Hola a todos,
Para el cálculo inicial del IMV (y entiendo que para las revisiones lo mismo) la casilla que se toma en consideración NO es la 12, sino la 18.
En la casilla 12 (ingresos brutos) están incluidos las Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg.Huérfanos.
La casilla 18 son tus ingresos brutos menos tus cotizaciones, y este es el dato que utilizan (si me equivoco que alguien me corrija). Además al importe de esta casilla 18 habría que sumarle otros ingresos (en el caso que se tengan) procedentes de ayudas (cheque 200€), alquileres, etc por lo que el importe final que se tendría en cuenta sería casilla 18 + otros ingresos.
Para el cálculo de INCENTIVOS, según el BOE se utilizará la casilla 22 (más exactamente la diferencia entre el importe de esta casilla en 2022 menos el importe de 2021, o lo que es lo mismo el INCREMENTO entre ambos años). Esta casilla indica tu RENDIMIENTO NETO (ingresos brutos - cotizaciones - otros gastos deducibles que aparece en la casilla 19). Y aquí es donde veo el problema, si en 2021 has ingresado 0€ de sueldo (ni tienes casilla 22) y en 2022 has ingresado digamos 5.000€, NO tienes un incentivo de 5.000€ sino de 3.000€, ya que para llegar a la casilla 22 se aplica la casilla 19 (otros gastos deducibles) que normalmente suelen ser unos 2.000€, que obviamente solo si aplica si superas un mínimo de ingresos.
Supongo que hasta noviembre no tendremos la solución, así es como lo entiendo yo, haber si alguien lo ve diferente.
Un saludo