Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

461 respuestas
19 suscriptores
Página
32 / 32

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hay algún problema si realizo la gestión? 
¿Qué gestión quieres realizar?, ¿comunicar a la Seguridad Social el cambio de dirección de Valencia a Sevilla? ... No deberías tener problemas siempre que te empadrones en Sevilla y acredites suficiente y adecuadamente que no tienes trato ni relación de parentesco alguno con las otras personas que ya puedan estar empadronadas allí en dicha dirección de Sevilla, para lo cual deberás adjuntar también dicho contrato de alquiler a la Seguridad Social, obviamente.

Pregúntate mejor si te podrás empadronar allí en Sevilla (que igual el propietario no está por la labor) o que ojalá el funcionario de la Seguridad Social que mire tu expediente y gestione dicho cambio en el mismo "no se haga la picha un lío ni se le crucen los cables y te pida más documentos o historias" que esa es otra y es bastante habitual (es un riesgo que siempre puede ocurrirnos en cualquier gestión con la Administración si no se lo damos suficientemente mascadito).

Gracias por contestar, mi lío es que la habitación de alquiler en Sevilla la tengo desde octubre del 2024, pero no realice cambio ni me empadrone, ya que solo l atenía para venir por gestión de papeles familiares tras el fallecimiento de mi padre , y ahora al salirme trabajo en Sevilla me quiero empadronar en la habitación el dueño del piso si me deja ya se lo comenté y sin problema, pero mi inquietud es que yo al contratar el octubre la habitación no lo comunique puesto que seguía empadronada en valencia y haciendo vida allí. Y ahora al presentar ese contrato de alquiler para empadronarme sale con fecha de octubre y no sé si tendré algún problema. 

Habla con el propietario y redactar un nuevo contrato con fecha actual.

Se lo he comunicado y me dice que no puede ya que lo declara en hacienda y ahí vendrían los datos me ha dicho que sería hasta peor hacer eso... Eso me ha dicho. Que puedo hacer? A qué me afecta? Estoy hecha un lío y me da miedo a que me sancionen o me la quiten . Podrías informarme x favor?

¿Qué no puede porque lo declara en Hacienda?  Menuda excusa más pobre, o está mal informado o es que simplemente ni quiere historias ni hacerte el favor.
.
me lo explique

Pues nada, tendrás que apañarte con lo que hay.

Si dice que lo declara porque los contratos son legales , y que si lo hace al cruzar los datos de la contratación y los documentos en la declaración saldrá mi contrato anterior y que eso puede traer problemas tanto para el dueño como para mí ... Eso me ha dicho nose si será así . Es así?

A ese punto no llegan, y, aunque llegasen, estarías en las mismas ¿no? (tú les pasarías a la Seguridad Social un contrato de alquiler iniciado en marzo 2025 pero verían que hay otro desde octubre 2024 ¿?¿?¿? y así pues algo no cuadra)

Estarías en las mismas, da igual.  No te calientes la cabeza con eso... lo que tenga que ser será.

Entonces que hago presento el contrato que inicié en octubre del 2024 ? O le pido de nuevo al dueño que me lo cambie con fecha de ahora? Que es mejor???? 

Ya te dije que si podéis hacer uno con fecha actual, pues mejor para presentarlo a la Seguridad Social (dais por finalizado el otro y hacéis uno nuevo), y si no, pues presentas el que ya tienes.

Vale gracias por todo . Espero que todo se arregle 🙏🏼 . Muchísimas gracias por responder y por sus palabras.