Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

43 respuestas
Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

¡Hola a todos ! He visto en algunos sitios en Internet donde afirman que para cobrar atrasos (a quien le  corresponda);   hay que solicitar un certificado de vulnerabilidad o algo parecido en Servicios Sociales .
  ( desconozco esto) .¿ Alguien sabe si esto es cierto o no  ? Nose si alguien se ha comunicado con INSS y ha preguntado sobre esto .Hasta donde tenía entendido  los atrasos se irían abonando a lo largo de todo el año,  como sucedió  el año pasado  con los atrasos del 2021 y que aún sé que hay gente  no los ha cobrado a estas alturas . ¿ Alguien sabe algo como se gestionaran este año  a quien deban atrasos   correspondientes al año pasado?.  Si alguien tiene conocimiento  de ese certificado que supuestamente hay que solicitar  si lo informa lo agradezco , para saber si eso es cierto o no.Gracias .
#2

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Los ATRASOS (que es la diferencia entre lo que deberías haber percibido mes a mes, frente a lo que realmente te han abonado siendo esta una cantidad inferior a la primera) te los notificarán de oficio a lo largo de 2023 haciéndote una especie de liquidación donde dirán algo en plan "tras la revisión automática de su expediente y la actualización realizada a finales de 2022, se ha determinado que debería haber cobrado XXX euros mensuales, pero solo le hemos pagado ZZZ, así que le vamos a liquidar en breve el resto del dinero que le adeudamos, tal y cuál y pascual" ... no tengas prisas ni creas que te los van a liquidar pronto, porque legalmente tienen hasta cuatro años para hacerlo, aunque lo suyo seria que a partir de mitad de 2023 se nos fuese liquidando a quien le corresponde (al igual que reclamando el dinero a quien hubiese cobrado de más)

El pasado 2022 hubo gente que en abril le pagaron los atrasos de la actualización de diciembre de 2021, gente que los cobró en diciembre, y gente que a día de hoy todavía no los ha cobrado, así que imagínate.
#3

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Haber si alguien puede ayudarme y salir de dudas gracias no se si realmente me pertenece atrasos en junio de 2021 me llego aprobada con una cantidad de 156€ en el mes de julio me pagaron 312 de junio y julio estube cobrando 156€ hasta marzo de 2022 en abril con el 15% me subió a 204€ cobrando hasta noviembre y el mes de diciembre e cobrado 449,55€ entonces como se lo que me deberían de atrasos si alguien me puede ayudar muchas gracias y feliz día de reyes. 
#4

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

En principio, si en noviembre y diciembre cobraste más que en octubre, pues si que te corresponden atrasos... de todas formas tranquilo que si te corresponden ya te los pagaran más adelante.
#5

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Pero más o menos como sabría la cuantía?,porque enpeze a cobrar en 2021 en julio me pagaron junio y julio 312€ hasta marzo cobraba 156€ al mes en abril de 2022 con el 15% 204 hasta noviembre y este mes de diciembre me lo han subido a 449.55€ como sería más o menos para saber los atrasos que me devén?muchas gracias por tu ayuda ritekg5 
#6

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Imposible que cobraras 156 en 2021 y en enero-febrero-marzo de 2022, porque hubo una subida del IPC en enero de 2022.
#7

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Disculpa me la aprobaron en junio de 2021 cantidad 156€,en el mes de julio cobre 312€ después hasta diciembre 156€ si y en enero 178€,hasta marzo el mes de abril de 2022 cobre 204€,y ahora el mes de diciembre si me a subido a 449.55€ entonces como se lo que se supone que me deberían pagar de atrasos?muchas gracias por tu ayuda unlucky22.
#8

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Creo que te saldrían unos 2423,58.- euros de atrasos.

Si en noviembre y diciembre cobraste 449,55.- una vez actualizado y en abril fueron 204 euros, significa que te deben 7 meses de dicha diferencia (245,55.-) que ya incluye el +15% (abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, lo que son 7 x 245,55.- igual a 1718,85.- euros) ... luego a los 449,55.- le quitas el +15% y sabes que son 390,91.- que es lo que deberías haber cobrado en enero, febrero y marzo, pero que como cobraste 156,- pues te deben 3 meses por dicha diferencia de 234,91 euros, que son 704,73.- ... sumamos ambas cifras y nos da el importe que te he indicado arriba.

De todas formas lo mejor es esperar a que la S.S. te notifique en su correspondiente liquidación los importes que te corresponden ¿ok?
#9

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias y desde que enpeze a cobrar en 2021 me lo aprobaron en junio y julio cobre 312 pero aun nada del 2021 de atrasos muchas gracias por aclarar mis dudas ritekg5 por tu ayuda
#10

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Gracias!. Por lo que veo  se mantiene como el año pasado;  el mismo procedimiento , eso sí ya lo tenía claro  .Es que leí por Internet que afirmaban lo de ese certificado y me extrañó  porque decían que habia  solicitarlo y no lo veía normal ; seguramente será alguna información incorrecta como muchas que salen .Cuando dices que se hace de oficio , supongo que te refieres a que lo hacen automáticamente como el año pasado .Porque por ejemplo no soy de oficio, supongo que el proceder para los atrasos por los que veo se mantiene igual que el Año anterior , se hace automático y te ingresará  cuando toque ; como el año pasado.  Gracias y un saludo  !
#11

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Dusculpaz .pero vaya cantidad de tonterías inventadas dicen,solo hacen más que liar  más las cosas y encima dar ideas . Que es eso de que  vamos a tener que demostrar con certificado ni nada ?si ya con la declaración de la renta lo ven todo. Para eso han sido las actualizaciones antes de acabar el año .y a las personas que han estado cobrando de menos de lo que les correspondia durante todo el 2022 ahora lo tienen que abonar! .dejaz ya de liar a las personas .
#12

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Aqui nadie está liando a nadie!!!. Lee  bien !!!!el foro está para exponer nuestras interrogantes . Por eso lo pregunté por aquí, lo del supuesto certificado  me lo encontré por Internet , si lees bien la conversación te darás cuenta que nadie lo afirma, más bien se me aclara que el procedimiento es el mismo del Año pasado , no hay que pedir nada . Lee bien y completo !!!  Y deja de decir que se está liando a la gente porque no. A mi ya    me parecía más mentira que verdad  lo del supuesto certificado y por eso lo pregunté porsiacaso y  por si  otra persona se lo encuentra en alguna página de Internet, sepa que no es cierto lo del supuesto certificado.  Odvio ya presentamos Renta  como dices ,  Renovamos demanda de empleo etc .Está todo más que demostrado la situación de cada persona beneficiaria .Pero cada vez que sale algo extraño o nuevo es bueno preguntarlo por aquí .Se aclaran dudas y otra persona que tenga la misma pregunta , ya lo lee aquí y se aclara .   Y siii... en Internet se inventan muchas tonterías a diario , así que  menos mal que  para aclararlas tenemos este foro .Un saludo !
#13

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

No la hagas ni caso es una mentirosa y ayer lo demostré con captura de pantalla cuando dijo que había cobrado los atrasos del 2021 en enero de 2022 le gusta meter bulla la señora se aburre 😂😂
#14

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Me perdí algo jajajajaja 
#15

Re: Atrasos 2022 IMV - Duda - Ingreso mínimo vital

Porque ayer dijo que ella el año pasado cobro los atrasos en enero y nos llamó liantas y que este año se cobraban Diciembre/Enero y la dije que era una mentirosa porque ella público el año pasado que los cobro en abril y mintió el año pasado o mintió ahora pero igual era una mentirosa es la tía más lianta que he visto aquí te mando la captura del año pasado