Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

19 respuestas
La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)
La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)
Página
1 / 3
#1

La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

En estos momentos, en los que la población está mas preocupada por sobrevivir que por velar por sus derechos, los “poderes”, esos poderes que no son los empresarios de los videos de UGT, ni los títeres de los políticos, recortan nuestras “libertades”.

En el fondo les da igual, solo pretenden experimentar con nuestras “tragaderas”, o como diría un sociólogo o psicológico, hasta donde podemos descender en la pirámide de Maslow sin quejarnos.

En los dos o tres últimos años recuerdo algunos fenómenos “paranormales” que me hacen pensar que lo de ser “niño” queda lejos, lo de “ser león” lo parecemos y lo de ser “camello” nos lo recuerdan cuando compramos tabaco...(para el que no lo pille es “lo del Superhombre”).

Ejemplos:

- Controlar la temperatura de los locales de uso público por motivos de ahorro energético...claro, la electricidad la regalan.
- Las menores de edad pueden abortar sin el consentimiento paterno. Claro, pero si mi hijo quema un autobús público en San Sebastián y soy responsable subsidiario de sus “fechorías”. Pero lo que es peor, tampoco puede conducir, ni fumar ni beber...o sea que encima que la mantengo no paga impuestos por consumir “vicios”...pero sin saberlo le pago su aborto. Ya lo sé, parezco “retrogrado”, pero si en algo estoy convencido es en el derecho al aborto”, aunque “no por deporte”, y si me viese en esa situación, probablemente acompañaría a mi hija, pero el Estado no es quién para interferir en mis creencias ni en la relación con mis hijos, aunque de ayudas de 2500€, eso, no le da derecho, además eso es una ayuda mayor para los políticos que para los ciudadanos.
- Un ejemplo, que en algunas ocasiones he comentado en Rankia es la capacidad del ciudadano para comprar deuda del estado mediante un DNI con chip pero no para que se hagan referendos vinculantes...claro, como todo el mundo no sabe conectarse a internet...pero claro, porqué tenemos que limitar la votación al plazo de un día, cuando hay organismos públicos que pagamos todos que durante toda una semana podrían recibir nuestros votos.
- Pero que decir de nuestros amigos de Hacienda que generan impuestos no recaudatorios para poder “confrontar” informaciones, para que les “cuadren”, como las retenciones.
- Una que a mí me hace mucha gracia es la de querer implantar escaners que te analizan y te ven desnudos en los aeropuertos. Y porque no lo hacen cuando me subo a un autobús de cualquier ciudad, porque para poner una bomba no hace falta subir a un avión. Lo bueno es que yo frecuento playas nudistas, así que a mi no me “enfada”, pero a mi vecina sí, y con ella discuto los presupuestos de la comunidad, por lo tanto, porque a nuestros Diputados y Senadores no los “escanean” antes de entrar a votar, o mejor les realizan un análisis de alcoholemia después de comer a costa de las dietas de nuestros impuestos...no sea que rompan “la unidad de partido”.
- Recuero una conversación con Jlazaro40, en la cual coincidíamos en la que no comprendía como algunas comunidades autónomas pensaban en cobrar por los rescates a los montañistas, pero sin embargo eran muy complacientes cuando se pagaban chantajes de secuestradores a cooperantes o pescadores de nuestro Estado.
- Lo de los “bollos” ricos en colesterol que quieren prohibir, no opino, espero que cuando mis descendientes tomen un Vega Sicilia no piensen que es “mu bueno pa la salud”, espero que sientan que es muy bueno para el alma.

Estoy seguro que vosotros tendréis mas ejemplos y mejores, pero no es cuestión de creencias políticas, de religiones o de razas, es más complejo, pero en el fondo mucho mas sencillo.

No les dejemos eliminar los derechos que nuestros antepasados lograron con “esfuerzo, sudor y lágrimas”...sí, es una frase hecha, pero por ello no deja de ser menos real.

No es cuestión de izquierdas, derechas, capitalismo, marxismo o vaya “usted a saber”, es cuestión de conciencia y de respetarnos a nosotros mismos.

Saludos

PD: No es cuestión de credos ni de ideologías, es más sencillo, es cuestión de humanidad.

