Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi solicitud de IMV no cambia de enviada - Ingreso mínimo vital

43 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Mi solicitud de IMV no cambia de enviada - Ingreso mínimo vital

A ver que yo estoy de acuerdo contigo pero ya llevamos 2 años y medio con el IMV y todos sabemos cómo funciona y te pueden decir lo tienes aprobado desde julio 2022 con lo cual no tienes derecho a los 200 eur a mí por ejemplo me han estado descontando la ayuda de protección por hijo a cargo en 2021 me la han descontado del año 2019 y en 2022 la del año 2020 es justo no porque es algo que me pagaron por mi hija y me la hayan estado descontando 2 años anteriores dinero que gaste lógicamente 

No sí ya sé q el IMV y algunos otros asuntos funcionan como el culo, con perdón jajajaja
Pero hay cosas Sonia q no entiendo de verdad, q te hagan devolver un dinero q ya te han concedido y q ese dinero ya está más q regastado jajaja, pero bueno ellos sabrán lo q hacen, yo lo único q espero q a mí no me hagan devolver nada, aunq sean 200€ de mierda, pq además el RD-ley en esta cuestión lo deja bastante claro y sino para q lo redactan de esa manera, y dicen q no lo tienen q reintegrar una vez te hayan resuelto el IMV a posteriori. Bueno ya se verá, pero yo creo q no lo harán devolver. Veremos 🤔😂😂

Mi caso ahora mismo..el IMV está en trámite y tengo aceptada la ayuda de 200€ y no sé si darme de baja en esta ayuda de 200 y así a ver si me aprueban la d IMV o no sé muy bien como hacerlo por si me quedo sin las 2 :/

Otra pregunta..si desde 12enero tengo aprobada la paternidad y acabo el 12 d marzo, alguien sabe si voy a cobrar la prestación d enero y febrero ahora estos días o esperarán a marzo?

Imposible saberlo. 

Hola agradecería que alguien me ayudase ... Heche el IMV y me lo an denegado por un papel que me pidieron de la asistenta social el cual ella se negó a darme... Vale yo cobro ayuda por hijo a cargo semestral quiero cobrarla mensual y nose si al denegarme la vital también me también me an denegado esa ayuda...

Pues seguramente si porque no es por ingresos si no por la falta de un papel eso te lo tiene que decir el INSS 

Al final puse reclamación ya que yo mandé todos los papeles y en mi padrón no consta nadie que no seamos mi marido mis hijos y yo... Sabe alguien que tardan en responder una reclamación.... Ahora mismo me sale en curso...

Las reclamaciones estan tardando más 
de 6 meses

Entonces prefiero volver a solicitarla ...y supongo que ahora con la reclamación no puedo no?.... Si a mí me tardo 5 meses la resolución...

Tienes que esperar a la resolución de la reclamación porque si no te la archivan por duplicidad

Sabéis porque tardan tanto en resolver el imv, la primera vez que lo solicite me tardo 1 mes y medio, ahora lo solicite el 31 de enero 2023 y me sigue saliendo enviada y ya he podido ver mis ingresos del 2022 el día 11 de este mes que fueron 4700€ , pero en diciembre de 2022 me la denegaron en menos de 20 días por superar los ingresos, no lo entiendo porque tardan tanto en aprobarmelo y en denegarlo tardan días.
Y eso que soy soltero y sin cargas familiares que solo tienen que mirar mis ingresos y mi empadronamiento.

Hola, haber, yo no tengo mucha idea de cómo funciona el IMV, pero si te la denegaron en Diciembre es porque cruzaron datos con Hacienda y ahora, hasta que no vuelvas a hacer la declaración de la renta (que ya es el mes que viene) tus datos fiscales (ingresos y demás) siguen siendo los mismos que cuando te la denegaron. 
En mi opinión igual tenias que haber esperado a pedirla con la nueva declaración de la renta.
Haber si alguien del foro puede comentarte algo más, un saludo y suerte.

He tenido que pedirla por que me obligan para poder solicitar la renta básica de inserción en Extremadura.

Ok, pues igual a partir del mes que viene cuando hagas la declaración de la renta ya lo miran, espero que no te tarde mucho. Un saludo.