Bueno eso ya se verá, si lo hacen devolver o no, ahora sí lo hacen, mi reclamación la pondría inmediatamente, pq yo lo tengo bastante claro.
A mí lo q no me parecería bien es, que me denegaran la ayuda por estar esperando una resolución, q llevo esperando el IMV 5 meses y aún me quedarán otros 3 meses mínimo, sin cobrar un duro, y q por culpa de eso te dijeran tú estás excluido, en ese sentido me parece acertado q puedan solicitarla. Y q después no te digan q la tienes denegada desp de esperar 7 u 8 meses.
Pq la gente q estáis cobrando el IMV, al menos tenéis un ingreso para poder ir tirando, y además hay gente q ha podido estar cobrando el IMV con la subida del 15% desde marzo, abril, o antes si ya existía, y mi solicitud lleva desde octubre, entonces el 15% no lo voy a cobrar todo el año, como si otra gente q lleva cobrandolo durante casi todo el año 2022.
Y con esto no quiero decir q me parezca justo q no podáis solicitar la ayuda, q no se mal intérprete, simplemente intento encontrarle una justificación a porq este requisito en concreto lo han redactado de esta manera.
Dicho esto, no me parece justo q no la puedan cobrar ni los pensionistas, ni los q cobran el IMV, ni la gente q lleva parada durante todo el año 2022 q no ha cobrado ninguna prestación ni subsidio por desempleo. Son cosas q no entiendo. Pero bueno ellos sabrán lo q hacen.