#2

Re: La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

Así estoy yo sin tí, Libertad...que no libertinaje

http://www.youtube.com/watch?v=Fk1fgvLH2Uc&feature=related

Saludos

PD: Sabina..vuelve, que Espe ni Gómez te harán libre

#3

Re: La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

Pones en relación dos cosas que en principio nada tienen que ver pero pero que a través de la política y otras malas artes terminan estando relacionadas.

Una es la vara de medir que puede ser muy flexible dependiendo que quién la apliuqe y a quién.

Otra es si el estado debe limitarse a ser garante de nuestras libertades o debe ir más allá y protegernos de nuestros propios actos.

No deja de sorprenderme el cada día crediente número de niños mayores de cuarenta años que exigen diarimente que se respete su derecho a tomar libremetne sus propias decisiones y que terminan por no asumir las consecuencias de las mismas culpando de todo a terceros.

No acepto que nadie me diga por dónde debo cruzar la vía del tren pero si me lleva por delante la culpa es del maquinista, jefe de estación o alcalde.

No quiero casarme porque no deseo que el estado forme parte de mi relación afectiva, pero si las cosas salen torcidas pretendo que el juzgado me solucione la papelete o que me otorge los mismos derechos que a los que si han solicitado el reconocimiento público de la relación. Luego los políticos guais crean un registro público donde se puedan casar los que no quieren estar casados y se duplica un servicio con su doble coste que tiene que pagar todo el mundo.

Si pido dinero prestado a una entidad financiera y me da calabazas porque no cree en mi solvencia, son unos reñosos desalmados que no quieren aydar a nadie. Si me lo dan, no lo devuelvo y me embargan son unos cabronazos porque me lo dieron cuando sabían que no lo iba a poder devolver. Soy una víctima engañada por el sistema...

Mienttras no maduremos y decidamos si queremos un estado protector que nos robe la libertad o todo lo contrario, nos seguirá yendo igual de mal.

#4

Re: La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

No soy niño,
no soy maduro,
no soy listo,
no soy cobarde,
no soy complaciente,
no soy vago,
no soy pasivo,

pero....

soy responsable
soy justo, en la medida que se puedo ser,
soy sincero, en la medida que puedo ser,
soy trabajador, no vivo del Estado,
soy...yo qué sé lo que soy...

pero me responsabilizo de mis actos.

Soy maduro en mi entorno, puede que para tí no lo sea, pero o no has entendido mi comentario o por lo menos te ha motivado. Que quede claro que hablo en referencia a tu comentario, no a tu persona, ya que no te conozco.

La política, es supérflua, no es cuestión de responsabilidad, es cuestión de Derechos y Obligaciones...los legisladores "legislan" hasta donde nosotros les dejamos.

Saludos

PD: Repito la intención de mi comentario, no es hacia tú persona, la cual desconozco.

#6

Re: La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

¿Sabes lo que me pasa con tantas normas??? que me encanta saltarmelas, cada vez que puedo me salto un semaforo,logicamente el que te encuentras a las 3 de la mañana sin nadie en la calle y para paso de peatones,tiene narices estar a esas horas parado esperando a que no pase nadie,voy a empezar a comer bollos,como tengo iberdrolas, dejo las luces del pasillo encendidas hasta que voy a la cama, las 3 de la mañana,para el tema de vernos desnudos, que se jodan que llevo calzoncillos de carrefour.
s2
PD; Que mala otia pensar que estos golfos, siiii golfos, tengan que decirme lo que hay que hacer.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

Quizás estaría bien que se haga un control antidopaje a los políticos... Aún recuerdo aquel documental en Italia sobre las trazas de cocaína en la orina de los políticos...

http://lapenultima-noticias.blogspot.com/2009/11/politicos-italianos-se-someten-un-test.html

"Hace tres años, un programa de televisión italiano analizó las muestras biológicas de 50 diputados tomadas sin que éstos lo supieran: tres de cada 10 dieron positivo en drogas. El 24% en cannabis y el 8% en cocaína. Los resultados de los actuales análisis sólo se revelarán en forma de porcentajes, sin darse a conocer nombres. "

#8

Re: La Libertad Individual de las Personas (con mayúsculas Personas)

Comorrr... "un programa de televisión italiano analizó las muestras biológicas de 50 diputados tomadas sin que éstos lo supieran"..."sólo se revelarán en forma de porcentajes, sin darse a conocer nombres..." suena a montaje.

Saludos