Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital
Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Si. Me han ofrecido justo eso tramitar una rgi perono te imagina las malas experiencias .ni tienes absolutamente nada k ver por culpa de la rgi me he quedado sin esto ya que cuando les llevaba días que trabajaba siempre me generaban cobros indebidos era un lío y pasaba mucha ansiedad vino dos veces la poli a casa porque van donde todo el mundo por orden para ver si realmente estás ahí y vives ahí . Un mes me la quitaron porque salí a otra comunidad sin avisar ya que fue para un día y un domingo como comprenderás y vivo a 20 km de castor Urdiales Cantabria .no te imaginas los quebraderos de cabeza con esa ayuda lo pasaba muy mal movimientos bancarios cada dos por tres y ya ponerte cara si haces una miseria venta de wallapop o un familiar te hacen un bizum de 50€ por tu cumpleaños o mi abuelo que vive tanlejos y mi abuelita que se me murió y tenía que avisar si iba a verlos y que lo concedieran . No tiene absolutamente nada que ver volverme loca cada vez que trabajaba para pedir cita y que no pasarán 15 días porque sino te lo quitaran me sentía una delincuente ir cada dos porg tres vivía en la p oficina.... Y por eso me he negado a volver a solicitar eso . Y el imv no se si ellos no me entienden o no me quieren entender es verdad que yo hice el papel escrito porque en febrero cobraba rgi con imv y lsnbide gestionaba ya un poco el imv y me dijeron que al cobrar 1500 como iba a cobrar antes de generar cobros indebidos pues ya me la quitara sino luego era un rollo y que el imv escribía un papel y ellos lo enviaban . Pues resulta que ls rgi se me extinguió y nada yo empecé a currar y al de 20 días me dicen pa mi sorpresa que no llego a objetivos y no se quedan conmigo y envían al SEPE y la seguridad social el papel y informe de k no superó el periodo de prueba por lo que yo llamo a la seguridad social preocupada y me dicen wur sin lo tengo cobrando el imv que este tranquila y que no hace falta que alegro nads porque ellos ya ven que no he superado el periodo de prueba porque les sale todo y así quedó la cosa segui cobrando 4 meses y justo el mes que pasa a formar parte de lanbide totalmente me lo quitan sin consultar sin mirar ni nada alegando que no se lo hice a la seguridad social por escrito cuando yo la cita la tuve telefónica con ellos y me siguieron pagando porque me dieron por válido el papel de no superado e periodo de prueba.  Ahora me entiendes no? Pues eso y el jueves llame a Lanbide atacada y me llamó una técnico y me dijo que habían mirado mi expediente y que había sido un error que si la seguridad social no me lo quitaba no lo iban hacer ellos que ya entendían el caso y hoy me llamó muy preocupada diciendo que desde central habían extinguido alfinal mi imv porque consideran que yo renuncie y punto y que no se puede hacer nada . Y en seguridad social me dijeron que tenía cobros atrasados y todo y hoy la técnico me dice que si que vio atrasos pero que no me podía decir nada porque ya no podía ver mi expediente porque lo habían extinguido y que si quiero recurrir tengo que esperar a que me llegue la carta que igual tarde uno o dos meses . Unos sinvergüenzas. Sin avisarme y la carta al de dos meses de terneme sin cobrar . Así que solo me queda un papel que he echo y redactado con mi DNI la fotocopia y el papel de no superado el periodo de prueba y todo pidiéndoles y rogándoles que porfavor lo mismo que te explicado a ti .... Y esa es mi triste situación e historia . Perdona el tocho . Mañana tengo cita para dar a la técnico que la verdad se está portando muy bien ella misma me ha dicho que reclamé a Lanbide que está alucinando y tampcoo entiende porque me hacen eso ya que fue de buena fe mi acto y por el motivo del trabajo y la seguridad social me dio por válido todo 
#32

