia que meten a la notificación.
Acabo de hablar con uno del IMV de la seguridad social y me dicen que ellos me han incentivado el dinero neto que pone la casilla de hacienda rendimiento neto casilla 22 que pone 757,68€, y que esa cantidad es la que me han incentivado, yo creo que los 2000€ que descuentan son los de la casilla 19 otros gastos deducibles, me dice que valla a hacienda haber si está bien echa. Vaya locura
También me ha insistido que el bono social térmico que no se computa, que si tengo la resolución me dice que la mande
¿Cuándo ha funcionado mal o bien? ... siempre ha sido ilustrativo a nivel general, son tan hábiles que nunca han indicado correctamente que cifras concretas debes introducir ante la pregunta "ingresos obtenidos" que te formula.
Te comento, cuando pongo para el año siguiente, me manda poner la cantidad que gané en el 2024, que fueron 2757€ luego ya me pregunta que cuanto fueron mis ingresos en 2025 y pongo lo que aproximadamente 3200, entonces me dice que gracias al mecanismo del incentivo me pone que la diferencia que 443€ no se me tendrán en cuenta por el incentivo, ahora viene lo que me rompe a mí la cabeza cuando lo vuelvo hacer para este año me pregunta los ingresos por trabajo del 2023, y pongo 139€ que son los que tuve por trabajar, luego me pide los ingresos del 2024 y pongo 2757€, y me dice que gracias al mecanismo 2618€ creo que es ,nose me tendrán en cuenta por lo del incentivo, por eso me estalla la cabeza cuando veo que me han descontado 2000€ de los 2757€ que gane
Que por cierto los 139€ que gane trabajando en el 2023, en la actualización de octubre del 2024 también me los descontaron
Pues tú mismo te has contestado... resta la diferencia de ingresos y te dice que ese dinero te lo "incentivarán" cuando la realidad estamos viendo que no es así, al menos si tenemos en cuenta la última revisión de octubre del IMV en tu caso ¿no?