Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 6
#1

Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si cuando te miran patrimonio de un inmueble es por catastro o por valor mercado? 
#2

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Siempre por valor catastral... el valor de mercado para estos organismos no existe porque es falaz la mayoría de las veces.




#3

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Una pregunta ,cual es el tope del patrimonio porfa?
#4

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Es seguro? Es que estoy hecho un lío, me han dicho que computan 40000 euros pero no me salen las cuentas, y lo único que se me ha ocurrido es eso. Mi mujer tiene el 25 por ciento de una vivienda con valor catastral de 28000 euros. Y no me cuadra. Me falta 8000 euros. Contando las cuentas bancarias. El resto es de la madre y hermano. 
#5

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Gracias. 
#6

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Es el valor catastral. 

¿Qué inmuebles, bienes muebles y fungibles tenéis? 
¿Seguro que no superáis los 40.000 euros? 
#7

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

En cuentas bancarias 25 + el 8.33 nuda propiedad + 16.66 propiedad de la viviends de la madre. Con valor catastral de 28.541
#8

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Se me pasó somos dos adultos y dos menored
#9

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

25 + 8.33 + 16.66 en mi tierra son 49,99 por lo que superas el umbral de 40 que se ha citado
#10

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Perdona no te lo deje bien. Te explicó mi mujer está en la escritura de la vivienda de su madre de valor catastral  27700 euros. Y en datos fiscales de su renta sale así. Nula propiedad el 8,6 por ciento y en propiedad el 16,66 por ciento. No me explique bien. Cuanto computaria para patrimonio? 
#11

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

La suma de ambas cifras más el importe de los activos bancarios (saldos en c/c, inversiones en valores cotizados, fondos de inversión, etc) que posea, no solo de ella sino como del número de personas que formen su unidad familiar (porque evidentemente se cuenta globalmente el de todos los miembros).

Acá hubo gente que en su momento, cuando iba a solicitar el IMV, preveía que se la iban a denegar por pasarse un par de miles de euros del máximo patrimonio y se le recomendó que fuera al banco y liquidase cierta cantidad de fondos y retirase X dinero de sus cuentas para guardarlo en su casa o en una caja de seguridad y así no se pasaría del umbral de patrimonio.
#12

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Puedes explicarte mejor? 👍🏻
#13

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Buenas, si queréis un dinero extra, hay una promoción que solo por registrarte con tu móvil o correo electrónico, te dan 7€ a retirar por PayPal o por banco, siempre viene bien una ayuda y si encima es gratis mejor, os dejo el enlace, un saludo!

https://now.tiktok.com/t/ZMF5gu8C3/
#14

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Ya pero no pensé en eso. Solo quiero estar seguro que computa por el valor catastral. Yo no entiendo de eso. 
#15

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

A ver primera vivienda habitual no computa, la, segunda esta así en datos IRPF  valor catastral 27700 euros.  8,66 por ciento Nula propiedad y el 16,66 propiedad, osea propiedad 25 por ciento, y en cuentas 25000 euros. Esa segunda vivienda es de los padres, pero en la escritura figuran así los dos hijos.