Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

337 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
18 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
23 / 24
#331

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Mi estado está en ``Enviado´´ desde marzo 24, es normal esto?
#332

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si, significa "que lo están mirando" pero de todas formas ármate de paciencia porque si has ido leyendo el foro verás que están tardando un año y pico de media en tramitar las solicitudes.
#333

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Os cuento mi experiencia aunque cada caso es un mundo, he hecho la solicitud en diciembre 2023, hasta hace un mes nada de nada, con cita previa presente la famosa "hoja de incidencia" a la semana me han pedido un documento, le lleve al día siguiente a una oficina del INSS y 4 días después "APROBADA" 
Así que mi consejo, si han pasado más de 6 meses, pedir cita previa y presentar una hoja de incidencia.
Mucha suerte 
#334

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

A mi me pone lo mismo pero asi lleva mas de un mes y sin resolucion 
#335

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes solicite el ingreso mínimo vital en noviembre de 2023 y aún me pone en tramite cuando voy a la seguridad social me dicen que a pasado por 3 tramitadores diferentes sin ninguno mirar siquiera mi solicitud, quise poner reclamación pero como hay gente que dicen que es peor, no se que hacer me la traje rellena para casa y no la presente, alguien que tenga más experiencia me puede aconsejar??? Muchísimas gracias
#337

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias lo are, ya os contaré que tal🤣
#338

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Llevo algunas semanas leyendo este foro y quería contar mi experiencia con el IMV por si mi experiencia puede ayudar a alguien. Solicité el IMV en mayo de este año 2024, desde que presenté la solicitud siempre me ha aparecido el estado como En trámite, todos los días entraba por la mañana y por la tarde a ver el estado de la solicitud y si pedían alguna documentación o algo, hasta hoy viernes siempre ha puesto En trámite, incluso ayer por la tarde, y esta mañana tenía un email de una notificación de la seguridad social, he accedido con mi certificado digital a abrirla y bajarla y era la carta de denegación del IMV, y como causa de denegación es que no se ha podido verificar la identidad del solicitante o miembro de UC. Ya tengo preparada la reclamación previa y tengo cita ya en la seguridad social para llevarla de forma presencial junto con mi DNI a ver qué me dicen, me parece absurdo no haber pedido subsanar lo que pudiera haber mal en la solicitud y denegarla así sin más. Ya iré contando como va la cosa.
#339

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

cuanto tiempo te tardó en cambiar el estado de ``enviado´´ a ``en tramite´´? yo voy a hacer 6 meses y 0 cambios 
#340

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Buenas me acaba de pasar lo mismo? Que paso despues de enviada en tu caso?
#341

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Cual es la famosa hoja de incidencia y como se pide?
#342

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si han pasado más de 6 meses, puedes pedir una cita presencial, no vale telefónica, y ahí te dan un formulario para rellenar, que es la hoja de incidencia, y mano de santo, unos días y te contestan.
#343

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Me surge una duda y no se si se ha respondido ya, pero no la he encontrado leyendo varias paginas. 

En mi unidad de convivencia estoy yo solo, pero están mis padres empadronados pero ambos conviven fuera con sus respectivas parejas. Afectaría en algo en mi solicitud? Me la rechazarían?
#344

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Para la Seguridad Social la unidad de convivencia son todas las personas empadronadas en tu domicilio, a excepción de que demuestres que no tienen vínculos contigo (por ejemplo, mediante un contrato de alquiler de habitación o vivienda compartida, certificado acreditativo de Servicios Sociales, etc).

Por tanto, si has echado tu solicitud indicando que tu unidad de convivencia eres tú solo y en el cruce de datos detectan (que lo harán) otras personas empadronadas, pues hay incongruencias que te pedirán aclarar, o bien directamente rechazarán tu IMV alegando "inconsistencias en la UC" que es lo que últimamente están haciendo y si acaso el interesado que reclame después adjuntando la documentación acreditativa necesaria que demuestre el error de la Seguridad Social.
#345

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por aclarar la duda. Entonces, en resumen, no hay nada que hacer? Ninguna solución si la situación esta dada de esta manera, ¿no?