Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

si solo Ha cobrado el RAI en 2023 ...nada mas 
#62

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Aun así, la RAI es un ingreso que se descuenta del IMV, excepto en el caso de haber sido concedida por violencia de género, que en ese supuesto ni se declara en el IRPF ni se descuenta del IMV.
#63

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

entonces puede ser esto cantidad de 480 al mes es el razon por solo recibido  106 euros mes el diferencia entre rai y imv  .... los seiento  soy ingles y my espanol no es la mejor
#66

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

aqui es mi declaracion
aqui es mi declaracion
#67

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Si... te explico:

Tu unidad familiar entiendo que son dos personas (tú y tu mujer), por lo que os corresponden de IMV para dos adultos 9425,76 euros anuales, que son 785,48 euros mensuales... eso es en el caso de que no tuvieras otros ingresos, pero veo que en vuestra declaración de la renta (IRPF 2023) tuvisteis 8023,01 de ingresos (casilla 0018 del IRPF cuya foto has puesto) y como el IMV descuenta los ingresos obtenidos por otras vías, se os quedaría en 9425,76 - 8023,01 = 1402,75 euros ANUALES que serían unos 116,89 euros MENSUALES.

Del IMV también se descuentan los intereses obtenidos por cuentas bancarias y depósitos, así como algunas ayudas... quiero decir que si recibes 200€ anuales de intereses por un depósito bancario también serán restados del importe anual de IMV.

Como ves, coincide más o menos con lo que ya estás cobrando, así que me temo que tu IMV ya está REVISADO / ACTUALIZADO con la última declaración de la renta (que es lo que nos hacen a todos en octubre / noviembre de cada año) y me temo que en la revisión que se hará en unos meses no vas a notar cambios... De todas formas habría que ver qué valor tienes en tu IRPF 2022 en la casilla 0018, que sí es un valor similar a la de este IRPF 2023 pues casi no notarias diferencias en el caso de que se te revisara.

Ya me dirás si tienes alguna otra duda.
#68

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

muchas gracias por todo tu ayuda .....el casillo 0018 de declaracion de rent de 2022 es mucho menus
6.245 euros
#69

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Ok, entonces si os hubieran aplicado el IMV considerando dicho IRPF os darían más dinero cada mes que ahora mismo, por eso me inclino a pensar que ya estáis actualizados con el IRPF 2023.

De todas formas tendréis que estar pendientes en octubre / noviembre a ver si el IMV se os queda igual, os sube u os baja... os recomiendo si tenéis certificado digital o cl@ve que saques un certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS que es un documento PDF donde en una de las hojas aparece el importe de IMV que cobráis, y a partir del 16 de octubre miréis si os ha cambiado... revisa lo que dije en este hilo www.rankia.com/foros/economia/temas/6478602-ingreso-minimo-vital-aprobada-dudas-abajo-gracias?page=1#respuesta_6479411 a otra persona a partir de ese post y en la página siguiente con los pasos para obtener dicho documento vosotros también (que la otra conversación era de otro tema, pero lo que se habló a partir del post que os he enlazado os servirá para sacar dicho certificado).
#70

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho a comprender los procedimientos para calcular el IMV. La última pregunta es cuál es el límite de propiedad que puede poseer y aún recibir el pago del IMV, sin incluir la casa habitual Alguien dijo 30.000 y otro dijo 35.000 para dos adultos. ayuda con esto gracias
#71

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Si, esa información la tienes acá en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7 en la sección "Requisitos" y ahí viene una tabla que indica que para dos adultos el límite de patrimonio SIN CONTAR VUESTRA VIVIENDA HABITUAL sería de  28.495,07 euros, lo que significa que la suma del dinero que tengáis en el banco más acciones o fondos de inversión, depósitos, etc. no puede superar dicha cifra.
#72

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

muchas gracias 
#74

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo  ritekg5 He recibido mi resolución pero hay una diferencia en casillo 0018 de....8.023,81 euros de mi declaracion de renta.... en la resolución es 8.145,52 no es mucho, pero me gustaría saber por qué hay una differencia.saludos
#75

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Porque te habrán computado otros ingresos, no es solo lo declarado en "rendimientos del trabajo" de la casilla 0018 del IRPF (que suele ser "lo gordo") sino también otros ingresos que hubieras podido tener como autónomo así como ayudas que hubieses podido recibir (por ejemplo el bono térmico), intereses de cuentas bancarias, etc. porque en realidad del IMV se descuenta muchas cosas, todo lo que no esté incluido en el tocho que ya indique hace un tiempo https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 de forma que todo aquello que no figure en rentas exentas y hayas percibido será descontado del IMV por considerarse ingresos.

En tu caso son 121,71€ que vendrán de algo que, o bien, te han descontado por algún lado o te han abonado directamente de golpe o en varios pagos como ayuda, aunque también pueden ser intereses bancarios percibidos por depósitos o ganancias económicas de otro tipo.