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Por eso te decía tu k entiendes bastante de esto y tienes experiencia...por mucho que sea inhumano lo que me han echo., Crees que tienen razón y poco tengo que hacer  ? Es decir que están con la razón en habermelo quitado . Tengo una mínima esperanza en recurrir pero no sé yo ...
#33

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Ánimo y a ver lo que la técnico te dice mañana;  podrías reclamar como te dicen pero ya sabes como funciona Lanbide y ellos mismos se están cerrando en banda "borrando el expediente" ... te lo veo complicado el que reclames y ganes, porque encima se acogerán a que fuiste tu misma quien solicitó la extinción del IMV ante la S.S. y no hay pruebas en papel de que luego revocaras dicha decisión tras los 20 días de prueba en tu trabajo.

Y fíjate lo que te dice el propio Lanbide, que gestionan más rápido aprobar una RGI que un IMV.

Ya nos contarás mañana que te dice la técnico, y sobre todo descansa y ten fé; cuando una puerta se cierra otra se abre.
#34

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Hola, si  estas en el pais vasco  las cosas  en lanbide andan muy bien, y no va a tardar,  te pueden  solucionar esto  en un corto período, si has empezado a cobrar  por lanbide, créame que lo van a devolver. 
Que tengas un buen día 🤗 
#35

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Hola. Vamos a ver. El imv es compatible con trabajo mientras que no se superen las rentas y por lo tanto perdona pero no deberias de renunciar ya que tenias que superar primero el periodo de prueba y pues a los dos meses despues de empezar, avisar a la seguridad social que estas trabajando. Son ellos los que comptabilizan y saber si seguirias cobrando lo mismo en el imv O tenian que disminuirlo segun la tabla de cantidad. 
#36

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Holaaaa
No te entiendo lo de que lo van a devolver ? 
Devolver el que 
No sé si tendré suerte pero he echo reclamacion y solicitud nueva pero dices que tardan poco ? 
No dicen que tardan meses y meses ? 
#37

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Perdona ya lo sé ! Hice las cosas mal ? Igual si ! Pero no fue mi intención ! Creo que no te has enterado de nada de la historia un saludo 
#38

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Si la solicitaste en lanbide ,no te van a tardar,  1 o 2 meses,  lanbide te va a solucionarlo. 
Si no tienes nada de ingresos, te vas a volver a cobrar imv. 
#39

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Holaaaa
Buenas tardes .ha sido una mañana de locos de verdad 
Mil papeles nervios de todo 
Pero qué bien se queda una cuando hace lás cosas bien 
Hice un escrito en casa alegando todo y explicando toda la situación presente justificaciones y papeles y a la vez de elaborar eso también aparte he echo una solicitud que supongo cuenta desde el día de hoy que me la han tramitado aunque me faltaría presentar el libro de familia pero me lo han dicho que igual ni lo solicitan porque ya lo tenía de antes de momento solo he presentado dnis y toda la solicitud que piden de rellenar más lo de los padrones y demás 
No piden nada más no? 
Llevaba los movimientos bancarios de los últimos meses pero me ha dicho que eso es sólo para la rgi creía que también lo pedían con el imv 
Y nada ... Pues el escrito que he enviado supongo que mínimo dos meses tardarán en responderme me ha dicho . Me han aconsejado que ponga una queja la propia técnico ....
Me ha dicho que así ellos espabilan mas porque a ver esto llega a Vitoria a las centrales y en mi oficina poco tienen que hacer nada más que enviar papeles y demás asique nada.    ... Yo no sé quién se encargará de estas solicitudes pero vamos es para flipar . 
 Mañana tengo cita con la seguridad social por vía telefónica .
La jefa de la sucursal de Lanbide de este pueblo me ha dicho que igual me lo han cerrado sin conocer la historia y que quien sabe que igual al leer la historia y ver documentos y todo pues reculan y no me lo quitan porque ni voluntad era distinta a lo que puede parecer una renuncia que no fue como tal 
Es todo un lío de verdad.me han dicho que depende con la persona que me toque 
Tu crees tendré posibilidades
Y sino ..pues estés presentada la solicitud una nueva y lógicamente voy en cola de todas las demás solicitudes presentadas y el departamento del imv me han dicho que se está empezando hacer y ahora está todo muy parado por ser verano asique a ver ....
#40

