Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital
Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, al incluir a mi pequeña en el IMV y al tener el apellido del papá y no estar vivir con nosotras pues nos piden convenio regulador de la pequeña. Hasta ahí bien. Pero ahora quería yo plantear la duda que tengo. Hemos hablado y queremos hacerlo custodia compartida por muchos motivos y queríamos saber si es así que pasa con el IMV, por qué no vamos a poner pensión de alimento ya q el tiempo que cada uno la tenga la mantendrá y así estamos a partes iguales. Como me influye si la presento así al IMV? Alguien que sepa de este tema?? Gracias!! Un saludo! 
#2

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

En el caso de custodia compartida, para el IMV los menores contarán en la vivienda en la que estén empadronados (porque evidentemente solo habrá un empadronamiento)... por tanto, si el niñó/a está empadronado contigo, pues debes hacerlo constar como miembro de tu unidad familiar al solicitar el IMV (acreditándolo con el certificado de empadronamiento colectivo, sentencia de divorcio, convenio regulador sobre guardia y custodia, y DNI del menor)... y si está empadronado con el padre, pues lo incluirá él en su solicitud de IMV.


#3

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Creo que tenéis que incluir pensión alimenticia si o sí, ya que es un derecho del menor, no una opción. Háblalo con tu abogado a ver qué te dice, pero yo tuve que incluirlo. 
Yo tenía uno echo ya por un notario, con una pensión muy baja, y el abogado nos dijo que era menos de lo legal, que no sabía si el juez lo aceptaría, queríamos bajarlo, pero al decirnos eso lo dejamos como estaba, y lo acepto.
Realmente no me paga nada, ya que los gastos los pagamos a medias, pero si me lo descuentan del IMV.

Si te dejan quitarlo avísame que modifico el mío. 
#4

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

En las custodias compartidas no hay pensión de alimentos ya que el tiempo con el menor es al 50% y los gastos también son al 50% 
#5

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Pues entonces lo hice mal, en vez de convenio regulador debería haber pedido custodia compartida.
#6

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂 si te llevas bien con el padre hacer una modificación del convenio regulador creo que se puede y pedir la custodia compartida si estáis de acuerdo creo que no hay problema en eso infirmate
#7

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Exacto, esto es lo q tiene mi tía y ellos no tienen pensión de alimentos, el tiempo q ella tiene a la niña es su gasto y todo lo q tenga q ver con ella en cuanto a empezar el curso de los materiales, las extraescolares y demás, lo pagan a medias. Gracias!!!
#8

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información!
#9

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Jeje y tan bien, soy yo 😅.
Pero con la madre si me llevo bien, es más llevábamos un tiempo en esta situación sin papeles de por medio, pero me recomendó hacerlo para que yo pidiese una ayuda, ella trabaja y yo por una enfermedad no puedo.
Aunque no estemos juntos, las decisiones de la niña y gastos siempre han sido a medias y sin desacuerdos.
Yo me quedo más tiempo con ella porque tengo más tiempo libre. Por eso hicimos el convenio regulador.
Si lo cambiamos a custodia compartida, no afectaría al IMV? Me seguirá contando como familia monoparental con 1 menor, o hay ya cambiaría? En mi casa, estamos empadronados y solo vivimos mi hija y yo.

De todas formas, estoy en trámites a ver si me dan la invalidez permanente y dejó atrás el IMV, que valiente sufrimiento con toda la letra pequeña que tiene. Pero eso va a ir para largo, así que mientras, no viene mal el IMV aunque me descuenten algo que no cobro por otro lado.
#10

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Jolín qué bien unos padres que se lleven así no sé cuánto cobras de IMV pero si con lo que cobras tienes yo mejor no lo movería no sea que salgas peor parado con custodia compartida no sé cómo va el IMV 🤷 lo que si se que ya no te consideran monoparental con lo cual ya pierdes 100 eur así que no se infórmate antes bien
#11

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Yo, de momento, no tocaba nada y lo dejaba estar... y como dice @sonia123 si te metes en harina de modificar el IMV vas a acabar perdiendo dinero (y tiempo).

