Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

273 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 19
#256

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Yo la exe en septiembre a principios y desde ese dia me pone en trámite k kiere decir ya son muxos meses
#257

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

En resolver solicitudes están tardando de media de 14 a 16 meses.... Aún te queda... En trámite puede estar meses los estados en realidad no dan información.. puede cambiar incluso varias veces a enviado y a trámite otra vez 
#258

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Ya se ha actualizado en mi caso y ha salido aprobada

Ha sido muy rapido todo, menos de 4 meses desde la solicitud. 
¿Ha cambiado el estado en tu caso?
#259

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Sigo exactamente igual. Ayer llamé y me dijeron que estaba en fiscalización y que es el último paso. Pero que depende de la comunidad autónoma (extremadura) y de la persona que coja tu expediente. Me dijo de todas formas que están tardando entre 12 y 14 meses en resolver solicitudes. Me toca seguir esperando, pero enhorabuena. Ya tienes la resolucion
#260

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Mi solicitud pone en trámite  pero desde hace una semana no me deja aportar documentos por que será?
#261

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Yo estuve así casi desde el principio de solicitar la ayuda. En trámite y no me dejaba subir nada. Desde hace casi un mes el estado me cambió de enviada y otra vez me deja subir documentación. Llamé y me dijeron que no saben de porque este cambio, pero que esté tranquila que ya me están mirando la solicitud. 
#262

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Gracias esperemos que no se demoren mucho
#263

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días todavía no me an mandado nada sigo esperando e llamado y dice que esta en tramite
#264

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pues si está "en trámite" ya terminará "de tramitarse" cuando corresponda.
#265

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

En trámite lleva casi un año pero gracias 
#266

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Vaya... Aquí en el foro hay gente que le ha tardado el IMV más de dos años en su concesión, y aunque no es lo habitual tanto tiempo, la realidad es que ahora están tardando más de un año, así que solo te queda esperar y ser paciente... otra cosa no puedo decirte, porque los únicos que tienen acceso a tu expediente y podrían darte pistas de como va la cosa son los funcionarios de la misma Seguridad Social.
#267

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta desde que te pusieron en la aplicación que estaba siendo revisada cuanto tiempo te a tardado para aceptartela porque Ami hermano después de un año esperando le sale eso hoy en la aplicación lo mismo q ATI espero que no tarde mucho 🙏
#268

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Bueno, el estado "en revisión" creo que es el habitual.
En mi caso paso de estar en revisión a que tenía que aportar documentación adicional y cuando la aporté volvió a estar "en revisión" y un mes después vino la resolución favorable. Me habían pedido que aportara documentacion adicional:

O sea que desde que aporté esos 2 documentos solicitados hasta la resolución favorable pasó algo menos de 1 mes, exactamente 25 días en mi caso. 
#269

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta pero hoy al mirar otra vez ya la tiene aprobada gracias. A dios le a tardado de un dia para otro en aceptartela vamos desde ese estado que ponía que estaba en revisión pero llevava esperando 1 año 
#270

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

¡Hola a todos/as!

Bueno, soy uno más que sigue a la espera de APROBACIÓN o DENEGACIÓN del IMV, pues en mi caso la solicité en Junio del año pasado (2023) y desde entonces se mantiene "En Trámite...". A fecha de hoy estaría a casi un año y no he tenido respuesta alguna al respecto, es verdad que he consultado con INSS y siempre me dicen lo mismo "Que todo está correcto, que no han hecho ningún tipo de requerimiento, pero que debo seguir esperando porque están demorando en resolver las solicitudes. Incluso me hacen saber que hay solicitudes de mucho antes que la mía y se mantienen en el mismo estado". Alguna vez que he hecho la consulta tras pedir cita previa, he manifestado mi preocupación por el tiempo transcurrido y a tener una posible respuesta negativa porque la norma establece que transcurrido el plazo establecido (máximo 6 meses) se considera "DENEGADA" por silencio administrativo, sin embargo, ellos me dan luz verde y enfatizan que debo esperar porque hay un atasco y pocos recursos humanos para atender a tantas solicitudes.

Un saludo.