Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi solicitud de IMV no cambia de enviada - Ingreso mínimo vital

43 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 3

Hola a alguien le a pasado que envió su solicitud y no le cambió de enviada, estado enviada y así lleva más de un mes..

Re: Mi solicitud de IMV no cambia de enviada - Ingreso mínimo vital

Es normal... "enviada" es que ni se han puesto con ella todavía... un mes es poco tiempo y máxime siendo agosto ... después, al cabo de unos meses, ya te aparecerá en otros estados (y te digo "en unos meses" porque lo mínimo que he visto solucionar un expediente de IMV completo han sido cuatro meses, porque lo normal ahora mismo está siendo de media entre seis / ocho meses, con algunas excepciones de algunos compañeros del foro que incluso les ha tardado más de dos años ... cuando solicitas la ayuda a la infancia del IMV y solo eso, sí que parece que tardan menos en tramitarlo)

Muchas gracias por tu respuesta 😊 pues como me metí y vi que los estados solían ser en estudio y demás pues pensé que en estudio era la primera fase... Ah y otra preguntilla yo envíe los dni de mis dos hijos mayores de 14 pero de los de 2 y 6 no... Sabes si me los pedirán ? Yo heche solo IMV no sé si hay va lo del complemento de la infancia...

Naturalmente que te los pedirán (y con ello, lógicamente, se retrasará más tu expediente) y encima te darán solo 10 días de plazo para remitírselos, como están haciéndole a todo cristo y se puede ver en el foro por la gente que se está quejando de dicha medida, así que más te vale tenerlos preparados para cuando te los pidan y estar pendiente de sus emails de aviso y/o notificaciones al respecto.

Entre los requisitos de la solicitud el IMV figura bien claro identificar con su correspondiente DNI a todos los miembros de tu unidad familiar, sean adultos o menores... ¡incluso hay casos de gente en el foro que, con bebés de semanas, han tenido que pedir cita para sacarles el DNI al bebé!

Sii ya tengo la cita para hacérselos porque me imaginé que me los pedirán antes que me los pidan los adjuntaré, muchas gracias por tus respuestas 🤗🤗

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola tengo otra duda yo tengo el imv en estudio y yo cobro la ayuda por hijo a cargo si para diciembre sigue en estudio la cobraré?o tela quitan en cuanto solicitas el imv? ....

Buenos días. Tengo una duda, ahora han sacado la ayuda del cheque de 200€ y anuncia que si cobras el IMV no puedes realizar la solicitud..mi duda es, llevo desde 15 de diciembre esperando una respuesta del IMV en estado "enviada". Ahora no puedo ni mandar la solicitud del cheque no estoy cobrando nada..

Buenos días.
Sí estás esperando la resolución pq todavía ni ha sido aprobada, si puedes solicitar la ayuda de 200€. Y aunque cobraras la ayuda y deps te aprobaran el IMV no tendrías q devolver nada.
Un saludo.

Si te aprueban el IMV con fecha a antes del 31 de diciembre y al pagarte el retroactivo va con el 15%, significa que tendrías que devolver los 200 euros. 
Porque la razón por la que los perceptores del IMV están excluidos de los 200 euros, es que ellos ya cobraron una medida (el 15%) por la subida de precios tras la guerra de Ucrania. 
Por tanto no podrían cobrar las dos cosas. 

Durante el 2022 ya se había solicitado el IMV, pero se percibe con posterioridad, ¿se debe reintegrar la ayuda de 200€?

No. De acuerdo con dispuesto en el artículo 74 del RD-ley 20/2022, no tendrán derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el Ingreso Mínimo Vital; por tanto, a los que únicamente hubieran solicitado el IMV, pero a esa fecha todavía no hubiesen comenzado a cobrarlo, no se les excluye de la ayuda, aunque posteriormente pasen a percibirlo.

No puedes cobrar el 15% en los atrasos y los 200 euros. 
Si te pagan uno, no te pueden pagar el otro 

Pero yo creo que en eso hay trampa porque si te pagan por ejemplo 
desde julio 2022 te pueden decir que los estás cobrando desde julio de 2022 🤔 tengo dudas respecto a eso 

Claro, en el momento en el que te pagan con fecha A, pasas a convertirte en perceptor desde esa fecha. Cuando den el retroactivo, se verá lo que ocurre finalmente

Pues ya lo ves q si se puede. 
El artículo 74 RD-ley 20/2022 es muy claro respecto a esta cuestión, no admite discursion sobre este asunto. En este sentido no hay nada q objetar.
Otra cosa es, que el RD-ley 20/2022 en cuanto a los requisitos se refiere, tenga o no muchas carencias, o sea más o menos justo, pq puede dejar a mucha gente atrás, sin tener opción de poder optar a ella, pero eso ya es otro debate.

Bueno eso ya se verá, si lo hacen devolver o no, ahora sí lo hacen, mi reclamación la pondría inmediatamente, pq yo lo tengo bastante claro. 
A mí lo q no me parecería bien es, que me denegaran la ayuda por estar esperando una resolución, q llevo esperando el IMV 5 meses y aún me quedarán otros 3 meses mínimo, sin cobrar un duro, y q por culpa de eso te dijeran tú estás excluido, en ese sentido me parece acertado q puedan solicitarla. Y q después no te digan q la tienes denegada desp de esperar 7 u 8 meses.
Pq la gente q estáis cobrando el IMV, al menos tenéis un ingreso para poder ir tirando, y además hay gente q ha podido estar cobrando el IMV con la subida del 15% desde marzo, abril, o antes si ya existía, y mi solicitud lleva desde octubre, entonces el 15% no lo voy a cobrar todo el año, como si otra gente q lleva cobrandolo durante casi todo el año 2022. 
Y con esto no quiero decir q me parezca justo q no podáis solicitar la ayuda, q no se mal intérprete, simplemente intento encontrarle una justificación a porq este requisito en concreto lo han redactado de esta manera.

Dicho esto, no me parece justo q no la puedan cobrar ni los pensionistas, ni los q cobran el IMV, ni la gente q lleva parada durante todo el año 2022 q no ha cobrado ninguna prestación ni subsidio por desempleo. Son cosas q no entiendo. Pero bueno ellos sabrán lo q hacen.