Suerte con esa solicitud de I.P. y sobre todo cuando acudas a tribunal médico o forense para hacerte el informe "mucho cuidado" con las respuestas a las preguntas que te hagan (por ejemplo: no tiene sentido que pidas una invalidez permanente y sepan que tienes un menor a tu cargo a tiempo completo... hay que buscar un punto en que des a entender que la niña/o te ayuda en tu día a día para desenvolverte junto con tu exmujer, porque si das a entender que te desenvuelves bien te dirán que no necesitas una I.P. y aunque tampoco conozco los detalles de tu solicitud ni las pruebas que aportarás, pero conviene estar preparado... es como en la IIGM que cuando hacían prisioneros en la Gestapo se verificaba si eran mujeres u hombres disfrazados, simulando ser del otro género, y estando sentados se les tiraba un bolígrafo a las piernas... si cerraban las piernas eran hombres -por el uso cognitivo de la costumbre de llevar pantalones y cerrar las piernas para recoger el objeto- y si las abrían eran mujeres -lo mismo pero por el uso de falda-)
#12

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Bueno nos llevamos así en el tema de la niña, para lo demás, no nos llevamos. Mejor para la peque que no haya malos royos.

Cobro poco, unos 330€ ya con el 15% metido, pero al menos tengo aún un colchón de cuando podía trabajar. Lo malo que el año que viene que iba a cobrar más, ya me lo ha estropeado un cobro de 3000€ del SEPE, que tenían que haberme pagado en 2018, y lo han han echo ahora, con lo que me lo descontarán el año que viene, vamos, como si no lo hubiese cobrado, gracias a lo bien echo que está el IMV.

Pero como me decís, mejor no tocar nada, que puede ir a peor, y esperar a que el colchón aguante hasta la incapacidad permanente, que también va a tardar bastante.

@sonia123 y @ritekg5 gracias a ambos.
#13

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

BUENOS DIAS OS VOY A CONTAR LA SITUACION DE MI PAREJA a ver si podéis ayudarme

En primer lugar (nosotros no somos pareja de hecho ni nada por el estilo ni estamos empadronados juntos por lo que nos consto en ningún lado)

MI pareja tiene tres hijos menores de edad . VIVEN exclusivamente con su padre desde 2016(la madre los abandono) demostrado con empadronamientos, tenemos informes de los cole donde dicen que la madre nunca estuvo. Desde 2019 esta presentada demanda de guardia y custodia ( no tenemos sentencia aun). En 2020 unos meses antes de extinguirse la prestación por hijo a cargo se la concedieron de forma provisional hasta tener sentencia definitiva( a día de hoy la cobra ya que no hay sentencia por el momento).

Le concederán el IMV CON TODOS ESOS ARGUMENTO Y PAPEL DEL JUZGADO COMO QUE AUN ESTA EN TRAMITE DESDE 2019, A ESO LE SUMAMOS PAPEL DE SERVICIOS SOCIALES DE EXCLUSION SOCIAL.CREEIS QUE VALDRA? 

Yo justificare que la prestación por hijo a cargo se la concedieron de manera provisional debido a la situación a la vulnerabilidad de los menores y que esta en realidad tiene el mismo fin de IMV
#14

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Yo creo que si lo que más miran es el informe de servicios sociales y lo habéis presentado 
#15

Re: Duda con convenio regulador! - Ingreso mínimo vital

Hola,yo tengo una duda si alguien puede ayudarme,me an pedido convenio regulador,soy madre de cuatro hijas y eh pedido asilo político por violencia doméstica,pueden obligarme a presentar ese documento a sabiendas que esa persona no tendría que saber que estoy en este país?y que podría hacer en ese caso?gracias.