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

1 o 2 meses solo? En serio? No no tengo nada de ingresos pero me han dicho que de media tardan 6 meses . Lanbide aún está tramitando las solicitudes que han entrado de la seguridad social y además me ha quitado el propio Lanbide la imv por un error no se si has leído y la he tenido que volver a solicitar . Como sabes que tardan tan poco ? Porque aquí hay unos cuantos como @zuri84 y otro chico que llevan muchísimo . Creo que un año 
#41

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Bueno , pues tengo más novedades. 
Lanbide me ha notificado justo hoy acabo de ver en mi expediente de Lanbide de cuando cobran la rgi tengo cobros indebidos cuando lo compatibilizaba con el imv y trabajo. Y me dicen que debo 1.170 € y me dan dos meses para pagarlo y de no pagarlo se hará por vía ejecutiva con los intereses debidos estoy ya que ni estoy de verdad he vuelto a escribir a la técnico a ver cómo hacemos esto ahora , pero si no estoy trabajando! Me pueden obligar realmente a eso???
#42

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Hola,firma un convenio con lanbide y te quitan30€ el mes, así se ban a descontar cada mes cobros indebidos.
#43

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Me pone en la carta que solo tengo dos meses para devolverlos . Yo ya no tengo rgi no la cobro no me dan opción de convenio alguno 😭
#44

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

pufff, vaya tela ... pero claro, eso son las cosas que ocurren cuando compaginas varias pagas (IMV + RGI vasca en tu caso, IMV + rentas de inserción autonómicas en otros casos), que antes o después hacen la suma de ambos ingresos anuales y si supera sus baremos máximos toda devolverlo.

Desconocía que el Lanbide fuera tan exquisito para exigir la devolución del total adeudado en dos meses o pasaba a la vía ejecutiva de embargo.  Es algo muy de brutos.

La Seguridad Social por contra, cuando te hace las cuentas, primero te informa con una notificación en plan "mire usted, nos salen estas cifras ¿son correctas?" y al mes siguiente si no dices nada te notifican como devolver el dinero ofreciéndote varias vías (te paso cartas de ejemplo de otros compañeros del foro que colgaron en su momento)






#45

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Pues ahí está .por eso yo te dije que no quería más rgis no no... Porque yo trabajo días sueltos y no puedo con esa ayuda 
El imv me complementa más .y Lanbide siempre te da esa opción que me comentas .a mí me llegó una notificación hace mes y medio de dicha cuantía diciéndome que si estaba conforme con ella no diría nada y me dirían las diferentes vías de pago y Lanbide ha decidido ahora en esta notificación está misma via de pago no dándome opción a más asique entre esto y lo del imv voy a la ayuda del ciudadano mañana y el lunes . Tanto ayuntamientos como ararteko como mucha gente se está ofreciendo ayudar porque el imv me han quitado sin avisarme ni darme opción a recurrir aunque yo hiciera en febrero la comunicación de renuncia en la que expresaba muy detalladamente que el motivo era para no generar cobros indebidos por el comienzo de un trabajo el cual no me renovaron y llamé a la seguridad social para explicarlo .la seguridad social también me da la razón pero como es todo vía telefónica Lanbide se agarra a que yo hice una renuncia y por ley me lo tienen que quitar sin ver ellos la historia pero por escrito también he presentado a Lanbide todo diciendo que sin avisarme me lo han quitado ni molestándote en ver la historia ni el porqué. Yo esto lo veo ya más un caso humanitario de que sean empativos porque no habido mala fe por mi parte , si que habido desconocimiento por mi parte en cuanto a cómo actuar pero siempre ha sido de buena fe sin querer incumplir nada y no me han dado opcion a nada asique me encuentro ahora desamparada con todo lo que te digo