Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

234 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 17
#226

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Correcto, ese entendí yo también, que es algo que se descuenta... vaya putada como sea cierto... en fin, ya sabemos lo que hay con el IMV y es lo que citas, a finales de 2025 lo sabrás.
#227

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Esta prestación estatal de pago único por parto múltiple también es de la seguridad social, sería una inconcluencia que me dieran una ayuda por x motivo pero a la vez me la restarán de la otra ayuda que pretende justo paliar los riesgo de pobreza en familias. Es decir, sería tipo: te doy esta ayuda por el aumento de gasto que supone tener gemelos pero a la vez te quito el sustento que hace que sobreviváis! No? Ahahha en fin…
#228

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Siii todo lo ke cobres por tus bebes te lo descue tan el IMV te lo digo por experiencia  yo cobre los 1000 euro por familia numerosa  la maternidad y paternidad  de mi marido y sorpresaa al meter ala niña me han dejado el API es decir los delos niños por pasarme de ingresos por cojer algo ke nos pertenece por cotizar asin ke mira 230 me an dejado nada mas asin ke nada ke lo te ga en cuenta ke todo ke se coje te lo kitan aluego una pu... mierda ese eel panorama ke nos dejan espero ayudarte
#229

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola sabeis si es verdad ke fan un extras en la IMV ahora en septiembre?? Lo acavo de ver enel Google 
#230

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

#231

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Léete de nuevo la noticia.  En ningún sitio te dicen que habrá paga extra, porque no existe paga extra en el IMV, tan solo que nuevamente cobraréis el complemento a la infancia como todos los meses a quien le corresponda.

...VOLVERÁN a recibir UN EXTRA por este COMPLEMENTO...
#232

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Una pregunta aver si alguien sabe respondermela para la renta del 2023 si sea cobrado la maternidad y paternidad  esos cobros se deben declarar??? Eske e estado viendo un articulo donde pone le esta exenta del IPRF.. y la verdad ke nosostros bueno la gestora ke no los hizo ,  declaremos eso en la declaración   pero al ver ya este articulo me a dejado anoladada y es ke me han kitao la vital solo me an dejao el CAPI ke es lo delos 3 niños nada mas y si es asin para poder arreglarlo  in salido y gravias de antemano 
#234

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Efectivamente está exenta de declarar ( pero ojo aquí es lo importante) no de computar como ingreso de cara al imv.
No es solo lo que aparece en la declaración lo tenido en cuenta como ingreso computable,con lo cual has cobrado algo que cuenta como ingreso computable y de ahi que te lo hayan extinguido .
No se desde cuándo está extinguido .
Pero es fácil hacer cuentas .suma todo lo computable aunque no aparezca en la declaración,esto es ayudas,rai,bonos , ayuda alquiler un otro tipo de ayuda, manutención ( si la hubiera) y un largo etc etc más que no aparece en declaraciones y es computable .
Así que lo más probable es que tú reclamación no tenga base ya que es un dinero computable el que has recibido.

Otro detalle si te lo han extinguido por ese motivo y lo has cobrado durante algún tiempo hasta ellos cruzar datos,has generado deuda con lo cual antes o después te lo van a reclamar y tendrás que pagar ese dinero generado por cobros indebidos
#235

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Si me lo an kitado por pasarme de ingresos ke a sido por la maternidad  y paternidad  ke son 3 mese no llegan . Entonces es ke no mee enterado bien esta exenta del IPRF , PERO se ekivoco la gestora en declarlo en la declaración  dela renta ono?? Eske no me e enterado bien devo entonce arreglar algun papel diciendo ke ese dinero es dela maternidad y paternidad  tambien me metio los 1000 de la familia numeros y fue por eso ke nos emos pasado porke yo con el paro y la aceituna no nos emos pasado nunca muchas gracias
#236

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Está exenta de declarar o sea no debería haberlo metido...pero no exenta como ingreso,da igual que no te lo hubiera metido es un ingreso computable si o si así que aunque no aparezca en la declaración está bien calculado por ellos ,es una put...pero no llevas razón porque es computable y ese dinero cuenta como ingreso en la unidad de convivencia 
#237

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas !. Llevo 2 años cobrando el Imv . He tenido un bebé y lo he includo . Me llegó una carta diciendo que está aprobado. Siempre me pagaban los 24 de cada mes , este mes no me han ingresado nada . Que día cobráis vosotras ?, es que ahora  tengo la duda que tarden meses en pagarme…
#238

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola! Se supone que una vez aprobado hay un mes que te lo paran para recalcular el nuevo ingreso, y al mes siguiente deben ingresarte todo correcto, pero vamos es lo que he leido en este foro...
¿Tardaron mucho en aprobartelo desde que enviaste los dato de inclusion del nuevo hijo?? Porque yo lo envié hace un año y todavia no me lo han modificado... todavia estoy esperando ese "mes de no cobrar"
#239

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Lo metí en noviembre 2023 . Hace un par de meses me escribieron diciendo que tenía que aportar otra documentación, me daban 10 días y si no , se archivaba . Metí la documentación y finalmente me lo dieron por válido . El 12 de septiembre me notificaron que estaba aprobada y lo que me iban a pagar mensualmente , ya lo tienen calculado . Por eso pensé que me lo ingresaban este mes . Sin paralizarlo  
#240

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola yo tambien inclui ami niña y la verdad ke ami no me la paralizaron yo cobro los dias 25 tambien es cada banco los dias ke pagan  y cobre los atrasos  yo soy de cordoba y no me la pararon alomejor segun las localidades paran ono si tiene alguna duda llama ala s.s. y te cojen la llamada enel moneto no tienes ke esperar dias ni nada